Una de las novedades que se anunciaron junto con el nuevo rediseño de Gmail fue la llegada de la opción de enviar correos activando el Modo confidencial. Esto no estaba presente en todas las regiones, algo que ha cambiado ahora y, por ello, ya son muchos los que pueden darle uso. Os contamos cómo funciona y las opciones que ofrece esta nueva opción.

Lo primero para poder dar uso al Modo confidencial es tener activado el nuevo aspecto del cliente de correo de Google. Esto es muy evidente a la vista, pero si no estás seguro o no sabes cómo dar el salto ahora mismo, en Topes de Gama te explicamos aquí como activar el nuevo diseño de Gmail. Una vez que has comprobado que esto ya es así, simplemente lo que tienes que hacer es dar los pasos para mandar un correo de forma habitual (pulsando en el botón de la parte superior izquierda denominado Redactar y que tiene un icono que representa una cruz con varios colores).

Activar nuevo aspecto de Gmail

Tras Gmail, Microsoft Outlook sufrirá un profundo rediseño

Cómo activar el Modo confidencial en Gmail

Una vez que tienes la ventana activa para enviar el nuevo mensaje -hablamos siempre del cliente web de Gmail-, tienes que escribir el mensaje de forma habitual y lo mismo tienes que hacer con los destinatarios. Esto no cambia par nada. Hecho esto, en la parte inferior de la ventana debes buscar un icono que tiene como imagen un candado junto con un reloj (al lado del que permite incluir una imagen). Dale uso.

Icono Modo confidencial Gmail

 

Ahora verás todo lo que tiene que ver con el Modo confidencial de Gmail, que es lo siguiente -y, evidentemente, estas son las opciones de configuración que ofrece-:

  • Lo primero que verás es una explicación de las opciones que se ofrecen en esta nueva herramienta de Gmail con el siguiente mensaje: Los destinatarios no podrán reenviar, copiar, pegar, descargar ni imprimir el contenido de los correos.
  • A continuación, en el Modo confidencial se puede establecer la caducidad del mensaje. Para ello existe un desplegable con diferentes opciones que van desde un día hasta cinco años (el valor estándar es una semana). Un buen detalle es que para estar seguro se muestra la fecha de caducidad en la parte derecha.
  • La siguiente posibilidad es la de establecer una contraseña para aumentar la seguridad. Es Google quien la gestiona, por lo que no tienes que estar pensado cuál poner. Así, el receptor recibe la que tiene que utilizar mediante un mensaje de texto. Para activar esto en el Modo confidencial de Gmail, debes seleccionar esta opción: Contraseña SMS.

 

Opciones modo confidencial Gmail

Hecho esto, simplemente tienes que pulsar en el botón Guardar y al enviar el correo en Gmail, ya todas las opciones del modo confidencial están activadas y en funcionamiento. Sencillo, útil y, la verdad, es que esta es una herramienta de bastante utilidad tanto en el ámbito personal como en el profesional.