Sincroniza el calendario de Facebook y Google para no olvidar los cumpleaños

Sincroniza el calendario de Facebook y Google para no olvidar los cumpleaños

Jorge Sanz Fernández

Últimamente es bastante difícil que nos olvidemos del cumpleaños o aniversario de alguien querido, sobre todo por la abundancia de calendarios con los que disfrutamos en los diferentes dispositivos a través de numerosas apps. Como por ejemplo el calendario que integra Facebook, o el propio de Gmail. Os contamos cómo sincronizar ambas cuentas rápidamente.

Hace poco os contábamos también que Facebook aumentará la seguridad a la hora de entrar en la cuenta gracias al reconocimiento facial. Una forma de identificación en claro auge en en distintos dispositivos y sistemas operativos.

Así se sincroniza el calendario de Facebook y Google

Sincronizar el calendario de Facebook con el de Gmail es una de las mejores cosas que podemos hacer sin usamos la red social y además tenemos una cuenta de Google. Es la fórmula infalible para que no nos olvidemos de ningún cumpleaños o recordatorio.

Facebook

De esta forma siempre tendremos los recordatorios que añadamos a Facebook en Gmail, de esta forma si no entramos asiduamente en la red social podremos ver todas las fechas señaladas en el cliente de correo de Google. Vamos a ver lo sencillo que es sincronizar ambas cuentas. Los pasos a seguir so los siguientes:

  1. Nos identificamos en Facebook y pulsamos sobre eventos en la columna de la izquierda
  2. Deslizamos la página para encontrar la opción a la derecha de añadir eventos a Microsoft Outlook, Google Calendar o Apple Calendar en la columna derecha
  3. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre los cumpleaños y copiamos la dirección de enlace de los cumpleaños
  4. Abrimos el calendario de Google
  5. Ahora en el panel de la izquierda pulsa sobre «otros calendarios»
  6. Pulsa sobre el botón con flecha
  7. Elige añadir mediante URL
  8. Pega el enlace de Facebook en esta sección del calendario de Google
  9. Pulsa sobre añadir calendario

De esta forma todos los eventos que tenemos añadidos al calendario de Facebook se sincronizarán con el calendario de Google, de esta forma si contamos con el calendario en un teléfono Android o iPhone veremos cómo se activan de forma automática todos estos avisos sin tener que duplicar las acciones.

calendario de Facebook

Así no hay excusa de que se nos olvide un evento simplemente porque no tengamos abierto Facebook en ese momento. Como veis además es una herramienta nativa de Facebook que se puede utilizar de forma muy, muy sencilla, como habéis podido comprobar.

4 Comentarios