Los usuarios que tiene una cuenta de Gmail son muchos, pero no todos desean utilizar el  cliente de correo electrónico que ofrece Google, ya sea el web o el que está disponible para dispositivos móviles. Por ello, algunos desean configurar una cuenta de Gmail en Outlook, y esto es lo que indicaremos cómo hacerlo.

Concretamente, lo que mostramos son los pasos que se tiene que dar para para recibir todos los mensajes en la aplicación Outlook que existe para los terminales móviles (dando uso al cliente propio de Android). Evidentemente lo primero que se tiene que hacer es conseguir el desarrollo en cuestión en la tienda Play Store, algo que es completamente gratuito y que se instala sin ningún tipo de dificultad. Dejamos el enlace a continuación:

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
Price: Free

Una vez que se instala el desarrollo, recomendando darle uso y establecer una cuenta de Microsoft para comprobar que la operativa es completa. Posteriormente, es cuando se comienza a configurar una cuenta de Gmail en Outlook que, como se comprobará, es algo sencillo y que permite incluso importar los contactos que se tiene en la cuenta de Google y, también, los calendarios. Es decir, que se adquiere toda la información.

Cómo saber si han leído un mensaje de Gmail, Outlook, Inbox o Yahoo

Pasos para configurar una cuenta de Gmail en Outlook

Una vez que se tiene funcionando la aplicación que hemos indicado, esto es lo que debes hacer para importar toda la información y los correos que tienes en una cuenta de Gmail en el cliente Outlook para dispositivos móviles:

  • Accede a la aplicación y pulsa en el icono con tres líneas horizontales en la parte superior derecha
  • Ahora da uso al que tiene como imagen representativa una rueda de engranaje en la parte inferior y, entonces, accedes a los Ajustes de Outlook
  • Busca en la zona central un enlace denominado Agregar cuenta y verás en la zona inferior dos opciones, tienes que elegir Agregar cuenta de correo electrónico
  • Ahora ya puedes comenzar a configurar una cuenta de Gmail en Outlook y, para ello, simplemente tienes que introducir la dirección de correo del cliente de la compañía de Mountain View ya que es la opción que parece por defecto (pulsa en Cuentas de Google podrás elegir de forma directa en todas las que utilizas en el terminal móvil)
  • Ahora sigue pulsando en Continuar y ve introduciendo la información requerida, como por ejemplo la contraseña (es importante permitir el acceso de Outlook a los datos de a cuenta de Google, por lo que debes acceder a ello)
  • Espera que se comprueben los datos, y en cuestión de segundos ya habrás acabado de configurar una cuenta de Gmail en Outlook

Al hacer esto importas también los datos de los calendarios y todos los contactos que tienes dado de alta en la cuenta de Google. Por lo tanto, puedes establecer el cliente de Microsoft como el predeterminado en tu dispositivo móvil, como por ejemplo los que utilizan Android. Como se ha visto, es muy sencillo configurar una cuenta de Gmail en Outlook y, además, eliminar lo hecho tampoco tiene complicación alguna entrando en los Ajustes del desarrollo.

Utiliza de forma más rápida y sencilla Gmail gracias a los gestos