Samsung desde hace tiempo incluye una herramienta de Temas en sus dispositivos que permite cambiar la imagen e, incluso, los iconos que se ven en el escritorio del smartphone o tablet que se tiene. Una de las opciones es dar uso a fondos animados que hagan más atractivo el uso tanto del Samsung Galaxy Note 8 como de los Galaxy S8.

Los fondos de escritorio animados están presentes en Android desde ya hace mucho tiempo, pero en algunos casos por los recursos que consumen -esto ha dejado de ser un problema en la actualidad- o, simplemente, por no encajar bien en la configuración de los escritorios han caído un poco en el olvido. Pero, lo cierto, es que no deja de ser una opción atractiva que es posible dar uso y que, algunos, incluso desconocerán que es posible utiliarlos.

En la nueva interfaz de usuario que se incluye tanto en los Samsung Galaxy Note 8 como en los Galaxy S8, encontrar la opción de seleccionar un fondo animado para la pantalla -ya sea el escritorio o la de bloqueo- no está precisamente en un lugar sencillo de encontrar en la aplicación de elección de Temas. Por ello, vamos a indicar como poder elegir una opción de este tipo sin tener que andar buscando constantemente entre los Ajustes.

Diseño del Samsung Galaxy Note 8

Fondos animados en los Samsung Galaxy Note 8

Como hemos indicado, lo que se tiene que hacer en primer lugar es acceder a los Ajustes del terminal, algo que es tan sencillo como pulsar en el icono con ese nombre que existe en el listado de aplicaciones (el que tiene como imagen representativa un engranaje). Una vez hecho esto, simplemente tiene es que hacer los siguiente:

  • Busca en el listado que aparece el apartado denominado Fondo de pantalla y temas

Ajustes en el Samsung Galaxy Note 8

  • Aprece ahora la herramienta en la que es posible elegir entre las creaciones que son compatibles con el Samsung Galaxy Note 8 y, en su caso, también con los Galaxy S8. Es una tienda al uso, pero hay desarrollos que son gratuitos y, otros, de pago
  • En la parte superior, a la izquierda, hay un enlace que se denomina Ver todo. Dale uso para acceder a un buscador integrado en el desarrollo que estás ejecutando
  • Podrás ver todos los fondos que tienes en el Samsung Galaxy Note 8, pero lo que te interesan son los animados. Para elegirlos de forma independiente, pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior a la derecha y, entonces, elige la opción única que aparece (Fondos de pantalla con movimiento)

Apartado fondo animados en el Samsung Galaxy Note 8

  • Ahora verás un liado de los que tienes disponibles que, incluso, pueden ser los creados en la aplicación PENUP. Pulsa en el que deseas utilizar y Acepta cuando te pregunta el dispositivo para establecerlo (eligiendo dónde deseas que se vea). Habrás acabado

Es posible que no tengas ningún fondo animado en tu Samsung Galaxy Note 8 o Galaxy S8. En este caso, lo que te recomendamos es que des una vuelta por la tienda integrada que hemos comentado antes ya que, como veras, hay opciones muy diversas y seguro que encuentras alguna que te resulta interesante. Además, de esta forma estarás seguro que no tienen problema de compatibilidad alguna con el terminal que utilizas. Hecho esto, repite los pasos anteriores.