Smartwatch para hacer deporte en casa, acierta al comprarlos

Smartwatch para hacer deporte en casa, acierta al comprarlos

Iván Martín

Uno de los accesorios que permiten conocer la actividad física que se hace en el día a día, son los smartwatch. Estos dispositivos gracias a los sensores que incluyen en su interior, son capaces de detectar diferentes prácticas deportivas que se realizan de forma bastante eficiente. Si busca un modelo para ir al gimnasio o hacer deporte en casa, vamos a indicar qué es lo que deben ofrecer los modelos que encajan a la perfección para ello.

No son pocos los que intentan estar en forma y para ello recurren a ir al gimnasio o, simplemente, tienen en su casa diferentes máquinas (como por ejemplo bicicletas estáticas o elípticas). Y, actualmente, llevar un registro de lo que se hace se ha convertido en algo que le gusta a la inmensa mayoría de los usuarios y, para ello, el uso de un smartwatch es una opción más que adecuada ya que la precisión que ofrecen es hoy en día bastante alta.

Hacer deporte con un smartwatch

Una de las cosas que es importante conocer es que, si se quiere un trabajo efectivo y que sea preciso, lo ideal es no elegir un modelo que no sea de calidad… y, esto, generalmente viene asociado a un precio que supera tranquilamente los 150 euros en la mayoría de los casos. Y, estos, son los que hemos tomado como referencia como la recomendación para revisar características que son básicas en estos accesorios wearables.

Qué deben ofrecer estos smartwatch

En primer lugar, creemos que es vital en los tiempos que corren que el reloj inteligente incluya una pantalla táctil a color. Lo primero evita que la manipulación del uso del dispositivo sea complicada y de forma sencillas se puede desde revisar la inflación en el panel o, simplemente, gestionar las reproducciones de música de forma rápida y eficiente. Además, este componente permite ver en tiempo real de forma precisa los datos de la actividad física que se realiza, lo que siempre viene bien. Por cierto, las dimensiones no son exactas, pero al menos sea de 1,1 pulgadas creemos que es correcto.

Lo siguiente es asegurarse que el smartwatch que se compra tenga los sensores necesarios para que la actividad física se reconozca de forma eficiente. Además de la ya habitual que mide el ritmo cardíaco, otras opciones que tiene que estar siempre presentes son una brújula y un acelerómetro. Esto hace que los movimientos sean detectados. Aparte, la existencia de un giroscopio y de una altímetro no es mala idea para que todo sea mucho más exacto que, por ejemplo, el hacer cardio en las máquinas sea reconocido sin problemas.

Uso de un smartwatch en la calle

Si te preguntas por el GPS, evidentemente es positivo que este esté presente ya que hace que nos e necesario llevar encima el smartphone… pero teniendo en cuenta que hablamos de un componente no vital ya que, al ir al gimnasio o al hacer deporte en casa, los desplazamientos no son precisamente habituales.

Lo que sí que creemos que resulta vital es que el smartwatch que se compre ofrezca resistencia al agua. Esto tiene dos motivos principales: por un lado, el sudor no afecta al dispositivo, por lo que la degradación no se produce y no se tiene que cambiar de reloj inteligente por ello. Además, es posible que al ir a la ducha no se tenga que quitar el accesorio wearable, y esto es positivo por la comodidad que ofrece. Esto es básico, por lo tanto.

Otras cosas importantes a valorar

En el apartado del diseño estético, no ya mucho que exigir más allá de ofrecer el atractivo para cada tipo de usuario de forma concreta. Pero, lo cierto, es que hay un detalle que no es menor: el peso. Este debe ser el más bajo posible, para que de esta forma no sea incómodo llevarlo puesto. Lo ideal es que no supere los 50 gramos de ser posible. Aparte, un buen sistema de cierre, como por ejemplo el de hebilla, es también importante para evitar problemas de caídas.

Esferas para los samrtwatch

El sistema operativo que permita la instalación de aplicaciones es interesante, pero no vital. Bien es cierto que, si se elige un smartwatch con Wear OS por poner un ejemplo, se puede personalizar el desarrollo a utilizar como el elegido (eso sí, la autonomía se resiente por ello). En el caso de decantarse por un modelo que no ofrece esto, se incluyen funciones más básicas pero que no le falta su utilidad.

Modelos que son recomendados comprar

Dejamos ahora un listado con diferentes smartwatch que son una buena solución para ir al gimnasio o hacer deporte en casa. Todos ellos se pueden comprar de forma segura y cómoda en Amazon, y son parte de las cuentas Prime por lo que no existen gastos de envío.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Un modelo que pesa menos de 30 gramos y que cuenta con correas que son muy resistentes. En su interior tiene el sistema operativo Tizen y, además, tiene todo tipo de conectividad (Bluetooth, WiFi e, incluso, NFC). Con GPS, su pantalla es de 1,35 gramos y el reconocimiento del ejercicio es muy preciso.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch Active 2

Fitbit Versa 2

Si hay algo que hace diferente a este modelo es la compatibilidad con el asistente Alexa. Con un sistema operativo propietario pero muy completo, su pantalla es 1,34 pulgadas y con una excelente respuesta. Es muy ligero, y la resistencia al agua es de 5 atmósferas, por lo que no se tiene problema en este apartado.

Smartwatch Fitbit Versa 2

Apple Watch Series 5

Acabado en aluminio y con un diseño brillante, todo lo que se busca lo ofrece este modelo que tiene una compatibilidad limitada… eso es así. Incluye GPS y su pantalla es tipo Retina, por lo que se ve perfectamente. Tiene todo tipo de sensores en su interior, por lo que la precisión que ofrece es realmente alta.

Apple Watch Series 5 smartwatch

Garmin Fenix 5

Esta es una marca muy recomendada por los deportistas, ya que todos los modelos que saca al mercado responden a la perfección en este ámbito de trabajo. Su pantalla cumple de forma justa en lo que tiene que ver con las dimensiones (1,1 pulgadas) y, entre otras cosas, tiene una brújula en su interior, altímetro y giroscopio.

Smartwatch Garmin Fenix 5

Honor Magic Watch 2

Un modelo que no permite la instalación de aplicaciones, pero que tiene varias virtudes que le hacen ser un modelo fiable a la hora de ir al gimnasio. Así, por ejemplo, este smartwatch ofrece una autonomía de hasta dos semanas y su protección al agua es de buen nivel. Con una pantalla de 1,39 pulgadas, su conectividad es amplia. No le falta GPS.

honor magic watch 2

Fossil Q Explorist

Es uno de los modelos que incluye en su interior el sistema operativo de Google, Wear OS. Esto asegura una amplia capacidad personalización. Con un peso bastante reducido y una pantalla de buena calidad, ofrece la posibilidad de gestionar notificaciones con gran precisión y muchas opciones. Tiene GPS y acceso directo a Google Fit.

Smartwatch Fossil Q Explorist

Polar Vantage M

Un smartwatch pensado por y para hacer deporte, y su acabado es un ejemplo de esto ya que ofrece un aspecto muy llamativo y resistente. Tiene muchos sensores como por ejemplo el propio de ritmo cardíaco o un acelerómetro, y la resistencia al agua no le falta. Incluye la posibilidad de reconocer hasta 130 deportes diferentes.

Smartwatch Polar Vantage M

Huawei Watch GT 2e Sport

Con una pantalla de gran calidad de 1,39 pulgadas tipo AMOLED y GPS, el diseño ya cavado de este modelo es excepcional. Con una autonomía realmente alta que supera las dos semanas sin problemas, su gran cantidad de sensores permite hasta llevar un seguimiento preciso de calidad del sueño y los deporte que se hacen. Incluye resistencia al agua.

Smartwatch Huawei Watch GT 2e Sport

Ticwatch S Sport

Es el otro modelo con Wear OS, por lo que ofrece todas las virtudes que se esperan de un smartwatch que permite instalar aplicaciones adicionales. Su cierre tipo hebilla es muy seguro, y la pantalla táctil es OLED, por lo que se ve perfectamente. Incluye GPS y sensores como el propio de ritmo cardíaco. No le falta resistencia al agua.

Smartwatch Ticwatch S Sport

Amazfit GTS

No podía faltar un modelo de esta compañía que es muy amiga de Xiaomi. Ofrece en sui interior todo tipo de opciones, como una batería que permite dos semanas de autonomía, GPS o u sensor avanzado denominado BioTracker PPG. La conectividad ue ofrece es Bluetooth  5.0 y no le falta resistencia al agua. Su pantalla es a color y esa menos de 30 gramos.

Amazfit GTS smartwatch