Aprovecha al máximo el ratón de tu ordenador: trucos desconocidos que son útiles
Uno de los periféricos que no suelen faltar al utilizar un ordenador es un ratón, gracias a él se da uso de forma eficiente el sistema operativo. Pues bien, existen algunas opciones que se incluyen en estos accesorios que es posible que se desconozcan, y que permiten sacarles mucho más partido en el día a día.
Los trucos que vamos a indicar son propios de los ratones, y con la inmensa mayoría de los modelos que actualmente se venden, se pueden dar uso. Algunos tiene que ver con la combinación con el sistema operativo (Windows 10, por poner un ejemplo) y, otros, simplemente se incluyen en el accesorio y no se conoce que existe la posibilidad de darles uso. El caso, es que con lo que proponemos seguro que ahorrarás tiempo al utilizar herramientas ofimáticas o de edición con estos ratones que pueden ser inalámbricos.
Los trucos para sacar más partido al ratón de tu ordenador
Estas son las posibilidades que creemos que merece la pena conocer y que seguro que alguna permite que optimices el uso de este periférico que es tan útil como común (en lo que tiene que ver con el uso del ordenador):
Selección rápida en párrafos con el ratón
Si estás editando y deseas ahorrar tiempo a la hora de elegir texto un párrafo que tiene delante, una combinación de botón del ratón y una tecla del ordenador es lo que hará que consigas optimizar el proceso. Simplemente coloca el cursor en el comienzo del texto elegido y, luego, combinando el botón izquierdo más Shift, haz lo propio en el final. Verás que de forma automática selecciona todo lo que deseas resaltar.
Uso de varios clics con el ratón
Las pulsaciones con el botón izquierdo son claves al dar uso a este accesorio. Realizar esta acción varias veces es de lo más útil, ya que si hace dos veces clic en una pantalla esta se seleccionará, por lo que no se tiene que utilizar el cursor. Si la acción que realizas es de tres veces, lo que harás es que el párrafo entero el texto que existe quede seleccionado. Esto con procesadores de texto es realmente útil.
Tercer botón en el ratón
Puede que pienses que esto no es así en la inmensa mayoría de los accesorios de los que hablamos, pero lo cierto es que la práctica totalidad disponen de un tercer botón que resulta de lo más útil. Este generalmente está ubicado en la propia rueda de desplazamiento y lo que se consigue con este elemento es abrir un enlace en una nueva pestaña -y, esto, evidentemente permite ahorrar tiempo-. Por cierto, no olvides que si utilizas la mencionada rueda con la tecla Ctrl pulsada gestionarás el zoom que ves en la pantalla.
Un consejo final (que no es un truco como tal, pero que sí optimiza el uso del ratón en el sistema operativo): pulsando dos veces en la barra superior de una ventana esta se maximiza -o pasa a reducir su tamaño-. Por lo tanto, no tendrás que buscar botón correspondiente en la parte superior derecha, lo que lleva más tiempo.