Con el paso del tiempo son muchos los usuarios que acaban por utilizar el calendario de Google para gestionar su día a día, ya que es una herramienta realmente eficaz -que tiene clientes tanto para el navegador como para terminales móviles-. Eso sí, más de uno tiene problemas de spam con este servicio y aparecen citas que no deberían. Mostramos cómo evitar que esto ocurra.

Los problemas más habituales que se tienen con el calendario de Google son los que hacen que, aunque se rechace una invitación, se deja una marca de esta cita que no ocurrirá e, incluso, en algunas ocasiones a reconocer directamente Gmail que se ha recibido una posible reunión la muestra -con su correspondiente enlace- en el servicio de Google. Y, esto, si no se desea que ocurra o llega desde un hacker puedes suponer un problema importante. Por suerte, existe una forma sencilla de controlarlo.

Así se instala el calendario de festivos en Google Calendar

Y, además, esta no obliga a recurrir a un desarrollo de terceros ya que simplemente se deben dar uso a las opciones que ofrece el propio calendario de Google, lo que es una excelente noticia. Adicionalente, es importante saber que el proceso de configuración es bastante sencillo, por lo que no se tiene que emplear mucho tiempo para completarlo… lo que evidentemente creemos que es positivo.

calendario de Google

Pasos para evitar el spam en el calendario de Google

Una de las cosas importantes a conocer es que todo el proceso se debe realizar en el cliente para navegador (por ejemplo Chrome, pero también pude ser Firefox o el propio Edge), ya que en la versión para dispositivos móviles no se ofrecen todas las opciones necesarias para completar el proceso de configuración:

  • Accede a tu calendario de Google dando uso a este enlace directo
  • Pulsa en el icono de la parte superior derecha de la interfaz que tiene la forma de un engranaje circular y dentado

Configuración en el calendario de Google

  • Selecciona ahora Configuración de las opciones que aparecen y, a continuación, accede a Configuración de eventos, un apartado que encuentras en la zona izquierda
  • Busca el tercer desplegable comenzando por arriba que se denomina Añadir invitaciones de forma automática y selecciona No, mostrar únicamente las invitaciones a las que he respondido

Opciones en el calendario de Google

  • Ya has configuración lo necesario para que no aparezca spam en el calendario de Google, pero tienes que hacer algo más…

Selecciones en el calendario de Google

Pulsa en la zona de la izquierda el apartado denominado Opciones de visualización. Ahora tienes que deseleccionar Mostrar eventos rechazados para que no tengas problemas con ellos; y, luego, haz lo propio con Añadir automáticamente los eventos de Gmail en mi calendario. Ahora sí, ya estás completamente seguro que todo irá como la seda en tu calendario de Google.

Sincroniza el calendario de Facebook y Google para no olvidar los cumpleaños