Es posible que uno de los usos que veas positivos en la red social Facebook sea el de poder crear eventos con tus conocidos o, llegado al caso, para que todos los usuarios de la creación de Mark Zuckerberg puedan verlo. Si no sabes cómo hacer esto, nosotros te contamos los pasos a dar para crear en Facebook eventos.

Lo cierto es que los eventos son una excelente forma de dar a conocer el lugar y fecha de algo que se cree que es importante. Nos explicamos: si estás pensando en organizar una cena con los amigos, puedes utilizar la red social para invitar a todos y cada uno de ellos de forma privada. Pero, si lo que se desea es promover una acción de carácter global -como una exposición de pintura-, lo que tienes que hacer es utilizar la opción pública a la hora de crear en Facebook eventos.

Cómo cambiar en Facebook tu nombre en la red social

Pasos para crear en Facebook eventos de todo tipo

A continuación, indicamos lo que se debe hacer con las propias herramientas de la red social para crear eventos, ya sean públicos o privados. Cómo se comprobará, no es nada complejo y, con el uso que actualmente tiene esta creación, la verdad es que el impacto que se puede conseguir se es grande.

Cómo crear en Facebook eventos

  • Abre la página de Facebook y en el lateral izquierdo utiliza la opción Eventos
  • Ahora en la parte izquierda pulsa el botín llamado Crear evento

Inicio para crear en Facebook eventos

  • Aparca un desplegable en el que ya es posible elegir entre uno Público o Privado. Selecciona el que encaja con tus necesidades
  • Se abre una ventana en la que hay que indicar los datos a la hora de crear en Facebook eventos, como por ejemplo la fecha, ubicación y, como no, el nombre (es posible aplicación una imagen de fondo, por cierto)
  • Pulsa en Crear evento y ya lo tendrás, ahora es elemento de invitar a tus contactos. Para ello pulsa en el botón Invitar del evento que ve en pantalla y selecciona Invitar amigos. Se muestra la lista de los que tienes en Facebook y simplemente tienes que elegir a los deseados

Finalizado al crear en Facebook eventos

  • Hecho esto, habrás acabado.

Eventos públicos y privados

Antes de finalizar, es importante conocer a la hora de crear en Facebook eventos algunas de las diferencias entre los dos tipos que existen, aparte de las que son obvias. Por ejemplo, los Privados sólo es posible crearlos por un perfil personal, mientras que los Públicos pueden generar las páginas de empresas o grupos. Además, en estos últimos es posible fijar la cita de en un perfil en el proceso de crear en Facebook eventos.