Puede que, en alguna ocasión -y debido a necesidades personales o profesionales-, tengas que ocultar una carpeta para que nadie sepa que está en el ordenador y, de esta forma, que pase completamente desapercibida. Esto es completamente posible en el sistema operativo Windows 10 y te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla.

El sistema operativo Windows 10 es un desarrollo de lo más completo y se incluyen en él herramientas que se desconoce su existencia, y que pueden ser una opción adecuada (aunque sin muchas opciones, pero con una solvencia adecuada) que evite que se tenga que instalar un software de terceros. Un ejemplo de lo que decimos es la aplicación Recortes, que ofrece la opción de hacer capturas de pantalla, o las opciones integradas en el desarrollo que permiten ocultar carpetas -y archivos-.

aplicación en Windows 10

Oculta carpetas en el sistema operativo Windows 10

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para conseguir el objetivo que se tiene en este artículo, y que permitirá que se puedan esconder archivos y carpetas en un ordenador con Windows 10. Evidentemente, no hablamos de las máximas opciones posibles que ofrecen herramientas más potentes que hay en el mercado -generalmente de pago-, pero que para muchos será más que suficiente:

  • Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la carpeta a ocultar en el Explorador de archivos de Windows 10
  • El menú desplegable que aparece, selecciona la última opción que se denomina Propiedades
  • Aparece una nueva ventana en la que debes buscar en la parte baja la casilla que se denomina Oculto. Selecciónala y, a continuación, pulsa en el botón Aplicar

Propiedades de carpeta en Windows 10

  • Hecho esto, la carpeta se ocultará en el sistema operativo Windows 10

El proceso que hemos indicado no cambia de ubicación la carpeta en el desarrollo de Microsoft, simplemente lo que hace es que no sea visible y accesible. Por lo tanto, el software que está asociado a ella, si existe, sigue funcionado sin problemas en Windows 10. Si buscas una opción algo más potente, un software que te podemos recomendar es AxCrypt, un desarrollo que es gratuito y que ofrece posibilidades como el uso de llaves de encriptación.