Desde hace un tiempo es posible dar uso al conocido como Modo Confidencial en Gmail, pero por el momento se restringía al cliente web. Pues bien, esto ha cambiado ya que la compañía de Mountain View ha anunciado que esta posibilidad también estará disponible en los teléfonos móviles y tablets, os contamos cómo darle uso.

Lo cierto es que la funcionalidad Modo Confidencial en Gmail es de lo más interesante, ya que con ella es posible desde establecer una caducidad del correo en cuestión e, incluso, restringir el acceso a diferentes opciones como la impresión si asís e desea. El caso, es que nosotros ya hemos comprobado que en España la nueva funcionalidad está activa y os contamos lo sencillo que resulta utilizarla.

Ya se puede deshabilitar la vista de conversación en Gmail para iOS y Android

Por cierto, para poder dar uso al Modo Confidencial en Gmail, simplemente lo que se tiene que hacer es actualizar la aplicación de correo de Google a la última versión que existe en la tienda Play Store. Por lo tanto, es completamente accesible y lograr la implementación en un smartphone o tablet no tiene complicación alguna.

Opciones y uso del Modo Confidencial en Gmail

A continuación, mostramos las posibilidades que se ofrecen en la nueva opción que ya está disponible en el cliente de Gmail para dispositivos móviles. Lo primero, como es lógico pensar, es abrir la aplicación y crear un nuevo correo de forma habitual. Hecho esto, se tiene que hacer lo siguiente:

  • Pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha. En el menú que aparece, debes seleccionar Modo confidencial
  • Aparece una nueva pantalla en la que es posible establecer las diferentes opciones del Modo Confidencial en Gmail. La primera es Set expiration, donde se pude establecer el tiempo elegido para que se elimine el correo de forma automática, que va desde un día hasta cinco años
  • Posteriormente está Require passcode, que es una contraseña generada de forma individual para el correo que debe utilizar el destinatario para ver el contenido. En el desplegable se puede establecer estándar que permite un uso habitual o SMS, donde el usuario recibe un mensaje con la clave a utilizar
  • Ahora sólo tienes que pulsar en Guardar de la parte superior de la pantalla

Como vez es todo muy sencillo la forma de aprovechar en terminales móviles el nuevo Modo Confidencial en Gmail. Por cierto, en el cliente de correo web este no se puede rutilar si no se da uso a la nueva interfaz que hace unos meses ya está disponible.

Cómo cambiar el aspecto de Gmail para que sea más atractivo y personal