Estamos ante la crónica de una muerte anunciada, pero algunos se negaban a reconocerlo. El caso, es que hoy se ha confirmado de forma oficial que Google cierra el servicio Inbox, un desarrollo que estaba asociada a Gmail y que para muchos era una excelente opción para gestionar su correo. Indicamos los detalles.

Lo cierto es que con la última gran actualización de Gmail una gran cantidad de las funcionalidades, al menos las que resultan más interesantes -un ejemplo es Smart Compose o respuestas rápidas-, habían llegado al conocido cliente de correo de la compañía de Mountain View. Esto, evidentemente, para muchos era un síntoma inequívoco de una intención: Google cierra el servicio Inbox. Y, como se ha confirmado por parte de la propia firma, aquellos que lo pensaba no estaban equivocados.

Gmail para Android: una actualización elimina varias funcionalidades

Algunas funcionalidades que existen en Inbox y que actualmente no están en Gmail -un ejemplo es el uso de paquetes independientes-, se ha confirmado que en poco tiempo se implementarán en este último desarrollo. Por lo que parece, la poca aceptación final que ha tenido Inbox ha llevado a los de Mountain View a no repartir esfuerzos, lo que tiene parte de su lógica (el equipo de trabajo del servicio que se cierra pasa directamente a Gmail). Pero, no es menos cierto, que como opción paralela de pruebas la plataforma tenía todo el sentido del mundo y que no le faltaba un grupo de seguidores de lo más fieles.

Logo Gmail

Fecha en la que Google cierra el servicio Inbox

Según ha conformado la propia compañía de Mountain View, se dará un tiempo bastante amplio para que todos los usuarios que actualmente utilizan Inbox como gestor de correo principal migren a Gmail. Así, se será en el mes de marzo de 2019 cuando este servicio cierre como se apunta en la fuente de la información. Por lo tanto no es algo urgente dar el salto, pero lo ideal es que la migración se haga lo antes posible para no tener problemas y, de esta forma, se tendrá más tiempo para adaptarse a la nueva situación.

Logotipo de Inbox

El caso, es que los cuatro años que ha durado este cliente en el mercado han sido provechosos, ya que con él se han probado e implementado una buena cantidad de opciones a gran escala (siendo esta una de sus funciones principales desde que fue anunciada). Es cierto que no ha cuajado como algunos esperaban, pero como laboratorio no era una mala opción y, por ello, es lógico que existan algunas dudas por la decisión que se ha tomado… pero así son las cosas. Sea como fuere, hay algo claro: Google cierra el servicio Inbox en todas las plataformas en las que existe.

Debes utilizar Inbox: eliminará suscripciones de correo que no usas