Uno de los apartados que más importantes son para los usuarios a la hora de comprar un portátil es el tema de la batería, su duración. Hoy vamos a ver cómo poder aumentar la batería de nuestro portátil con Windows 10.

Este truco solo está enfocado a los portátiles debido a que son los únicos que necesitan batería, dado que los ordenadores de sobremesa están conectados a una fuente de alimentación. Este tutorial está enfocado únicamente a un portátil con Windows 10, no a otros sistemas como Linux el cual gasta menos recursos pero a la vez tiene menos opciones de configurar la gestión de la batería, ni a macOS.

Windows 10: nuevos detalles de su próxima actualización

Los portátiles Windows cada vez tienen más batería, y esto es debido a la gestión que ha conseguido Microsoft en los últimos años, desde Windows 8 a Windows 10, regulando el brillo, las aplicaciones en segundo plano, la RAM que se está gestionando y demás factores. Hoy vamosa  poder controlar algunos de ellos de manera automática, o incluso de manera urgente para esas veces que necesitamos exprimir al máximo un portátil casi sin batería.

Modo ahorro de energía

Windows sabe que no tiene batería infinita en sus portátiles, y es por ello que incorpora un modo de batería automático que se enciende cuando estamos por debajo del 50%, y después, se vuelve a activar en modo más ahorro cuando pasamos del 25%. Pero esto, como en todos los portátiles, lo podemos configurar.

Para ello, tenemos que presionar la tecla de Windows + I, seleccionamos Sistema, y Ahorro de Energía. Ahí, tendremos que seleccionar el porcentaje de donde queremos activar este modo ahorro de energía. Si vamos a hacer cualquier tarea fácil en nuestro ordenador y queremos que nos dura la batería, recomendamos activarlo desde el 50%, al hacer tareas simples.

Desactiva Cortana

Sí, se que quizá nunca hayas utilizado Cortana, pero aún así, está gastando batería en segundo plano sin que te des cuenta. Es el asistente personal de Windows y gasta mucha batería el estar todo el rato escuchando para ver si dices Hola Cortana. En resumen, gasta bastante batería, y para desactivarlo, tenemos que ir a Cortana, Ajustes y desactivas la opción de estar siempre a la escucha.

Las actualizaciones de Windows

Windows está en todo momento, en segundo plano, buscando actualizaciones -en el caso de que estemos conectados al WiFi-. Para desactivarlo, tendremos que ir a Windows +I, Actualizaciones, Windows Update, Opciones avanzadas, seleccionar cómo quieres recibir las actualizaciones y desactivas todas las opciones, para que se quede solo que se actualice cuando nuestro ordenador esté conectado a tu red loca.