Los asistentes de voz están de moda. El gigante de Internet lanzó su propia plataforma Google Assistant, para ofrecer una solución para su línea de dispositivos además de su sistema operativo Android. Y ahora Yoigo acaba de anunciar que el asistente de voz de Google será compatible con los servicios de la operadora.

De esta manera, el operador de telefonía del grupo MASMOVIL se convierte en el primero en ofrecer sus servicios a través de Google Assistant, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de interactuar con el asistente de voz de Google mediante sencillos comandos de voz.

Ya puedes comprar los Amazon Echo en España y con interesantes descuentos

Para ello han utilizado la tecnología NLP, Proceso de Lenguaje Natural en sus siglas en inglés y machine learning de Google para adaptar este servicio que ya está disponible en dispositivos Google Home y terminales Android e iOS.

Logotipo de yoigo

Estos son los comandos de Google Assistant para los clientes de Yoigo

Lo primero que han de hacer los usuarios de Yoigo es vincular su cuenta “Mi Yoigo” para poder acceder a diferentes funcionalidades, como saber en tiempo real su consumo, la facturación o incluso la localización de sus terminales. De esta manera el asistente de voz de Google podrá acceder a nuestros servicios para responder a determinadas preguntas.

“Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de una manera más sencilla e intuitiva. Este es el futuro y nosotros queremos ser pioneros en este campo.” Indicó Alberto Galaso, Director del Hub del Grupo MASMOVIL

Estos son algunos de los ejemplos de comandos de voz que actualmente Google Assistant reconoce a los clientes de Yoigo:

  • ¿Qué ofertas hay en Yoigo?
  • ¿Llega la Fibra de Yoigo a mi casa?
  • ¿Qué teléfono móvil me recomiendas?
  • ¿Cuántos datos he gastado?
  • ¿Dónde está mi móvil?

De esta manera tendremos un mejor control de la tarifa de datos consumidas, saber si llegará la fibra de Yoigo a nuestro domicilio o si hay alguna oferta en la operadora que nos pueda interesar. Además esto solo es el principio ya que Yoigo ha anunciado que está trabajando para aumentar el número de comandos de voz que podremos utilizar en el asistente de  Google para que responda más dudas referentes al operador.

Una excelente noticia para el sector. El hecho de que Google Assistant ahora sea compatible con los servicios de Yoigo abre un nuevo abanico de posibilidades a los asistentes de voz. Es un hecho que el resto de operadores de telefonía se unirán a este mercado para poder ofrecer un servicio semejante con el servicio de asistencia de voz de Google, por lo que el usuario es el mayor beneficiado.

Google Home Hub y Pixel Slate presentados oficialmente