Las funciones que ofrecen los teléfonos son cada vez más útiles al conducir. Un ejemplo es son las reproducciones de música o ejecutar un desarrollo que permita establecer rutas para llegar a un lugar. Pues bien esto se consigue de forma más eficiente con Android Auto, en especial si se utilizan las mejores aplicaciones para sacarle partido.

El desarrollo del que hablamos, creado por la propia Google, establece una nueva interfaz de uso en el que todo es mucho más grande para que la manipulación ofrezca mayor facilidad de uso. Además, los elementos en pantalla están pensados para que de un simple vistazo se conozca toda la información necesaria. Eso sí, en algunos terminales este trabajo no está instalado por defecto, algo que puede conseguir en el enlace que dejamos a continuación:

Aplicaciones para utilizar con Android Auto

Esta es una de las grandes virtudes de este desarrollo, ya que es posible utilizar una buena cantidad de aplicaciones de forma habitual pero con una interfaz adaptada para Android Auto. Por lo tanto, no se pierde funcionalidad alguna en el smartphone, ya que no dejarás de utilziar reproductores multimedia o un desarrollo de mapas, por poner un ejemplo. Además, la forma de utilizar estas no difiere de la habitual en el sistema operativo de la compañía de Mountain View, ya que simplemente con pulsar en el icono correspondiente, es más que suficiente.

Por cierto, con Android Auto puedes incluso tener ayuda al conducir si utilizas aplicaciones que informan de los radares como las que indican en Android Ayuda. Es decir, que las opciones que ofrecen el desarrollo de Google son amplias y útiles.

Aplicaciones que no deben faltar al utilizar Android Auto

Hemos elegido las que creemos que son los mejores desarrollos que actualmente existen para Android Auto, tanto por las opciones que ofrecen como por lo bien diseñadas que están para la interfaz de usuario -dejando a un lado los nativos de Google-. Esto es lo que creemos que debes tener siempre instalado para mejora la experiencia de uso que tiene al utilizar el smartphone en el coche (algo que, evidentemente, siempre se debe realizar con gran precaución):

Free Android Auto Maps GPS Voice Messag Media Tips

Un desarrollo que aglutina diferentes opciones, como por ejemplo el poder recibir indicaciones de dirección o el reproducir música. Comaptible con muchas funciones, como por ejemplo el uso de accesorios USB, también es posible acceder al asistente de Google con este trabajo.

Aplicación Free Android Auto Maps GPS Voice Messag Media Tips

Spotify

El servicio por excelencia de música en streaming no podía faltar entre las opciones compatibles con Android Auto. Poco que decir que no se sepa, ya que la base de datos es la mejor del mercado y el uso que ofrece en su interfaz adaptada es realmente sencillo.

Aplicación Spotify

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

Waze

Es posiblemente, junto con Google Maps, la mejor opción como desarrollo de mapas y que es capaz de mostrar indicaciones en pantalla y también por voz. Su contenido social la hace diferente y permite que se conozcan los detalles de los viajes de forma casi instantánea.

Aplicación Waze

TuneIn Radio

Da lo mismo por donde viajes, ya sea España el extranjero. Con este desarrollo podrás escuchar siempre tus emisoras favoritas si tienes conexión a Internet. Un desarrollo excelente, con una gran base de datos y muy sencillo de utilizar.

Aplicación TuneIn Radio

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

Podcast Go

Con este trabajo compatible con Android Auto puede disfrutar de todos los podcast que te gustan en el coche mientras viajas. Su interfaz, muy sencilla de utilizar y completa, es excelente y la compatibilidad que ofrece es excelente. Un gran desarrollo.

Aplicaicón Podcast Go

Podcast Go
Podcast Go
Price: Free

Por cierto, si estás buscando nuevas aplicaciones para tu smartphone, aunque no sean compatibles con Android Auto, no dejes de probar alguno de los desarrollos que están ahora mismo en oferta gratis en Play Store.