Olvida las limitaciones: envía archivos de grandes dimensiones por email

Olvida las limitaciones: envía archivos de grandes dimensiones por email

Iván Martín

En ocasiones se tienen que mandar archivos de grandes dimensiones por correo electrónico, y algunos de los clientes más conocidos -como por ejemplo Gmail– no permiten enviar de forma habitual el fichero en cuestión por su tamaño. Mostramos opciones para que esto deje de ser un problema.

La solución que por defecto ofrecen opciones como la mencionada Gmail o el servicio Outlook es la de dar uso a los servicios de almacenamiento en la nube que tienen asociados, como son Drive y OneDrive -respectivamente-. Pero, esto, puede que nos sea lo que deseas realizar, ya que te obliga a dar el paso inicial de subir el archivos de grandes dimensiones a dicho lugar, con la pérdida de tiempo que esto supone y la resta del espacio que se tiene (algo importante si se da uso a la versión gratuita de ambas herramientas de almacenamiento online).

Olvida a Gmail en tu teléfono: cómo configurar una cuenta de Google en Outlook

Soluciones para enviar archivos de grandes dimensiones por correo

Vamos a indicar dos opciones a las  que se accede dando uso el navegador, como por ejemplo Chrome o Edge,  y que permiten enviar los archivos como habituales adjuntos. Por lo tanto, todo el proceso de creación y envío es de lo más intuitivo -ya que simplemente hay que elegir el fichero en cuestión en el momento de mandar el correo electrónico-. Por cierto, en ambos casos tiene el atractivo adicional de ser soluciones completamente gratuitas.

SendThisFile

El límite que establece esta herramienta, a la que se accede en este enlace, es la cantidad de transferencias que se realizan no si se envían archivos de grandes dimensiones. Hay quedarse de alta, lo que no cuesta nada y el uso es realmente sencillo:

  • Indica la dirección de correo del receptor en el aparatado denominado To
  • Puedes poner un Asunto escribir un texto de explicación (en Subject y Message respectivamente)
  • Ahora en el aparatados Files es posible elegir directamente del equipo en el que estas el archivo a enviar que puede ser de hasta 2 GB
  • Espera a que se añada este y, ahora, simplemente debes enviar pulsando en Send

Servicio SendThisFile

Por cierto, un buen detalle de este servicio que permite enviar archivos de grandes dimensiones por correo es que es posible proteger mediante encriptación el envío.

DropSend

Lo mejor que ofrece esta herramienta gratuita es que es muy sencilla de utilizar, ya que ni es necesario registrarse. Al abrir la web de DropSend debes rellenar el formulario con los siguientes datos: dirección de correo del emisor (From); la del receptor (To) y, de forma opcional se puede indicar un Asusto y añadir un texto (Subject y Message).

Interfaz de envío en DropSend

Ahora, simplemente pulsa en el botón denominado Select a File, elige los archivos de grandes dimensiones para que sean adjuntos y, una vez que se cargue todo -el tiempo que tarda esto depende del tamaño de los ficheros-. debes dar uso al elemento de color verde llamado Send Your File. Así de sencillo es todo.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail

¡Sé el primero en comentar!