La aplicación de mensajería es utilizada a diario por cientos de millones de personas en todo el mundo, y no sólo desde el teléfono móvil, sino que ya son muchos los usuarios que lo utilizan en su versión de ordenador de escritorio. Para esos casos, hoy os contamos una sencilla forma de descargar los contactos de un grupo de WhatsApp a una tabla de Excel.

Una buena forma de utilizar la información que nos proporciona WhatsApp, es la de poder utilizar fotos de nuestros contactos en la red para que también formen parte de los contactos de nuestra agenda en el teléfono.

Exporta todos los contactos de un grupo de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son cada vez más populares y útiles en el uso día a día de la app. Quién no está dentro de uno o varios de estos grupos en la app de mensajería, y alguna vez ha querido repasar los contactos que lo conforman para saber si alguno falta en la agenda de nuestro teléfono. Pues bien, hay una forma sencilla de poder acceder a toda la información de los contactos, y gestionarla de manera sencilla desde el PC.

Sin duda es una de las mejores formas de manejar listados de personas, y en este caso contactos, la aplicación de tablas de Microsoft Excel. Y gracias a una extensión de Chrome podemos exportar toda la información de los contactos de un grupo de WhatsApp fácilmente a una tabla de la aplicación. Para ello debemos dirigirnos al Chrome Web Store y descargar una extensión llamada Group Contacts Download, y que como su nombre indica nos ayuda a descargar todos los contactos de un determinado grupo de WhatsApp.

grupo de WhatsApp

Una vez instalada la extensión, debemos entrar en el grupo del que queremos descargar los contactos. Pulsar sobre la opción de “Info” que hay dentro del menú de los tres puntos verticales. Ahora en la parte derecha aparece la ventana con la información del grupo, en donde encontraremos un nuevo botón consecuencia de esta extensión. Este botón es el de descargar los contactos del grupo. Veremos cómo se descarga un archivo .CSV con el nombre del grupo del que lo hemos descargado. Al abrirlo veremos varios campos de cada contacto, como su nombre, teléfono y código de país de este. De esta manera podremos manejar fácilmente la información de todos los contactos, aunque sobre decir que siempre debemos tratar estos en base a la Ley General de Protección de Datos.