La aplicación de Gmail para Android es una de las más utilizadas en todo el mundo para gestionar los correos que llegan a la cuenta de Google -y, también, de otros servicios ya que este desarrollo ofrece compatibilidad para ello desde hace un tiempo-. Darle uso es muy sencillo gracias a los gestos, una opción que algunos pueden que no sepan de su existencia.

Desde hace unas cuantas versiones -más o menos desde junio de este año- existe a posibilidad de utilizar gestos en Gmail en su aplicación para el sistema operativo Android. Estos son dos: arrastrar hacia la derecha o hacia la izquierda, y lo cierto es que si te acostumbras a su uso se gana en sencillez y comodidad a la hora de gestionar el correo que recibes. Además, esto posibilita algo que muchos usuarios buscan habitualmente: poder dar uso al terminal móvil con sólo una mano.

Integrar Dropbox en Gmail: cómo conseguirlo y opciones de uso

Por suerte, en Google han pensado que las acciones que se ejecutan al utilizar los gestos por defecto, entre las que está el archivar un mensaje, pueden no ser las que todos necesitan. Y, por ello, permiten que se pueda modificar en cierta medida lo que se realiza con el arrastrar a cada uno de los lados de la pantalla (eso sí, las posibilidades son restringidas y no totalmente libres, pero en nuestra opinión ofrecen lo que la inmensa mayoría da uso al utilizar la aplicación Gmail para Android).

Logo Gmail

Cómo configurar los gestos en Gmail para Android

Por suerte, todo es realmente sencillo, y no se corre el riesgo en ningún momento que se vea afectado el funcionamiento de Gmail. La opción que busca está en el menú Ajustes de la aplicación, a la que se llega utilizando el menú lateral del desarrollo -que aparece pulsando en el icono con tres líneas horizontales que habitualmente se conoce como hamburguesa en Android-.

Hecho esto, en la pantalla que se muestra en el terminal debes encontrar un apartado que se llama Acciones al deslizar el dedo. Aparecen entonces las dos posibilidades que hemos comentado antes y, también, el uso que se le da a cada una de ellas en estos momento (una imagen representativa es de gran ayuda). Ahora, para modificar esto a tu gusto debes pulsar en la opción Cambiar, que se cuentera en la zona derecha para de esta forma ver una ventana flotante con todas las opciones que Google permite en Gmail -que van desde no realizar acción alguna; pasando por eliminar el correo; y, como no, el marcar como leído o no leído el mensaje-.

Así de sencillo es todo y, la verdad, es que al utilizar esta posibilidad que existe en el cliente de Gmail para dispositivos móviles, descubrirás que gestionar los correos que te llegan es de lo más rápido e intuitivo.

Las respuestas inteligentes de Gmail serán más precisas y útiles