En ocasiones la interfaz de conversación en los clientes de correo -o mensajes anidados- no son la mejor opción posible y, por ello, es necesario prescindir de ella. Esto ya es posible conseguirlo en el servicio de Google para iOS y Android y, por lo tanto, ya se puede deshabilitar la vista de conversación en Gmail en estas aplicaciones.

Un ejemplo de lo que decimos es la sucesión de correos durante meses con un mismo tema. Al estar anidados uno tras otro hace que sea complicado encontrar alguno que se busque y, por ello, la comodidad brilla por su ausencia. Consciente de esto, en la compañía de Mountain View, se ha dado el paso de permitir deshabilitar la vista de conversación en Gmail para los clientes de sistemas operativos móviles iOS y Android.

Los mejores complementos para Gmail para mejorar tu productividad

Y, lo mejor de todo, es que conseguir esto es de lo más sencillo, ya que simplemente con tener esta opción elegida en el cliente web, directamente se exporta al propio de los teléfonos y tablets, por lo que no hay que realizar nada en los terminales móviles. Además, no es necesario realizar actualización alguna de las aplicaciones, lo que es otro punto a favor.

Logo de Gmail

Pasos para deshabilitar la vista de conversación en Gmail

Lo primero es abrir la dirección web que hay en este enlace para acceder a tu servicio de Gmail (si es necesario, debes proporcionar el usuario y contraseña). Una vez que tengas abierta la interfaz de usuario, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Busca el icono con forma de rueda dentada que hay en la parte superior derecha y púlsalo
  • Selecciona la opción Configuración que aparece en el menú desplegable para proceder a deshabilitar la vista de conversación en Gmail
  • Accede al apartado denominado Vista de conversación y entonces, debes elegir habilitar vista de conversación o Inhabilitar vista de conversación, según sea lo que deseas hacer

Opciones de la vista de conversación en Gmail

  • Ahora simplemente pulsa en Guardar cambios y habrás establecido esta configuración tanto en el cliente web como en los que funcionan en iOS y Android.

Una forma sencilla de poder ver todos los correos de forma individualizada en su propio hilo y, por lo tanto, que no esté oculto en un mensaje anidado alguno que es importante. Como se he podido ver, a la hora de deshabilitar la vista de conversación en Gmail existe la opción de establecer la configuración contraria de forma rápida, por lo que todo el proceso es reversible.

Cómo iniciar sesión en Gmail utilizando varias cuentas a la vez

  • Solrak

    eReader Prestigio, la que más me ha gustado. Sobre todo por lo configurable que es.