Uno de los grandes problemas a la hora de reproducir sonido en Windows 10, es la diferencia de volumen entre las aplicaciones. Seguramente más de una vez te has llevado un buen susto al tener el volumen a tope para ver un vídeo en una plataforma y, al poner otro contenido multimedia un rato después, el cambio en el volumen provoca que tiemble tu casa.

Este es un problema bastante habitual, especialmente si estamos viendo vídeos en diferentes navegadores web, o incluso de un reproductor multimedia a otro. Incluso un mismo reproductor que te puede jugar una mala pasada en el peor momento.¿La solución? Wale. Hablamos de un programa cuyas siglas significan Ecualizador de volumen del audio de Windows en sus siglas en inglés. Y con un nombre tan claro, queda poco que explicar sobre el funcionamiento de este programa para controlar el volumen del sonido en Windows 10.

Sonido en Windows 10

Wale, la mejor aplicación para controlar el sonido en Windows 10

Como su nombre indica, Wale se encarga de normalizar los niveles de sonido de Windows. Sí, tenemos una herramienta que nos permite ajustar el nivel del volumen de las diferentes aplicaciones a través del control de volumen nativo en Windows 10, pero no es cómodo llegar hasta él y, si nos despistamos, nos llevamos un buen susto al cambiar de aplicación.

Trucos para Windows 10: cómo hacer que la música suene mucho mejor

Con Wale nos olvidamos de este proceso. Además, teniendo en cuenta que ajusta de forma automática la reproducción de audio, y el hecho de que es un programa totalmente gratuito para descargar. ¿Qué pierdes por probarlo?

Interfaz de Wale para controlar el sonido en Windows 10

Hay que decir que la interfaz de este programa para controlar el volumen en Windows 10 es bastante poco intuitivo, especialmente para aquellos que no somos expertos en audio, pero si empiezas a zambullirte en sus controles, en poco ratos entenderás cómo funciona Wale para sacarle el máximo partido a esta potente herramienta para Windows 10.

Aprovecha al máximo el ratón de tu ordenador: trucos desconocidos que son útiles

Al instalar la aplicación, veremos un icono en la bandeja del sistema que nos servirá para acceder a esta aplicación para controlar el sonido en Windows 10. Veremos tres pestañas: Vista, Configuración y Registro.  En la primera veremos información de los procesos en ejecución que están reproduciendo audio, mientras que en configuración será donde ajustaremos todos los parámetros necesarios para que el sonido en Windows se ajuste a nuestras necesidades.

De todas formas, Wale ajusta el volumen de las apps que reproducen sonido en Windows de forma automática, además de ejecutarse en tiempo real, por lo que tampoco deberemos preocuparnos demasiado mientras está funcionando. Por último, antes de dejaros con el enlace para bajar este programa gratis para Windows 10, decir que en algunos casos nuestros antivirus lo detectará como una amenaza. Nada más lejos de la realidad, es una app completamente fiable, pero al acceder a diferentes funciones, hay sistemas que lo interpretan de forma errónea.

¿Tu antivirus no te deja instalar Wale para controlar el sonido en Windows 10? Tranquilo, hay una versión portable.

Descargar Wale para Windows 10