Cómo elegir un buen ratón para evitar lesiones

Cuando se tiene que utilizar de forma constante un ordenador, los ratones son accesorios que no faltan y que favorecen mucho la sencillez a la hora de gestionar los sistemas operativos (como Windows o macOS). Si no quieres tener problemas de cansancio o, incluso, físico en las menos, una de las cosas que tienes que hacer es comprar algunos de los ratones verticales que hay en el mercado.

Pues bien, te vamos a contar lo que debes tener en cuenta a la hora de comprarte uno y acertar para que tengas una buena experiencia de uso lo que significa que hace acertado en la adquisición. Existen algunas características que se deben tener muy en cuenta, ya que de ellas depende que la efectividad en el uso sea la adecuada y que, de esta forma, sea un buen sustituto del ratón tradicional que se da uso habitualmente.

Lo que debes valorar al comprar ratones verticales

Con estos productos, que entre otras cosas evitan los ya más que habituales problemas de Túnel Carpiano que sufren muchos usuarios y que pueden acabar en una operación, lo que se consigue es colocar la mano den una posición girada y vertical gracias a la posición de los botones y que disponen de una superficie en la que se puede apoyar de forma muy estable la muñeca al utilizar el ordenador.

ratón vertical en una mesa

Una de las cosas que es importante para que el uso sea el más cómodo posible es que el dispositivo es que el modelo en cuestión sea inalámbrico, ya que de esta forma las ataduras de los cables y, por lo tanto, el brazo se puede colocar en prácticamente cualquier posición. Evidentemente, esto obliga que el receptor de radiofrecuencia se incluya con el producto y, además, debido al uso de batería para funcionar es necesario lo ideal es que independientemente de ser tipo pilas o recargable, se logre como mínimo un mes de uso sin tener que realizar cambio o carga alguna.

Sensor de una ratón verfical

Otra de las cosas que es importante comprobar antes de nada en los ratones verticales es que el modelo utilice un sensor óptico, ya que estos son bastante precisaos y no son excesivamente perjudiciales en el consumo. Además, la resolución que debe ofrecer este componente debes ser superior a 600 ppp, ya que en caso contrario es posible que no se tenga la precisión adecuada para que el uso sea óptimo. Esto, junto que como mínimo se disponga de un par de botones y una rueda de desplazamiento, aseguran que se obtiene una respuesta que convencen tanto con ordenadores de sobremesa como con portátiles.

Opciones de compra que recomendamos

Dejamos una lista con posibilidades que debido a que son completas y de calidad entre los ratones verticales que hay en el mercado. Estos son modelos que seguro se convierten en una buena solución en todo tipo de situaciones y, además, evitarán que tengas lesiones por un uso continuado.

Logitech MX Vertical

Sin duda alguna este es uno de los mejores modelo que existen actualmente en el mercado, ya que entre otras cosas cuenta con una resolución de 4.000 ppp. Excelente. Además, es de las opciones que se puede utilizar tanto mediante radiofrecuencia como por Bluetooth, lo que asegura una gran compatibilidad.

Logitech MX Vertical

Trust verto

Otra  buena opción que se puede conseguir actualmente en el mercado, ya que cuenta con un sensor de alta resolución y la comodidad de uso es excelente. Algo que es importante en la instalación es que no necesita controladores, lo que siempre hace que todo sea más sencillo.

Trust verto

Kensington Vertical Pro fit Ergo

Todo lo que se busca en los ratones verticales está presente en este accesorio, ya que tiene todos los botones que se suelen utilizar y su respuesta es más que adecuada. Su resolución llega a los 1.600 ppp, por lo que también es útil en todo tipo de situaciones.

Kensington Vertical Pro fit Ergo

Hama EMW-500L

De este modelo existen tantas opciones que son adecuadas para diestros y, también, para zurdos. Este es un ratón que tiene una ergonomía que está realmente bien trabajada, y no ofrece problema alguno en lo referente a la compatibilidad.

Hama EMW-500L

Anker ratón vertical

Una opción de compra completa, ya que incluye buena resolución, diseño atractivo y compatibilidad excelente. Por lo tanto, su compra es recomendable, ya que, incluso, si se detecta que no está en uso se apaga de forma automática.

Anker ratón vertical

CHERRY MW 4500

Es de las opciones que tiene un tacto más agradable, ya que el plástico utilizado es realmente bueno. No le faltan todos los botones que se pueden necesitar y, en lo que tiene que ver con el sensor, el incluido permite un buen trabajo debido a su resolución de 1.200 ppp.

CHERRY MW 4500

Amazon Basics ratón ergonómico

Si buscas uno de los ratones que ofrezca todo lo que se puede necesitar y que no te dé problemas con ningún ordenador, este es de los que deben estar siempre en tu lista. Es de los que se sitúan entre los mejores en la relación calidad/precio.

Amazon Basics ratón ergonómico

Jelly Comb ratón ergonómico

Modelo que cuenta con un diseño algo distinto entre los ratones verticales, pero que permiten proteger de lesiones al usuario con una buena efectividad. Ofrece una buena compatibilidad una resolución que llega a los 2.400 ppp.

Jelly Comb ratón ergonómico

MoKo ratón ergonómico vertical

La curiosa posición que tienen los botones de este modelo es lo que le hace diferente al resto, y la verdad es que son accesibles y por lo tanto funcionales. Ofrece este dispositivo una amplia autonomía, y no desentona en o que tiene que ver con la resolución de su sensor.

MoKo ratón ergonómico vertical

DeLux ratón vertical

Una de las pocas opciones entre los ratones verticales que tiene color blanco, por lo que resulta bastante llamativo frente al resto. Su resolución llega a los 1.600 ppp, lo que es suficiente, y no vas a tener problemas de compatibilidad y autonomía.

DeLux ratón vertical

¡Sé el primero en comentar!