Facebook nos sorprendió hace poco con su nuevo proyecto. Hablamos de Portal, el próximo altavoz inteligente de la red social que nos permitirá realizar vídeo llamadas, aunque a precio de oro. La compañía de Mark Zuckerberg no para de embarcarse en nuevos proyectos además de mejorar Facebook incorporando nuevas funcionalidades. ¿La última? En breve tendremos una nueva sección.

Y es que la popular red social está trabajando en una nueva actualización que contará con una sección de noticias y eventos locales, tal como informa Recode. Esta nueva sección, llamada “en el día de hoy” actualmente se está probando en varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York o Illinois.

Facebook

Facebook nos informará de noticias y eventos a nivel local

Para ello la compañía añadirá un nuevo botón en la esquina inferior derecha de la aplicación para móviles donde estarán incluidas historias de editores locales que serán aprobadas a través del equipo de noticias de Google, además de publicar actualizaciones de emergencia y eventos locales. Llevamos tiempo viendo como la popular red social trabaja para minimizar al máximo la publicación de noticias falsas en Facebook incorporando una nueva característica para destacar las noticias legítimas.

Oculus Go inicia la colaboración de Xiaomi y Facebook en la realidad virtual

La compañía con sede en California también ha comenzado a impulsar las noticias relacionadas con política y ha creado una nueva etiqueta llamada “noticias de última hora”. Y es que Facebook quiere ampliar sus funcionalidades para que cada vez un mayor número de usuarios utilice sus servicios. Por ello también están trabajando para conseguir los derechos de la Premier League. Sí, Facebook quiere retransmitir partidos de fútbol.

Página de Facebook de FoxSports

La red social apuesta por la retransmisión de partidos de fútbol

Ojo, que esta idea no es nueva. Actualmente la red social retransmite los partidos de Champions League a través de un acuerdo que realizó con Fox Sports por lo que no sería tan descabellada la idea de que la compañía acabe comprando los derechos para poder retransmitir una de las ligas más populares.

Facebook y WhatsApp en el ojo del huracán: deben parar de compartir datos

Teniendo en cuenta que dinero no le falta a Marck Zuckerberg la idea de que acabe adquiriendo los derechos para retransmitir los partifdos de la Premier League es una realidad. Además la compañía podría tener estos derechos solo para la reproducción online mientras que las tradicionales cadenas por cable tendrían los derechos para retransmitir en televisión. Eso sí, Amazon y Netflix también están pujando por los derechos por lo que Facebook no lo tendrá nada fácil.