Cuando tienes visitas en tu casa, es bastante probable que alguien acabe por utilizar tu ordenador de sobremesa por el motivo que sea. Puede ser para poner una lista de Spotify molona o repasar las últimas novedades de la red social de turno. ¿El problema? Que pueden acceder a tus archivos personales. A no ser que sepas cómo bloquear carpetas en Windows.

Cada versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con una función nativa para impedir el acceso a tus carpetas mediante un sistema de contraseña. Pero en el caso de AskAdmin, un programa totalmente gratuito, podrás bloquear carpetas en Windows y, lo que es mejor, otros archivos, programas y todo lo que se te ocurra. Y no deberás volverte loco para ver cómo realizar este proceso en cada versión del sistema operativo de los de Redmond.

Truco para Windows 10: cómo ver el tiempo de batería que te queda

Sí, es cierto que también hay un buen número de aplicaciones que permiten realizar esta función, pero la diferencia de AskAdmin respecto a otro tipo de soluciones es su facilidad de uso y el que, como verás más adelante, te la puedes llevar a cualquier parte sin mayores problemas.

Bloquear carpetas Windows

AskAdmin, la mejor app para bloquear carpetas en Windows

Realmente este programa cuenta con una versión premium que te permite sacarle el máximo partido, pero la versión gratuita tiene suficientes funciones para poder proteger tus archivos con tranquilidad. Para que te hagas a la idea, podrás bloquear un máximo de 10 elementos (más que suficiente), no puedes proteger la app con una contraseña(sencillamente la ocultas y listo) y poco más, así que vale la pena utilizar la versión gratuita si no quieres pasar por caja.

Cómo activar el modo oscuro en las aplicaciones más habituales de Windows 10

Y, lo que es mejor, esta aplicación para bloquear carpetas en Windows es compatible con las versiones que más estamos utilizando: XP, Vista, 7 y 10. Hay que tener en cuenta que, otra de las características más interesantes es que no hace falta instalar nada. Solo has de descomprimir el archivo, ejecutarlo y utilizarlo. Más fácil imposible, ¿verdad?

Mecanismo de AskAdmin

Pero, ¿cómo funciona este programa para bloquear carpetas en Windows?

Su mecanismo es realmente sencillo. Podemos buscar las aplicaciones, archivos, carpetas o documentos que queramos bloquear a través de su buscador, o sencillamente arrastrar lo que quieras bloquear directamente en la interfaz de AskAdmin.

Hay que tener en cuenta que la aplicación tiene un fallo muy extraño: no permite arrastrar algunas carpetas, como la de Descargas, directamente en la aplicación. Aunque tiene una solución realmente sencilla: tan solo tienes que seleccionar las carpetas de forma manual para solucionar este problema.

¿Problemas con el idioma? Así has de configurar tu teclado en Windows 10

Y, ¿qué es lo que pasa si alguien intenta abrir una aplicación bloqueada. Pues que aparece un mensaje indicando que este archivo o carpeta no se puede abrir. Decir que AskAdmin nos ha dejado muy buenas sensaciones tras probarlo. Su sencillez de uso y la posibilidad de bloquear cualquier archivo ejecutable ha sido uno de los motivos por lo que os recomendamos esta aplicación.

¿Quieres probar este programa para bloquear carpetas en Windows 10 y versiones anteriores? Al final te dejamos un enlace de descarga para disfrutar de las bondades de esta aplicación imprescindible para el sistema operativo de Microsoft.

Descargar AskAdmin para Windows