El cliente de correo electrónico de Google es uno de los más utilizados en todo el mundo, por no decir que es el más popular, habiendo superado al todopoderoso Outlook. Y una de las claves de su éxito es lo sencillo que es personalizar su uso. Como a la hora de integrar el calendario de Google en la interfaz de Gmail.

Un Gmail con el que podemos hacer prácticamente de todo, ya y a nuestro gusto, como el incluir una imagen en la firma de cada correo electrónico, dándole un toque aún más profesional a nuestro perfil en el cliente de correo electrónico.

Que no se te olvide nada con el calendario de Google en Gmail

Todos aquellos que tenemos un dispositivo Android que cuenta como eje central con nuestra dirección de correo de Gmail, sabemos de la importancia de poder contar con todos los elementos de la suite de Google completamente sincronizados entre sí en distintos programas de los de Mountain View. El calendario de Google una vez que estamos logados con nuestro correo de Gmail podemos consultarlo en muchos lugares, pero por defecto no podemos hacerlo en un correo del cliente de Google.

calendario de Google

Pues bien, una extensión nos permite integrar fácilmente el calendario de Google en la vista de correo de Gmail, esto quiere decir que podemos disfrutar del calendario cada vez que entramos en un correo electrónico, ya sea para leerlo o para responderlo. Y tener el calendario en este lugar sólo nos puede ofrecer ventajas. Porque de las conversaciones de Gmail muchas veces surgen oportunidades para reunirnos con personas o cita telefónicas de las que no nos olvidaremos al escribirlas al instante en el calendario que podemos ver junto al correo. Para instalar esta extensión debemos ir al Chrome Web Store y buscarla por el nombre de Meetingbird.

calendario de Google

Una vez descargada podemos comenzar a disfrutar del calendario de Google en la parte derecha de la interfaz de Gmail, completamente integrada en ella. Además podemos ver todos los calendarios que tengamos sincronizados en nuestra cuenta de Gmail. Sabéis que podemos tener varios calendarios a la vez, y todos estos se mostrarán en el cliente de Gmail de forma simultánea, diferenciándose en los colores en que se muestra cada uno. Sin duda es una extensión de lo más útil que nos va a ayudar a interactuar con el calendario de Google sin necesidad de recurrir a apps de terceros, evitando así distracciones que terminen por evitar que apuntemos esa cita tan importante.

  • Exo

    No es la primera patente con este tipo de diseño, incluso una vez se filtró una patente chorra de Apple (esos conceptos etéreos que registra pero no tiene ni idea como llevar a la práctica), era un dispositivo de planta elíptica que tenía una pantalla que lo rodeaba al completo. Yo dudo que sea el Galaxy X, parece más un experimento para un futuro más lejano.

  • Pingback: ¿Será el Samsung Galaxy X un teléfono para gamers? | Trucos para Moviles Android()

  • alejo

    Que buen Articulo, muy interesante, lo mejor para tenerlo en cuenta, es que los mensajes mas sencibles es mejor enviarlos encriptados y asi evitar que cualquiera los pueda decifrar, para esto yo utilizo una Aplicacion Gratuita en Android que permite enviar mensajes encriptados por whatsapp, los cuales para poderlos leer necesitan de una contraseña unica que se establece entre las personas autorizadas para enviar y recibir esos mensajes, la App se llama GUACHAT, para que tambien la puedan probar, saludos!!