Con el paso del tiempo se realizan muchas instalaciones de aplicaciones en los dispositivos Android y, algunas de ellas (puede que muchas) acceden a los datos de tu cuneta de Google. Si esto no es algo que te haga gracia, te contamos cómo puedes cambiarlo de forma sencilla y sin peligro alguno.

Cuando se realiza una instalación de una nueva aplicación, en ocasiones, esta pide el acceso a la cuenta del Google que se tiene, y esto proporciona alguna información que no se está dispuesto suministrar (y, en su momento, no te diste cuenta de ello o, simplemente, ahora quieres corregir lo que ocurre). Sea como fuere, la propia compañía de Mountain View ofrece lo necesario para que administres de forma precisa esto. Y, por lo tanto, conseguirás que seas tú quien decide qué desarrollos son los que tienen acceso a esos datos.

Google comienza a desplegar el nuevo diseño y funciones en Gmail

Cómo gestionar las apps con acceso a tu cuenta de Google

A continuación, indicamos los pasos -que son muy sencillos- para que administres todas y cada una de las aplicaciones que tienes instalada -o tuviste en su momento-, y que tienen acceso a los datos de tu cuenta de Google (y estos van desde información como tu nombre o correo, hasta algunas de las acciones que realizas en la tienda da aplicaciones de la compañía de Mountain View). El caso, es que esto es lo que debes hacer:

  • Lo primero es conformar que recuerdas el nombre de tu cuenta de Google y la contraseña asociada, ya que te harán falta
  • Ahora accede a este enlace en el ordenador (en el caso de utilizar un terminal móvil, abre la aplicación Google y, luego accede a los Ajustes y, posteriormente la Mi cuenta)
  • Ente las opciones que ves en la pantalla, debes elegir Aplicaciones con acceso a la cuenta del apartado Inicio de sesión y seguridad

Ajustes cuenta de Google

  • Busca un enlace denominado Administrar aplicaciones
  • Aparece una nueva pantalla en la que puedes ver los desarrollos que tiene acceso a tu cuenta de Google. Si deseas quitárselo, simplemente debes pulsar en ella y, luego, hacer uso del botón Retirar el acceso

retirar acceso de la cuenta de Google

Así de sencillo es controlar qué aplicaciones tienen acceso a los datos de tu cuenta de Google y, por lo tanto, aumentar la privacidad que tienes frente a los desarrolladores, independientemente de que tengas instalado o no trabajo. Por cierto, que entre los datos que se pueden ver están los siguientes: a fecha en la que se concedieron los permisos y, también, si puede ver información de otras aplicaciones asociadas.

Aumenta tu privacidad: elimina todo lo que haces con Google Assistant