El cliente Gmail es el más utilizado en todo el mundo. Muchos son los usuarios que se aprovechan de él por ser una herramienta completamente gratuita y, además, al ser integrar una gran cantidad de funcionalidades. Os contamos cómo cambiar su aspecto para así poder adaptarlo a tu gusto.

Bien es cierto que la nueva interfaz de usuario de Gmail es bastante atractiva y, también, ofrece varias posibilidades en lo que tiene que respecta a la presentación de los email y mensajes. Pero, quizá, lo que deseas es dar un toque más personal al desarrollo de Google. Para ello, es posible utilizar opciones como los Temas disponibles -sí, existen- o, quizá, imágenes para que de esta forma tengas la sensación de novedad. Os contamos cómo conseguir esto sin poner en riesgo alguno al cliente de correo.

Los correos confidenciales en Gmail ya están disponibles, así puedes utilizarlos

Cómo personalizar el aspecto de Gmail

De primeras vamos a comenzar con el uso de los Temas que existen para Gmail que, curiosamente, no son muchos los que conocen su existencia. Para poder utilizarlos, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Utiliza el icono de la parte superior derecha que tiene forma de engranaje (rueda dentada)
  • Busca ahora un apartado denominado Temas, no hay pérdida, y selecciónalo
  • Ahora puedes ver una imagen previa de los existentes y, estos, cambian por ejemplo la imagen de fondo

Temas disponibles en Gmail

  • Existen opciones propias de Google y, otras, sin creaciones particulares creados por fotógrafos -por poner un ejemplo-
  • Busca el que te gusta ninguno, busca una imagen en la que pone Más imágenes y podrás encontrar más
  • Cuando tengas claro la que deseas dar uso, simplemente pulsa en el botón Guardar y el cambio se realizará de forma automática

Cómo activar las nuevas respuestas inteligentes en Gmail

Un detalle interesante es que si vas al final del todo en lo que tiene que ver con los Temas que existen para Gmail, hay una opción denominada Al azar, que de forma aleatoria selecciona por ti uno cada día para que de esta forma siempre tengas un aspecto nuevo en Gmail.

Utiliza tus fotos como fondo en Gmail

Si lo que deseas es poner de fondo en el cliente de correo una fotografía que tengas tú, lo que debes hacer es dar uso a los Temas como hemos indicado antes. Pero, en vez de seleccionar alguno de los existentes, debes utilizar el botón en la parte de abajo a la izquierda denominada Mis fotos.

Utilizar fotos propias como tema en Gmail

Apare una ventana en la que puedes ve todo lo que tienes guardado en Google Fotos y puedes dar uso en Gmail. Hay otras opciones, como fotografías destacadas. Elige la que desees y pulsa el botón Seleccionar. Habrás terminado de dar un toque mucho más personal a tu cliente de correo gratuito.