Los que utilizan WhatsApp, que no son precisamente pocos, tienen buenas noticias. Estas llegan en lo que tiene que ver con la copia de seguridad automática que se realiza y que se almacena en el servicio en la nube Google Drive. Os contamos de qué se trata excatamente.

Una buena solución para evitar la pérdida de información en WhatsApp fue el añadir hace tiempo la posibilidad de realizar copias de seguridad de forma automática, que se almacenan en Google Drive -y que se restauran sin tener que hacer nada si se cambia de teléfono o se restaura el que se tiene-. Seguro que más de uno ha tenido en esta opción un buen salvavidas si se han tenido problemas. Pues bien, hay cambios importantes al respecto.

Cómo enviar mensajes por WhatsApp o Telegram con fuentes diferentes

Hasta la fecha lo que se almacenaba en el servicio de almacenamiento en la nube ocupaba espacio en este, por lo que se restaba del propio que el usuario tenía contratado. Y, esto, para algunos seguro que es un problema -especialmente si se da uso de forma intensiva a Google Drive-. Pues bien WhatsApp ha comunicado que en no mucho esto no será así gracias a un acuerdo con la compañía de Mountain View. Y, evidentemente, esto son buenas noticias.

WhatsApp logo

Los comunicados ya están llegando desde WhatsApp

Pues sí, la compañía propiedad de Facebook ha comenzado a enviar un mensaje por correo a los usuarios de WhatsApp en el que se indica que el espacio que la copia de seguridad ocupa en Google Drive dejará de contar como antes, y que no restará al propio que tiene contratado cada persona (independientemente que se de uso a la versión gratuita o a una de pago). Por lo tanto, se pude decir que guardar la copia de seguridad es gratis.

Corero WhatsApp no ocupa Google Drive

De forma gradual esta opción se irá añadiendo alas cuentas de los usuarios de WhatsApp, con una fecha del 12 de noviembre de 2018 en la que todos podrán almacenar su propia de seguridad sin restar espacio en Google Drive. Eso sí, hay una restricción que se debe tener en cuenta según se ha comunicado: los respaldos que tengan más de un año serán eliminado de forma automática, algo que hay que tener en cuenta si se ha cambiado de número de teléfono, por poner un ejemplo. Si este es tu caso, siempre se puede recurrir a realizar una copia de seguridad manual de los chats que así creas que es necesario.

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp y Google Maps durante tus vacaciones