La espera ha sido larga pero por fin ha llegado Google Home. Hablamos del altavoz inteligente del gigante de Internet. Ahora, tras probarlo, os traemos nuestro completo análisis del Google Home, un dispositivo que nos ha dejado muy buenas sensaciones. 

Por si no lo sabías, decir que Google Home es un altavoz inteligente que llega con Google Assistant incorporado. Hablamos del asistente de voz de Google que, no solo ejecutará todas las órdenes que demos, sino que podremos utilizarlo con diferentes dispositivos de nuestra casa, como el ChromeCast, para activar diferentes funciones.

Lo mejor es que puedes convertir cualquier dispositivo tradicional, a través de un accesorio, para hacer que cualquier aparato sea compatible con Google Home. Veamos cómo es el diseño del Google Home.

Google Home

Diseño

En cuanto al diseño, con 14 cm de alto, el Altavoz inteligente de Google es bastante reducido en cuanto a dimensiones. Está fabricado en policarbonato y goma, contando con un botón en el frontal que sirve para mutear al dispositivo, además de un panel táctil en la parte superior que nos permitirá activar diferentes acciones como controlar el volumen del altavoz.

This slideshow requires JavaScript.

Hablamos de un dispositivo minimalista que se adapta a cualquier entorno por lo que se convierte en un componente ideal que le da un toque diferenciador a tu casa, más viendo lo bien que funciona Google Home.

Google Home

Hardware y funcionalidad de Google Home

Hablamos de un altavoz que cuenta con una buena calidad de sonido, no la mejor pero sí cumple de sobra las necesidades de cualquier usuario. La configuración de Google Home es realmente sencilla.

Google Home ahora entiende tus órdenes sin decir Hey Google

A través de la aplicación con el mismo nombre podremos configurar el dispositivo de una forma realmente sencilla por lo que no deberéis preocuparos por absolutamente nada. Sabemos que el altavoz suena bien, se configura fácilmente pero, ¿qué tal funciona Google Home?

Bueno, como podréis ver en nuestro análisis del Google Home su asistente de voz funciona realmente bien, ofreciendo un tiempo de respuesta a nuestras preguntas. La verdad es que el funcionamiento de Google Assistant es bastante completa, aunque por ahora al hacer preguntas complejas a veces se equivoca, aunque en líneas generales responde bastante bien.

Con un pequeño tiempo de respuesta, no solo será capaz de responder preguntas generales, sino que además podremos hacer preguntas para saber cuánto tardaremos a llegar a determinados sitios.

Google Home y Google WiFi llegan a España: precios y cómo conseguirlos

Además se adapta bien a la mayoría de servicios de música y resto de contenidos en streaming por lo que vamos a poder reproducir cualquier película, serie o canción a través de este dispositivo. ¿Es el mejor altavoz inteligente del mercado? habrá que enfrentarlo cara a cara con Alexa, pero por ahora viendo el precio, es de las mejores opciones a tener en cuenta.

Más si tenemos en cuenta que Google está integrando nuevas órdenes preestablecidas que harán que el dispositivo sea mucho más interactivo.

Google Home
Diseño85%
Rendimiento86%
Autonomía92%
Software77%
Funciones79%
Precio80%
Lo Mejor
  • Buena calidad de sonidop
  • Excelente tiempo de respuesta
  • Google Asisstant funciona muy bien
Lo Peor
  • No tiene Bluetooth
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
82%