Es posible que en alguna ocasión tu ordenador con Windows 10 te diera problemas de funcionamiento, y no tuvieras un punto de restauración adecuado para recuperar la normalidad en tu equipo. Pues bien, para que esto no vuelva a sucederte, te indicamos cómo crear uno en el momento que tu decidas.

Desde ya hace un tiempo en el sistema operativo de Microsoft ofrece la posibilidad de crear los mencionados puntos de restauración, lo que a más de uno (entre los que me incluyo) le he salvado de un problema bastante más grave -ya que se puede volver atrás-. Por lo tanto, se puede recuperar el buen funcionamiento tenía antes el PC, lo que hace que darle uso sea de lo más recomendable.

Además, como es una herramienta que se incluyen en Windows 10 de forma nativa, ni se tiene que instalar aplicación alguna y, aparte, esto asegura que no habrá problema de funcionamiento o compatibilidad. Todo esto hace que sea de lo más conveniente el uso de los puntos de restauración (eso sí hay que tener claro que esto no es una copia de seguridad al uso, ya que los datos almacenados no se guardan en un lugar en paralelo).

Microsoft da algunas soluciones a los problemas de Windows 10 Fall Creators Update

Crea un punto de restauración en Windows 10

Como vas a comprobar, no es nada complejo conseguir esto y, además, hacerlo no come una gran cantidad de almacenamiento ni pone en peligro la estabilidad del ordenador o tablet. Por cierto, que te recomendamos que cuando creas que tienes todo el software instalado y en ejecución sin problemas, crees un punto de restauración en Windows 10 para que de esta forma siempre puedas volver a esta situación si tiene problemas:

  • Escribe en el cuadro de búsqueda de Cortana Punto de restauración y pulsa en la primera opción que parece en la lista de resultados
  • Ahora busca un botón que se llama Crear y púlsalo. Aparece un cuadro de diálogo en el que puedes escribir el nombre que tendrá para identificarlo más adelante
  • Pulsa en el botón llamado Crear que aparece en la parte baja de la ventana y el proceso comenzará en Windows 10

Esto ya crea un punto de restauración de forma efectiva y sin problemas. Pero, quizá, desees establecer algunos parámetros que te interesa tener controlados. Debes hacer lo siguiente para conseguirlo:

  • En la ventana en la que se comienza con la creación del punto de restauración pulsa en el botón llamado Configuración
  • Aquí, en la parte superior se pude establecer el funcionamiento automático de esta herramienta y, en la parte inferior, es posible configurar el espacio que ocupara en el disco interno donde está instalada Windows 10

Configuración punto de restauración en Windows 10