Google ha comenzado a desplegar una nueva versión de su navegador web, tanto en la versión para escritorio como para los terminales Android. Actualmente son pocas las regiones en las que es posible conseguir de forma habitual Google Chrome 71, pero existe la posibilidad de descargar el APK de instalación para los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de la compañía de Mountain View.

La cantidad de novedades que se ofrecen en Google Chrome 71 no es especialmente elevada si se compra con otras anteriores del desarrollo, pero sí que existen algunos elementos que son importantes y que hacen recomendable la instalación en el momento en el que llegue la actualización de forma manual si así se desea. Un ejemplo de lo que decimos es que las reproducciones automáticas, especialmente las que tiene que ver con el sonido, ahora tienen un mayor control al implementar el API Web Audio. Este se encarga de impedir estas si el usuario no ha concedido los premisos o se cumplen ciertas condiciones (y aquí se incluye la síntesis de voz, por lo que anda de lecturas con mensajes que en muchas ocasiones son ataques desde la web).

Bloquea el acceso a páginas en Google Chrome y aumenta tu protección

Más novedades que llegan con Google Chrome 71

Aparte de lo indicado antes, a continuación dejamos un listado con las novedades que creemos que son más importantes para los usuarios y que buscan mejorar la experiencia de uso que se tiene con el navegador:

  • Las aplicaciones web en Google Chrome 71 pueden obtener, mediante concesión de permiso, uso de almacenamiento persistente
  • El uso de pantalla completa por eliminar la barra de navegación la pueden establecer las propias web con el uso del API FullscreenOptions
  • El menú de direcciones ahora está en la Configuración principal, no tras Autocompletar y pagos
  • La interfaz añadida en Chrome 69 ya no se pude deshabilitar
  • Ahora las web en Google Chrome 71 pueden cargar y descargar recursos en segundo plano gracias al API Background Fetch

Es importante comentar que en Google Chrome 71 se despliega de forma definitiva la funcionalidad denominada Duet (antes conocida como Dúplex). Esto lo que hace es pasar el  menú de la zona superior a la inferior, por lo que la gestión de las pestañas o el acceder a la página inicial se realiza desde esta zona. Aparte, se añaden nuevas opciones como la función compartir o se le da un color diferente, concretamente gris, al icono de búsqueda. Para probar esta novedad en las opciones avanzadas -chrome: // flags- se tiene que activar lo siguiente: el apartado #enable-chrome-duet configurarlo como Enabled y, luego, reiniciar el navegador.

Activar Duet en Google Chrome 71

Instalación de Google Chrome 71 en Android

Si deseas probar ya la nueva versión del navegador sin esperar al despliegue oficial en tu región, debes descargar el APK de instalación (que es completamente seguro ya que está firmado por la propia compañías de e Mountain View) pulsar en el archivo. Sigue los pasos que aparecen en pantalla y, al finalizar, ya tendrás tu versión de  Google Chrome 71.

Más seguridad para Google Chrome: habrá mayor control en las extensiones