Seguro que en tu smartphone Android tienes una gran cantidad de contactos que no tiene una imagen que los identifique, y esto no es precisamente atractivo -y, tampoco, útil-. Indicamos cómo utilizar las fotos de perfil de WhatsApp para que puedas identificar visualmente los contactos que tienes en tu terminal.

Conseguir esto no es posible dando uso a las opciones que por defecto están disponibles en el propio sistema operativo de Google, pero por suerte existe una aplicación que permite utilizar las fotos de perfil de WhatsApp de una forma sencilla y con un proceso completamente seguro lo que siempre es positivo. Su nombre es Contactos foto Sync.

WhatsApp: su copia de seguridad deja de ser una problema en Google Drive

Este desarrollo se descarga de forma gratuita en Play Store (el enlace lo puedes encontrar tras este párrafo), y su uso es realmente sencillo ya que todo se realiza de una forma donde existen automatismos. Además, la aplicación está totalmente traducida (algo que seguro más de uno agradece). Por cierto, que a todo lo comentado se añade que al estar en la tienda de Google, la fiabilidad es completa.

Contactos foto Sync
Contactos foto Sync
Developer: Droid Experiment
Price: Free

Pasos para utilizar las fotos de perfil de WhatsApp

Una vez que se tiene instalada la aplicación Contactos foto Sync, simplemente tienes que ejecutarla para comenzar con el proceso para utilizar las fotos de perfil de WhatsApp. El desarrollo pedirá que le des permisos para acceder tanto a los contactos como a la galería de tu terminal, debes hacerlo ya que de otra forma no funcionará correctamente.

Verás la interfaz del desarrollo para utilizar las fotos de perfil de WhatsApp, que tiene a la izquierda las imágenes que tiene actualmente en los contactos y, a la derecha, la propias de la aplicación de mensajería. Nosotros te recomendamos que, para que no tengas que realizar todos los pasos de forma manual -algo que puede ser tedioso- ejecutes la acción automática que ofrece Contactos foto Sync. Esto lo consigues pulsando el icono con una flecha apuntando hacia abajo en la cinta superior del trabajo.

Te pedirá entonces que le des un nuevo permiso la aplicación y, ahora, simplemente debes esperar que se complete el proceso para utilizar las fotos de perfil de WhatsApp. No tienes que hacer nada, pero sí que puedes detenerlo en cualquier momento utilizando el botón inferior. Visualmente verás qué imágenes se ven añadiendo y, también, si existe algún contacto que no utiliza una y se quedará vacío. Así de sencillo es todo.

Si buscas aplicaciones gratuitas para el sistema operativo Android en Topes de Gama sacamos un listado este fin de semana una sección de estas (también hicimos lo propio con juegos).

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp y Google Maps durante tus vacaciones