No hace mucho que se desveló que el cliente web de Gmail, el servicio de correo gratuito más utilizado a nivel mundo, recibiría una actualización con grandes novedades tanto en su diseño como en las opciones de uso que se añadirían. Pues bien, en el día de hoy se ha comenzado con el correspondiente despliegue.

El nuevo aspecto que tiene Gmail cuando se accede en la web es mucho más limpio y se busca que los usuarios sean más productivos a la hora de dar uso a este servicio. Así, será mucho más sencillo encontrar un mail o el navegar por las diferentes etiquetas que existen. Por lo tanto, el cambio estético busca por un lado facilitar el trabajo de todos los usuarios y, también, a que todo sea más atractivo tal y como se apuntó en ADSLZone.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail

Mejoras en la seguridad al utilizar Gmail

Tal y como comentamos en Topes de Gama el nuevo Modo confidencial de Gmail llega para aportar opciones avanzadas a la hora de controlar el uso y gestión delos correos que se envían. Así, por ejemplo, es posible establecer fechas de vencimiento para que el mensaje se elimine y, también, se puede impedir que los contenidos sean impresos (gestión integrada de derechos o IRM). Avances muy profesionales que, por suerte, llegan para todos. Adicionalmente, también es positivo el añadido de establecer acceso en dos pasos, ya que se puede necesitar un código que se envía por mensaje de texto para asegurarse que sólo el destinatario es el que puede leer el contenido de un correo en la nueva versión de Gmail.

Expirar correo Gmail

Otras novedades que se han comentado desde Google que se incluyen en su cliente de correo son menos evidentes, pero igual de importantes. Así, se ha aumentado la protección contra phishing y, además, se controlan mucho más las descargas en busca de software malicioso. Dos opciones que, sin ser muy evidentes, sí que creemos que son vitales.

Alerta seguridad en Gmail

Gestiona todos los adjuntos de Gmail con una extensión de Chrome

Otras novedades que llegan al nuevo Gmail

Estas buscan, entre otras cosas, que el cliente de correo en su versión web se parezca cada vez más a una aplicación. Una de ellas es la que se denomina como “Empujar” que, mediante procesos de aprendizaje combinado con inteligencia artificial, es posible que se conozcan los usos habituales que un usuario hace de los correos de un destinatario. Así, si no se ha respondido a un correo se podrá recibir un aviso al respecto e, incluso, si no se le hace mucho caso a un remitente, se pueden dejar en un segundo plano sus mensajes.

Inteligencia artificial Gmail

Adicionalmente, las respuestas inteligentes ya son una realidad para todos, por lo que en este aparatados Gmail se iguala a lo que ya se ofrece en los clientes para terminales móviles y, también, en Inbox. El uso será sencillo: en la parte inferior del correo se mostrarán las opciones que el cliente cree que son adecuadas para el contenido del mensaje. Simplemente, se debe seleccionar una en caso de ser adecuada. Otras novedades son la forma de mostrar si un correo llega con un archivo adjunto (se verá justo debajo del texto correspondiente en la página principal) y, ahora, en el menú contextual se pueden realizar más acciones, como por ejemplo confirmar o archivar.

Nueva firma ver adjuntos en Gmail

Despliegue e la actualización de Gmail

Desde el día de hoy se he comenzado con el proceso, que será gradual como apuntan en la fuente de la información, ya que no se debe olvidar que el servicio de Google tiene 1.400 millones de usuarios. Por lo tanto, en el caso de no ser uno de los primeros elegidos se tiene que ser algo paciente, pero se espera que en cuestión de varios días la inmensa mayoría e los que utilizan Gmail disfruten del nuevo diseño y las novedades (como siempre, primero se abre un proceso de elección de uso).

Lo nuevo de Gmail: ver páginas webs sin salir del correo