Posiblemente sean nuestros pies una de las partes de nuestro cuerpo que menos cuidamos. Les metemos todo tipo de zapatos incomodos que causan rozaduras y ampollas e incluso caminamos con sandalia muy finas, sin apenas tacón. Si además trabajamos de forma habitual de pie, es posible que nos termine doliendo muy a menudo. Para tenerlos descansados y relajados nada mejor que usar una bañera de hidromasaje para pies.
Es posible que pensemos que, si solo queremos remojar nuestros doloridos pies en agua tibia, igual podemos hacerlo simplemente desde la bañera. Pero haciendo uso de estos hidromasajes conseguiremos una experiencia más placentera que se asemeja a la que podríamos conseguir en un spa.
Por ello, hoy en Topes de Gama os vamos a hablar de bañeras de hidromasajes para pies. Veremos en qué consisten, que características debemos de tener en cuenta antes de comprar uno y cuáles son las mejores opciones disponibles.
Qué es y cuáles son los beneficios del hidromasaje para pies
Las bañeras de hidromasaje para pies se encargan de hacer circular el agua tibia con diferentes vibraciones o chorros. De esta forma consiguen dar un suave masaje a nuestros pies, suavizando la piel muerta endurecida y preparándola para que pueda mudar. Algunos de estos aparatos también cuentan con características adicionales, masajeadores rodantes, vibratorios o calentadores para mantener el agua caliente más tiempo.
Este dispositivo no solo nos ayuda a relajar nuestros pues y aliviar dolores mediane la combinación de burbujas en el agua y una serie de rodillos para hacer masajes. Su beneficio alcanzará todo el cuerpo, provocando una agradable sensación de relax. Y es que, mediante los masajes realizados en los pies, vamos a poder mejorar la circulación sanguínea y linfática, provocando que la sangre fluya mejor por todo el cuerpo. No podemos obviar que ayuda a prevenir enfermedades y aliviando dolores. Además, equilibra las transacciones nerviosas y depura el organismo de sustancia tóxicas.
En función de lo anterior podemos citar que los mayores beneficios de un hidromasaje para pies son:
- Alivio muscular: los músculos rígidos doloridos son el resultado de hacerlos trabajar demasiado. Remojarlos en agua tibia puede aliviar la tensión de estos músculos.
- El alivio del estrés: cualquier tipo de tensión en el cuerpo causa estrés, y a menudo endurece el cuerpo, creando dolor como calambres y tirantez en los tendones. Los baños de hidromasaje brindan agua tibia, chorros reconfortantes y burbujas masajeadores.
- Mejora de la circulación: más allá del alivio muscular y de la tensión, los chorros del hidromasaje son capaces de aumentar el flujo de sangre al cuerpo, mejorando la circulación. Esto clave para evitar enfermedades como la diabetes y la insuficiencia renal.
Características a tener en cuenta antes de comprar
Una vez que hemos visto los principales beneficios de usar un hidromasaje para pies es probable que nos decidamos a comprar uno. Sin embargo, antes de lanzarnos a por el primer modelo que veamos, es conveniente tener en cuenta una serie de características deben contener, como:
- Dimensiones: por lo general, los hidromasajes para pies suelen ser dispositivos bastante grandes. Esto hace que sea un apartado en el que debemos de fijarnos bien antes de comprarlo. Si no tenemos mucho espacio en casa es conveniente buscar un modelo que sea compacto, fácil de mover y de guardar. Además, es importante tener en cuenta el espacio interior, sobre todo si tenemos unos pies grandes, ya que, aunque sea grande por fuera, no garantiza que por dentro sea más pequeño de lo que esperamos. También influye su capacidad, pues no todos son válidos para cualquier pie. Por lo general son aptos hasta pies de la talla 45. Esto hace que si tenemos un pie más grande debamos fijarnos bien que sea válido.
- Seguridad: es importante que el dispositivo que compremos cuente con todas las medidas de seguridad posible, pues hay que tener en cuenta que vamos a mezclar el agua con electricidad, así que toda precaución es poca. Por ejemplo, es recomendable que cuente con apagado automático y esté protegido contra el sobrecalentamiento, dos medidas de seguridad claves para este tipo de aparatos.
- Calentar el agua: no todos los hidromasajes para piel tienen la cualidad de calentar el agua. Debido a esto, es posible que tengamos que hacerlo por nuestra cuenta, a sabiendas que a medida que pase el tiempo se irá enfriando. Si la bañera es capaz de calentar el agua, también podrá mantener una temperatura constante y regularla a nuestro gusto. Es posible seleccionar la temperatura deseada y graduarla, ya sea mediante los botones en la propia bañera o bien mediante un mando a distancia.
- Niveles de vibración: las bañeras de hidromasaje para pies permiten crear burbujas, e incluso algunos modelos disponen de diferentes niveles de vibración. Esto se puede considerar un gran añadido, pues los movimientos producidos por las vibraciones permiten estimular la circulación y mejorar las contracturas musculares.
- Rodillos: este tipo de bañeras para pies incorporan rodillos con diferentes formas en distintas partes para masajear y hacer hincapié en las partes donde producen mayor placer. Estos pueden estar situados en el centro o en cada lado, consiguiendo que el efecto se lleve a cabo de forma simultánea. Lo ideal, en cualquier caso, es que estos sean desmontables y los podamos adaptar a cada pie y cada masaje.
- Modos programables: otra característica interesante es que pueda tener diferentes modos automáticos que podamos programar a nuestro gusto a fin de poder disfrutar de diferentes tipos de masajes, haciendo hincapié en las zonas que tengamos más doloridas.
- Base antideslizante: es importante que la base de la bañera de hidromasaje sea antideslizante. Dado que el movimiento y la vibración que suele provocar puede hacer que se mueva. Para evitarlo y que se mantenga firme al suelo, lo ideal es que cuente con unas gomas antideslizantes que la mantengan fija durante su uso.
- Complementos: muchas de estas bañeras pueden llegar a incorporar todo tipo de accesorios para conseguir una relajación plena. Por ello, no está de más que puedan incorporar piedras de exfoliación, cepillos o incluso dispensadores de fragancia a modo de aromaterapia. Todo complemento que sirva para otorgarle funciones extras es bienvenido.
- Cómo funciona: utiliza chorros de agua con diferente intensidades y temperaturas. De esta forma, ejercer presión en los pies, se encarga de aliviar la tensión y estimular la circulación sanguínea. Simplemente debemos de conectarlo a la corriente eléctrica, y en los modelos que lo incluyan, calentar el agua.
- Mando a distancia: los modelos más avanzados se pueden controlar directamente con un mando a distancia, lo que supone una gran ventaja en términos de comodidad.
- Reflexología podal: se trata de una técnica terapéutica que se encuentra basada en la estimulación de puntos sobre los pies, las cuales se llaman zonas de reflejo. Estas zonas corresponden con distintas partes del cuerpo. Esto hace que, al masajearlas, los órganos, músculos u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo muy beneficioso. Por lo tanto, es una característica interesante y tener en cuenta que podemos encontrar hasta en los modelos más económicos.
- Precio: sin duda el elemento más importante, ya que en función del dinero que estemos dispuestos a gastarnos podremos acceder a productos con unas características más básicas o avanzadas. Por lo tanto, debemos tener claro cuál el rango de precio en el que nos vamos a mover.
Los hidromasajes para pies más económicos
A continuación, vamos a ver las bañeras de hidromasaje para pies más asequibles, de forma que podamos optar a modelos interesante, aunque nuestro presupuesto no sea muy elevado.
Medisana FS 881
Esta bañera de hidromasajes para pies combina hasta tres funciones en una sola. Dispone de la posibilidad de realizar un masaje de burbujas, un masaje mediante vibración y la capacidad de mantener la temperatura del agua según especifiquemos. Esto provoca que también nos sirve para calentar los pies sin necesidad de llevar a cabo ninguna función específica de masaje.
Dispone de reflexología podal, a través de la cual recibimos unos agradables e intensos masajes en nuestros pies para que al terminar se encuentren listos para volver a la actividad sin dolores. La bañera cuenta con pies de gomas antideslizantes para que se mantenga firme, bien posicionado y sin que resbale durante su uso. Además, incluye un cepillo y un instrumento para quitar las durezas. Sus medidas son de 39 x 33 x 13 centímetros y es especialmente indicados para pies de hasta una talla 44. Su precio ronda los 30 €.
Beurer FB 35
Hablamos de un hidromasaje que destaca por contar con rodillos extraíbles y una zona cómoda de apoyo para los pies, lo que nos permitirá disfrutar de un relajante baño con masaje. Para cuidar al máximo nuestros pies, el dispositivo cuenta con 3 accesorios de pedicura intercambian que, junto con un práctico soporte de montaje, nos ofrece el mejor tratamiento para el cuidado de nuestros pies. A través de sus 16 imanes integrados, a través de los cuales podremos experimentar una terapia de campo magnético estimulante.
Además, esta bañera cuenta con filtros de aromas extraíbles, lo que nos permitirá poder añadir nuestros aromas favoritos. Esto, unido a sus puntos de luz infrarroja, nos ayudará a relajarnos durante su uso y disfrutar de una tranquilidad total. El hidromasaje es apto para todos los pies hasta una talla 44. De manera adicional incorpora un asa para que lo podamos transportar fácilmente, un protector contra salpicaduras y pies de gomas antideslizantes. Sus medidas son de 41 x 38 x 17 centímetros y su precio ronda los 55 €.
Solac ME7756
Este hidromasajeador para pies dispone con 3 funciones, como las burbujas que nos ayudarán a relajarnos, los infrarrojos, que son capaces de estimular la circulación sanguínea y las vibraciones, ideales para aliviar la tensión de nuestros pies. Cuenta con la posibilidad de calentar directamente el agua a la temperatura deseada, para conseguir relajarnos con un agradable masaje. Su cubeta permite hasta seis litros de capacidad e incluye protector contra salpicaduras.
La bañera es compatible para su uso con aceites aromáticos que sin duda son un gran complemento para ayudarnos a obtener una relajación total. Se puede plegar y desplegar fácilmente gracias a su franja central de cómoda. Además, cuenta con un asa de transporte y pies antideslizantes. Sus medidas son de 40 x 10 x 45 centímetros, siendo apto para pies de hasta una talla 48. Su precio ronda los 50 €.
Masajeador RENPHO
Este masajeador para pies cuenta con 22 rodillos de masaje, capaces de estimular los puntos de acupuntura, consiguiendo aliviar toda la fatiga acumulada. También cuenta con un juego de pedicura de 5 piezas. Una piedra de pedicura es capaz de eliminar los callos y la piel muerta de nuestros pies, aliviando las molestias y promoviendo que se desarrolle una nueva piel. Además, cuenta con temperatura ajustable entre 38 y 45 grados, temporizador y apagado automático.
El masaje combina la acupresión, la terapia térmica, la función de luz roja y las burbujas de oxígeno para estimular y despertar nuestros pies. Su uso regular permite calmar eficazmente los pies cansados, aliviar la fatiga y mejorar la calidad del sueño. Para nuestra total seguridad, esta bañera está equipada con un interruptor de protección contra fugas, para garantizar un uso más seguro. Sus medidas son de 33 x 38.1 x 17.8 centímetros y es apto para pies de hasta una talla 45. Su precio ronda en Amazon los 75 €.
Hidromasaje para pies de alta gama
Para disfrutar de la mejor experiencia y un masaje reconstituyente podemos optar por estos modelos de gama alta, especialmente indicado para usuarios con un presupuesto más elevado.
Beurer FB50
Hablamos de un hidromasaje para pies que cuenta con todo tipo de funciones y una pantalla LED. Podremos usarlo tanto para masajes en seco como en mojado junto con la activación de su campo magnético. Dispone de diferentes funciones como masaje de burbujas, vibratorio, calentamiento extra potente de agua, regulación de temperatura a cinco niveles (35-48 Cº) y luz infrarroja. Junto con el hidromasaje se han añadido tres accesorios de pedicura intercambiables junto con rodillos para masaje de reflexología podal.
Todo ello nos permitirá disfrutar una absoluta sensación de bienestar, no solo en los pies, sino también en todo el cuerpo. Sus imágenes integradas para una aplicación de campo magnético nos permitirán beneficiarnos de sus beneficios sobre nuestro organismo. Esta terapia se emplea especialmente para mejorar el suministro de energía a las células. Sus medidas son de 47 x 40 x 24 centímetros y su precio ronda los 125 €.
HoMedics Luxury
Se trata de un hidromasajeador de lujo que nos va a permitir relajar los pies cansados, así como liberar tanto la ansiedad como el estrés acumulado durante el día. Dispone de nodos incorporados que se encargan de realizar masajes de acupuntura, ejerciendo presión sobre los focos para, de esta forma, poder descontracturar los músculos de nuestros pies.
Si queremos una terapia más completa a la hora de disfrutar de un baño de burbujas, incluso podremos añadir sales de baños y piedras pómez para completar la pedicura desde su propio compartimento. El aparato cuenta con un asa integrada lo que posibilita que nos resulte más sencillo poder transportarlo de un lugar a otro.
También hay que añadir que cuenta con control de temperatura entre 35 y 48 grados. Sus medidas son de 40 x 47 x 25 centímetros y se adapta a todas las tallas de pies hasta el 47. Su precio ronda los 120 €.
Ovitus
Esta bañera de hidromasaje de agua caliente cuenta con cuatro rodillos motorizados como el raspado lateral, nodos elevados y shiatsu en una unidad. Este último se encarga de estimular los puntos de presión para reconfortar los tobillos, los pies y los dedos de los pies. Mediante su uso vamos a poder aliviar de forma eficaz la fatiga y mejorar nuestra calidad del sueño. Dispone de su propio compartimento para introducir la sal marina y aceite para personalizar nuestro baño de pies y eliminar el estrés, así como hidratar todo el pie.
El agua la vamos a poder calentar directamente desde el hidromasaje, con una temperatura ajustable de entre 36 y 48 grados, con un rango de entre 10 y 60 minutos. También cuenta con un compartimiento para colocar sal marina y aceite de árbol de té para personalizar nuestro baño de pies y conseguir una mayor relajación. Además, incorpora un asa de transporte, un tubo de drenaje y ruedas universales desmontables. Sus medidas son de 47 x 34 x 40 centímetros y el precio ronda los 200 €.
Nuestra recomendación
Como hemos podido comprobar disponemos de una buena variedad de hidromasajes para pies con los que poder relajarnos y disfrutar de un merecido masaje una de las zonas de nuestro cuerpo que menos solemos cuidar.
De entre las distintas opciones que os proponemos, elegiríamos la Solac ME7756 como la mejor relación calidad/precio. Y es que se trata de un modelo muy completo que puede satisfacer las necesidades y las expectativas de prácticamente cualquier usuario. Dispone de 3 funciones, permite calentar el agua y admite el uso de aceites naturales que nos ayudarán a conseguir una relajación total. Además, su precio es bastante competitivo, así pues nos hace considerarla como la mejor opción para todo tipo de usuarios.