¿Estas harto de las publicaciones de Facebook en la que te invitan a dar a “me gusta”? ¿Te hierve la sangre con los mensajes tipo “Like si estás en contra de la tortura animal”, hoy te traemos una muy buena noticia: Facebook ha actualizado su servicio y comenzará a castigar las publicaciones de este tipo.

Este tipo de mensajes utilizan un claro click bait muy básico que invita al usuario a dar “me gusta”, compartir o comentar estas publicaciones. Por suerte Facebook ha encontrado una solución para erradicar estos molestos mensajes de la conocida red social.

logo facebook

Se acabaron las publicaciones pidiendo “me gusta” en Facebook

Hasta ahora las publicaciones de este tipo campaban con total inpunidad en la red social suplicando “me gusta” o invitando a compartir si odiabas el último peinado de Cristiano Ronaldo. Pero finalmente Facebook se ha hartado y va a tomar medidas sobre el asunto.

Lo mejor es que la popular red social de Mark Zuckerberg ha afirmado que no va a necesitar ningún tipo de ayuda por parte de los usuarios por lo que no hará falta que la gente reporte este tipo de publicaciones para degradarlas o borrarlas.

Novedades en Facebook Messenger perfectas para Navidad

Para ello la red social ha revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones de este tipo para enseñar a su algoritmo un modelo de aprendizaje automático que se encargará de detectar de forma automática los diferentes tipos de señuelos para atraer “likes”.

A través de una nota de prensa Facebook ha anunciado que ” en un futuro continuaremos buscando formas de mejorar nuestros esfuerzos para reducir el spam. Para ello estamos tratando de reducir la propagación de este tipo de publicaciones sensacionalistas o engañosas en nuestra página de Facebook”.

Hasta ahora este recurso era muy utilizado por empresas para lograr que sus publicaciones tuvieran un mayor alcance burlando el algoritmo de la red social. Pero parece que esta estrategia, que además no gusta demasiado a los usuarios de la red social, llegará a su fin muy pronto.

Así es la nueva aplicación de Facebook para niños

“Los usuarios nos han dicho que no les gustan las publicaciones de spam en Facebook que les invitan a interactucar con “me gusta” compartidos y comentarios” ha indicado la compañía a través de su blog oficial.

Aunque no tenemos cifras oficiales sobre la cantidad de este tipo de spam en la conocida red social solo hay que pegar un vistazo a tu muro para ver que, casi con total seguridad, tendrás algún mensaje de este tipo. Por suerte muy pronto van a desaparecer. A no ser que encuentren otra forma de burlar el algoritmo de Facebook.