Cada cierto tiempo Google actualiza su popular aplicación de correo electrónico. Y ahora las novedades de Gmail van a hacer las delicias de aquellos usuarios mejorando notablemente su productividad al añadir algunas de las funciones que pudimos probar en Inbox, un servicio que tiene los días contados.

Y es que, como era de esperar, Google va a añadir las mejores funciones que integraba Inbox en su servicio de correo electrónico. Para ello está preparando la versión 8.10 de Gmail que incluirá una serie de novedades muy interesantes.

Integrar Dropbox en Gmail: cómo conseguirlo y opciones de uso

Dentro de las novedades de Gmail no notaremos demasiados cambios en cuanto al diseño del servicio, pero sí que podremos contar con nuevas funciones que nos van a hacer la vida mucho más fácil: veamos qué nos tiene preparado el gigante de Internet.

Logotipo de Inbox

Estas son las principales novedades de Gmail 8.10

Una de las principales novedades de Gmail que llegarán muy pronto es una de las funciones que tenía Inbox y que era realmente útil para las personas que viajan mucho. Hablamos de las tarjetas de horarios de vuelo, una herramienta que nos mostraba las fechas y horarios de nuestros viajes, además de permitir acceder a los correos electrónicos sobre los vuelos con solo tocar la tarjeta.

Y por suerte parece que Gmail tendrá esta función muy pronto para hacernos la vida un poco más fácil. Ahora tendremos una serie de etiquetas con los horarios de salida y llegada de los vuelos, además de detectar la duración de los mismos en tiempo real para avisarnos de retrasos. Por otro lado, también llegarán los mensajes relacionados entre las novedades de Gmail. Hablamos de otra de las funciones más útiles que incluía Inbox y que consiste en poder ver correos electrónicos relacionados entre ellos para poder organizarnos mejor.

Cabe recordar que a Inbox le quedan unos cinco meses antes de su cierre, por lo que en futuras actualizaciones podremos ver más novedades de Gmail que hayamos podido probar anteriormente en este servicio de Google.  Otra de las novedades es una nueva herramienta que llega a Gmail y que nos permitirá añadir contenido de otras aplicaciones. Bajo el nombre Compose Actions, esta nueva funcionalidad nos permite añadir archivos adjuntos de servicios como Dropbox sin necesidad de acudir a aplicaciones externas.

Por último, os dejamos el enlace para que podáis descargar el último APK de Gmail para Android en su versión 8.10 para que podáis probar todas las novedades de Gmail antes que nadie. Este archivo está libre de virus y cuenta con la firma criptográfica de Google por lo que podéis estar tranquilos ya que no ha sido manipulado de forma alguna.

Descargar Gmail para Android v8.10