Seguramente alguna vez te habrá pasado la siguiente situación: estás realizando un trabajo para la clase, la universidad o en cualquier otra situación en la que necesitas utilizar tu teclado y, ¡oh sorpresa! Windows ha decidido jugártela haciendo que algunas teclas cambien su función. ¿El problema? Que se ha cambiado, por el motivo que sea, el idioma, haciendo que cambie complemente los caracteres. Para evitar que sudes sangre si vuelves a tener este problema en Windows 10, te vamos a enseñar a configurar tu teclado.

Antes de seguir con este tutorial para configurar el teclado en Windows 10 para cambiar el idioma del mismo, hay que saber por qué pasa este problema. Realmente hay varias situaciones en las que se pueda cambiar el idioma del teclado sin una razón aparente. Una de las más habituales es instalar un programa que, por algún motivo extraño, decida cambiar la configuración para que empieces a utilizar el inglés. Sí, muy graciosos ellos.

Aprovecha al máximo el ratón de tu ordenador: trucos desconocidos que son útiles

Otro fallo muy habitual consiste en pulsar por error sobre un símbolo que hay situado en el lateral derecho de la barra de Inicio. Seguramente tengas configurado el teclado con varios idiomas y, sin querer, hayas cambiado el idioma. Y es cuando el acento y la apertura de la interrogación y nuestra amada “ñ”, por poner algunos ejemplos, dejan de funcionar correctamente. Veamos cómo configurar el teclado para evitar este molesto problema.

Logotipo de Windows 10 con fondo azul

Así podrás configurar el idioma del teclado en Windows 10 para tenerlo en español

El primer paso a seguir es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es acceder al Panel de Control en Windows 10. El proceso es muy simple: tan solo tienes que ir al menú Inicio, darle al botón derecho de tu ratón y seleccionar la opción Panel de Control. En este punto encontraremos diferentes opciones, como podrás comprobar en la imagen inferior.

Configurar el teclado en Windows 10

Ahora hemos de buscar la opción Reloj y región y darle a Cambiar formatos de fecha, hora o número. Al acceder a esta opción, lo más lógico sería que ya nos aparezca el idioma español de forma predeterminada. si no es así, podemos agregar los idiomas que nosotros queramos.

Configurar el teclado en Windows 10

Por otro lado, es posible que nos aparezcan varios idiomas. Lo más probable es Español e Inglés. Te recomendamos borrar aquellos idiomas que no vayas a utilizar para evitar que por error se cambie y tengas que volver a configurar el teclado en Windows 10. 

Configurar el teclado en Windows 10

Una vez tengamos confirmado que el idioma español figura correctamente, podemos estar tranquilos ya que estará todo configurado correctamente. También podemos entrar en la configuración del teclado que tengamos conectado, o instalado si es un ordenador portátil, para ajustar diferentes parámetros del mismo. Os recomendamos investigar un poco ya que hay unas cuantas opciones muy interesantes.

¿Harto de las diferencias de sonido en Windows 10? Tenemos la solución

Pero, lo más importante es que, si has seguido los pasos correctamente, ya habrás podido configurar el teclado en Windows 10 para que esté en español y no tengas problemas a la hora de escribir con él.  Y de paso, te recordamos que Windows 10 detecta de forma automática cualquier teclado que instales, por lo que no hará falta instalar ningún tipo de software a la hora de conectar por primera vez tu nuevo dispositivo al ordenador.