Es posible, de una forma bastante sencilla, estar seguro que con el navegador Google Chrome no se accede a ciertas páginas web. Esto aumenta la protección para los usuarios, especialmente los más pequeños de la casa, algo que es muy positivo y que seguro que en más de una ocasión se ha necesitado .

Los pasos que se tienen que dar no son especialmente complicados, tanto en los terminales Android como en los ordenadores (independientemente del sistema operativo que utilicen). El caso, es que en unos pocos minutos se puede bloquear el acceso a determinadas páginas dando uso al navegador Google Chrome, por lo que se evitará que web con contenidos no muy recomendables, como por ejemplo las de apuestas, sea una opción a visitar.

Cómo ejecutar aplicaciones Android en Google Chrome

Por cierto, seguir las indicaciones que vamos a mostrar no pone en riesgo alguno el uso del trabajo de la compañías de Mountain View, por lo que no se debe tener ningún temor al probar el proceso para conseguir bloquear el acceso a ciertas webs (aparte, los pasos son completamente reversibles, por lo que si así se desea se puede volver atrás sin problemas).

Bloquear el acceso a web en Google Chrome para Android

Estos son los pasos que debes dar en los teléfonos que utilizan el sistema operativo creado por Google para los terminales móviles como por ejemplo smartphones y tablets:

  • Accede a la tienda de Google y descarga la aplicación Block Site
  • Una vez instalado el desarrollo dale uso en el teléfono o tablet y activa su funcionamiento mediante la opción Enable
  • Elige Go it entre las opciones disponible y tendrás que darle acceso al desarrollo para bloquear webs en Google Chrome en lo referente la accesibilidad

Web bloqueada en Google Chrome

  • Ahora debes pulsar en el icono “+” y en el cuadro que aparece y simplemente tienes que escribir el nombre completo de la página a la que no se desea que se tenga acceso
  • Para finalizar, pulsa en el icono de confirmación de la parte superior derecha y haz esto para cada web que deseas bloquear en Google Chrome

Pasos para bloquear webs en Google Chrome para ordenador

Esto es lo que se tiene que hacer, utilizando la misma herramienta que en Android, para que no se pueda acceder a ciertas web -e, incluso, contenido- al dar uso a Google Chrome en equipos con Windows, macOS o Linux:

  • Descarga la extensión denominada Block Site procediendo a su instalación desde la tienda de Google Chrome
  • Aparece un icono en la parte superior derecha con forma de escudo que indica que ya tienes la extensión disponible
  • Abre la web que deseas bloquear, pulsa en el icono antes mencionado y utiliza el botón denominado Block this Site

Web sin acceso en Google Chrome

  • Si deseas añadir una manual, en la ventana anterior debes dar uso a la opción llamada Edit block sites list
  • Hecho esto habrás finalizado
Descarga de la extensión Block Site para Google Chrome