Ha acabado el verano, y seguramente en el disco duro de tu ordenador tengas guardadas las fotos de tus inolvidables vacaciones, pero en un lance del destino, pareces haber perdido todas las imágenes almacenadas ¿qué hacemos ahora?. Pues sobre todo mantener la calma, porque así se pueden recuperarfotos borradas accidentalmente en Windows 10.

Windows 10 es sin duda el sistema operativo más popular en ordenadores de todo el mundo, y lo es porque se presta a numerosas personalizaciones y customizaciones de muchas funciones. Como poder desactivar el Wifi mientras usamos una conexión mediante cable de red.

Así podemos recuperar fotos borradas accidentalmente en Windows 10

A decir verdad, la recuperación de datos ha existido prácticamente desde que contamos con ordenadores personales en casa, eso se remonta incluso a los tiempos en que usábamos MS-DOS como sistema operativo. Pues bien, una buena herramienta para recuperar fotos borradas accidentalmente en Windows 10, que hemos hecho durante el verano, es el programa Disk Drill, que podemos instalar en diferentes versiones de Windows. Esta herramienta básicamente puede escanear nuestro disco duro o soporte de almacenamiento externo para poder recuperar los datos que hemos perdido.

Cómo recuperar fotos borradas accidentalmente en Windows 10

Disk Drill ha sido desarrollado para hacer frente a los casos de pérdida de datos más comunes, como por ejemplo el borrado accidental de la papelera de reciclaje, el ataque de un virus informático o incluso el apagado súbito del ordenador como consecuencia de un problema en el suministro eléctrico. Pues bien, a la hora de recuperar datos lo que debemos hacer después de instalar Disk Drill es hacer un escaneo de la unidad de la que hemos perdido las fotos. Para ello vamos a poder elegir los datos a buscar en base a distintos parámetros y filtros.

 

Dentro de esta búsqueda podremos especificar los días que hace que perdimos los datos, para que la búsqueda de esas fotos sea más sencilla y demos con ellas antes. Incluso también podemos hacer la búsqueda en base al tamaño de los datos o archivos perdidos, en base a estos parámetros se nos mostrará una lista de resultados de datos para recuperar. Una vez encontradas las fotos que queremos recuperar, sólo tenemos que seleccionarlas y pulsar posteriormente el botón “recover” para que como por arte de magia veamos las fotos de nuevo en nuestro ordenador completamente accesibles. Disk Drill cuenta con dos versiones, una gratis, que permite recuperar hasta 100 megas de datos o fotos, y otra de pago con uso ilimitado.