Los GIF animados están de moda. Este tipo de imágenes en movimiento dan mucho juego a la hora de comunicarnos en cualquier reds social, incluso os hemos enseñado cómo hacer GIF animados para WhatsApp, pero ,¿sabías que puedes añadir una imagen en movimiento a tus mensajes de correo electrónico? por ello os vamos a enseñar cómo añadir un GIF en vuestros mensajes de Gmail.

Hay que tener en cuenta que este truco es para la versión de escritorio del popular servicio de correo electrónico de Google. Y es que hay veces que enviar un GIF puede sernos útil incluso como respuesta, por lo que nada mejor que saber cómo añadir un GIF en un mensaje de Gmail desde un ordenador para sacarle aún más partido a tus mensajes.

Utiliza un GIF como fondo de escritorio en tu terminal Android

Hay que tener en cuenta que para ello vamos a necesitar instalar una extensión que nos permita añadir GIF animados a nuestros mensajes de correo electrónico, aunque ya os adelantamos que el proceso es realmente sencillo de realizar.

Añadir un GIF con Gfycat

Así podrás añadir un GIF a tus mensajes de correo en Gmail

Y es que, al igual que el popular navegador web de Google, en Gmail también podemos instalar diferentes extensiones que nos van a hacer la vida un poco más fácil. O en este caso, mucho más divertida. Por que, ¿qué hay más divertido que un GIF en determinados momentos? pues ahora gracias a Gfycat podremos añadir un GIF a nuestros correos en el popular servicio de mensajería del gigante de Internet.

El primer paso es, evidentemente, instalar la extensión correspondiente. Debajo de estas líneas tenéis una imagen que muestra dónde tenéis que hacer click para instalar este complemento, pero sencillamente hay que ir a Ajustes de Gmail y marcar la opción descargar complementos. Se os abrirá una ventana donde aparecen los add-ons para Gmail disponibles.

Complemento para Añadir un GIF

Ahora tan solo falta que escribáis “GIF” en la barra de búsqueda y automáticamente os aparecerá Gfycat como complemento para Gmail. Siguiendo los sencillos pasos, tan solo hay que darle a aceptar, veremos que aparece un nuevo icono en el extremo derecho de la pantalla. Este icono es la extensión que nos va a permitir añadir un GIF a nuestros correos de Gmail para darle un toque mucho más personal a nuestros mensajes. Fácil, ¿verdad?

Cómo iniciar sesión en Gmail utilizando varias cuentas a la vez