Comienza un nuevo año y aunque todavía queden meses para que llegue Semana Santa o el verano, no hay duda de que muchos ya estamos pensando en los días de vacaciones y descanso. O cuando menos, tener la curiosidad de ver en qué momento podremos empalmar algún que otro puente o fin de semana con los que cobrarnos esos días que todavía nos deben.

Con ese panorama, la mejor forma de tener a mano toda la información es guardar en nuestro móvil esas jornadas de descanso para consultarlas si, de repente, nuestro jefe nos pregunta que cuándo queremos tomarnos unos días. A continuación os explicamos la forma de hacerlo desde el interior de la aplicación oficial Calendario de Google, tanto para Android como para iOS:

  1. Para activar este calendario, simplemente debéis abrir Google Calendar (tanto a través de la aplicación como de la propia página web).

  2. Pulsa en el llamado menú de la hamburguesa (el de las tres líneas paralelas) y desplegarás un menú que verás en la parte izquierda de la pantalla.

  3. Os desplazáis por ese menú que se ha desplegado en la parte izquierda y bajáis hasta la opción Festivos.

  4. Os dará la posibilidad de Añadir los festivos del país. Entonces simplemente debéis escoger España.

  5. Si accedes a través de la web, la forma de seleccionar este calendario es pulsar sobre la opción de Otros calendarios.

  6. A continuación debéis seleccionar Festividades y dentro de ese menú, España.

Calendario de Festivos 2017 en Google Calendar

Decir a lo anterior que con esta operación estamos añadiendo los festivos nacionales pero luego hay distintas variaciones según la Comunidad Autónoma o municipio en el que vivamos: Andalucía, La Rioja, Cataluña, Galicia, etc. suelen contar con días de celebración propios, amén de otros cambios que afectan a las jornadas lectivas de los colegios y que no suelen coincidir en muchas regiones (aunque sea el mismo festivo).

Para incorporar estas celebraciones exclusivas de la autonomía/provincia/localidad en la que vives, siempre puedes crearte un calendario personalizado a través de una opción que verás en la parte inferior derecha de la página:

  1. Eliges Crear Calendario.

  2. Le pones el nombre que quieras: “Festivos nacionales y Bilbao” y los añades manualmente para que se sincronicen en todos tus dispositivos móviles o de escritorio, accediendo a la web de Gmail.

  3. Una última posibilidad que tienes es hacer público este calendario personalizado para que otros usuarios de tu misma localidad puedan consultarlo a través de su cuenta de Gmail.

  • Vaya susto… pensaba que tenía que configurar manualmente los festivos de cada año y básicamente decís como activar los festivos para siempre… a ver si mejoramos el titular.