La herramienta Windows Defender es bastante completa, y una buena opción para proteger los equipos con Windows 10. Pero, en ocasiones, su protección no es todo lo amplia que debería frente a cierto malware. Nosotros te indicamos cómo aumentar la protección de Windows Defender de forma sencilla y sin riesgos.

En el interior de la aplicación de Microsoft se incluye una opción que permite activar una protección frente a los programas que son sospechosos de incluir diferentes tipos de crapware (esos desarrollos que incluyen barras de búsqueda que se instalan solas o, también, que añaden software de previsión meteorológica o buscadores adicionales que se instalas como predeterminados). De esta forma, se podrán prevenir problemas de este tipo llegados desde los trabajos denominados PUP y prescindir de desarrollos adicionales como por ejemplo el creado por Malwarebytes.

Aumenta la seguridad en Google Chrome gracias a Windows Defender

Un buen detalle del proceso que vamos a indicar es que no es necesario instalar ningún paquete adicional para aumentar la protección de Windows Defender, ya que todo se incluyen en prácticamente todas las versiones de Windows 10 que existen (pero, generalmente, no está activada la protección correspondiente). Por cierto, es posible dar uso a Windows Defender para encontrar virus desde la aplicación Símbolo de sistema del sistema operativo de Microsoft. Si deseas conocer cuáles son los mejores antivirus de Windows 10 en ADSLZone lo indican.

Logotipo de Windows Defender

Pasos para aumentar la protección de Windows Defender

A continuación, dejamos lo que se tiene que hacer para activar la protección frente al crapware que existe en antivirus de Microsoft, y que no tiene problema de estabilidad alguno para el funcionamiento de este software ni del propios sistema operativo de de la compañía de Redmond. Este es el proceso para aumentar la protección de Windows Defender:

  • Pulsa con el botón derecho del ratón encima del icono de Inicio
  • Ahora selecciona Windows PowerShell (Administrador) entre las opciones que aparece en el menú
  • Aparece una ventana con el fondo azul y en ella debes escribir lo siguiente: Set-MpPreference -PUAProtection 1 y pulsar Intro

Activar más protección en Windows Defender

  • Ya habrás activado la herramienta para aumentar la protección de Windows Defender y, ahora, simplemente debes utilizar el ordenador de forma habitual

Si deseas volver al estado anterior, ya que el aviso de software sospechoso no te convence -así como la protección que incluye-, simplemente debes seguir los pasos anteriores y escribir lo siguiente: Set-MpPreference -PUAProtection 0. Hecho esto, habrás finalizado pero a nuestro juicio, el funcionamiento de la herramienta frente a crapware es de lo más efectiva por lo que recomendamos activarlo.

Cómo protegerte de los agujeros de seguridad con Windows Defender

  • Sergio

    Hola. Tengo una duda, ¿dónde se descarga la aplicación para PC de Your phone? En ningún artículo viene explicado y en la página de Microsoft sólo hay versiones para Windows Mobile. Molaría que pusiérasis un link de descarga. Muchas gracias.

    • vampkiller

      Se descarga en la Store de Windows

  • JuanCarlosC

    pero solo veo las fotos tomadas, no como dice el articulo que se ve la pantalla del móvil, como se hace para ver la pantalla y los mensajes?