Cómo elegir una impresora portátil para tu smartphone

Cómo elegir una impresora portátil para tu smartphone

Iván Martín

Con la llegada de las cámaras de buena calidad a los smartphones, ha aumentado el número de fotos que  hacemos cada día. Pero hay algo que no cambia mucho: algunos recuerdos se desean tener en papel. Si eres de los que suelen imprimir todos sus recuerdos, necesitas hacerte con una impresora portátil. Los modelos que te mostraremos a continuación te van a maravillar.

Estas impresoras, que caben en la palma de la mano, son una gran solución a la hora de imprimir alguna de las fotos que se tiene en un teléfono o tablet. ¡Y todo esto se consigue sin utilizar ningún cable! El motivo es que todos los modelos actuales utilizan tecnologías de comunicación inalámbrica. Por lo tanto, todo se consigue de una forma muy cómoda, ya que no hay que usar cable alguno.

Cómo funciona una impresora portátil

Esto es algo importante que se tiene que conocer, ya que la tecnología ZINK que utilizan estos accesorios es muy diferente a la que incluyen los modelos de inyección de tinta o láser que se suelen utilizar. Esta, por cierto, es la misma que se suele encontrar en las cámaras instantáneas que existen en la actualidad.

Impresoras portátiles en un mesa

El trabajo se ejecuta utilizando un tipo especial de papel que incluyen los colores necesarios para obtener los resultados. Es decir, nada de cartuchos intercambiables o similares: la magia está en el papel. Gracias a esto, el tamaño de estas impresoras puede ser mucho más compacto y hace que sean muy fáciles de transportar. Los papeles que se usan están divididos en diferentes capas, siendo la superior la que se encarga de proteger la imagen. Para plasmar las fotografías, lo que se hace es generar calor en diferentes intensidades en cada zona. De este modo, se consigue una impresión fidedigna y de alta calidad.

Parámetros fundamentales para acertar con la compra

Existen ciertas características que se deben tener en cuenta siempre antes de realizar la compra. De esta manera, te garantizarás siempre acertar con la impresora portátil que escojas.

  • Tamaño del papel: Cuanto mayor sea la compatibilidad en este apartado, mejor. Y es muy relevante que sepas que cada modelo puede requerir un tamaño de papel diferente. Es fundamental que revises qué tamaño necesita la impresora y veas cuánto cuestan los recambios. Así sabrás si merece la pena la inversión o no.
  • Velocidad de impresión: es otro factor importante, ya que si esta no es buena el proceso de imprimir una fotografía puede parecerte eterno. Lo ideal es que no se supere el minuto por cada copia, utilice o no colores, porque si supera esta cifra probablemente no disfrutes con el proceso.
  • Carga de papel: esta es la cantidad de hojas que es posible guardar en la propia impresora. Lo ideal es que sea un mínimo de diez. Todo lo que esté por debajo de este número no es positivo, ya que es muy poco para no tiene que estar abriendo y cerrando el accesorio.
  • Compatibilidad: en este apartado debes revisar que el modelo con el que te hagas ofrezca soporta para archivos JPEG y PNG, que son los más habituales. Es así como podrás estar seguro de que no vas a tener problemas para poder enviar los archivos y que la impresora los reconozca.
  • Autonomía: en estos productos esto se mide por la cantidad de copias que puedes realizar en vez de tiempo de uso. Lo mínimo exigible es que se llegue a veinte, para lo que debe existir una batería con una carga de al menos 500 mAh. En lo que tiene que ver con la recarga, esta se debe realizar mediante USB para asegurar una gran compatibilidad.
  • NFC: esta opción de conexión no es básica, pero si se incluye en un modelo Bluetooth se facilita mucho el proceso de instalación con el teléfono o tablet. Bastará con que pases tu dispositivo por encima para que todo funcione mucho mejor.
  • Aplicación: todas las impresoras portátiles actuales tienen una propia que permite desde controlar los procesos de trabajo hasta conocer cómo están los suministros que hay en su interior. Aquí debes asegurarte que existe los trabajos para iOS y Android y, además, que se descargan de forma gratuita.
  • Dimensiones y peso: en el primero de los casos debes comprobar que el modelo en cuestión no ocupa más que un teléfono móvil… pero su grosor es por fuerza mayor. En lo que tiene que ver con el peso, la marca que debes buscar son 300 gramos o menos.

Dos factores clave: resolución y compatibilidad

La resolución con las que son capaces de imprimir es de vital. De ella depende la definición que tendrá el resultado. Lo que se debe buscar siempre es que se ofrezca 300 x 300 píxeles como mínimo. Si es así, estarás seguro de que las fotos tendrán una alta calidad y, además, no verás grano alguno en las imágenes. Este efecto granulado es el que aparece si los puntos que se utilizan al imprimir son excesivamente visibles, y no suele ser muy atractivo a nivel visual.

Respecto a la compatibilidad, todos los modelos actuales son excelentes. Esto se debe a que es posible utilizar estas impresoras con dispositivos iOS y Android. Asimismo, los ordenadores portátiles también son compatibles, independientemente de su sistema operativo. Todo esto se debe a la forma en la que se conectan, ya sea WiFi o bluetooth, que permite que puedas usar cualquier tipo de dispositivo para enviar la información.

Dos alternativas: conexión bluetooth o conexión WiFi

Existen dos tipos de impresoras portátiles: las que se conectan mediante bluetooth y la que se ayudan de tecnología Wifi. Ambas tienen la ventaja de ser inalámbricas pero, más allá de eso, cada una tiene sus virtudes y sus defectos.

El uso de Bluetooth se puede considerar como el más básico. A la par, es la opción que ofrece una mayor compatibilidad con los diferentes dispositivos que hay en el mercado. Esta opción es la más eficiente para conseguir una comunicación directa, aunque no es la más rápida. Esto es muy importante, ya que los archivos que se envían pueden ser bastante grandes. Hoy en día, es la opción más extendida ya que su uso es muy sencillo.

Impresoras portátiles en uso

En el caso de utilizar WiFi, lo que se consigue una mayor rapidez en las comunicaciones. Da igual si utilizas una red disponible o una variante conocida como Direct, puesto que la velocidad será muy similar. Además, es muy fácil de usar también, aunque encontrarás que debes dar más pasos a la hora de enviar un archivo. Si vas a usar la impresora de forma habitual y necesitas eficiencia y velocidad, esta es la mejor alternativa. Mas si lo que buscas es una impresora portátil para ocasiones puntuales, es mejor optar por una que permita enviar archivos a través de bluetooth.

Impresoras asequibles: ¡aptas para todos los bolsillos!

Tras haber analizado qué debe tener una impresora portátil para ofrecer un buen rendimiento, ¡vamos a ver algunos modelos! En primer lugar, vamos a comenzar con los más asequibles, aptos para todos los bolsillos.

VKUSRA 

Funcional y sencilla donde las haya, esta impresora de Vkusra a la venta en Amazon es una de las más vendidas por su precio. Admite papel de impresión térmica y papel de impresión autoadhesivo. Y no solo sirve para fotografías: sirve para planes de trabajo, notas de estudio, etiquetas, pegatinas, mensajes, códigos QR… Las opciones son infinitas.

 

Para ello utiliza Bluetooth 4.0 para conectarse al teléfono móvil. Tiene una interfaz de lo más simple, y sin demasiado problema podrás editarlas e imprimirlas. Es de lo más compacta, con 8,5x8x4 cm, para guardarla en cualquier parte.

Si bien su batería no es de lo más prominente (tan solo 1200 mAh), te llegará para unas cuantas horas de uso. Su precio lo justifica, y es que te puedes hacer con ella por escasos 30 euros en Amazon. Su link de compra:

Lifeprint: impresora portátil con WiFi

Esta impresora portátil de Lifeprint es una de las más económicas que vas a encontrar en el mercado. Se conecta a través de WiFi, con lo cual podrás usarla cómodamente desde cualquier dispositivo. Incluso desde un ordenador que no disponga de bluetooth, ¡no habrá problema!

lifeprint impresora portátil wifi

A través de la aplicación gratuita que incorpora la impresora, tus fotografías incluso podrán cobrar vida gracias a la realidad aumentada. Esto es algo que maravillará a todos tus conocidos, y que te permitirá hacer regalos increíbles.

Es muy fácil de usar, y con una carga de batería te permite realizar hasta 20 impresiones. Además es compacta, y pesa alrededor de 300 gramos. Caben cinco hojas de papel juntas, y es compatible con todo tipo de archivos. ¡Y todo por 50 €!

Xiaomi Mi Portable Photo Printer

Una de las cosas que llaman la atención de este accesorio es que es capaz de imprimir fotografías en sólo 15 segundos, por lo que es un modelo muy rápido. Además, integra Bluetooth y permite que hasta tres dispositivos pueden trabajar con ella a la vez.

Impresora portátil Xiaomi Mi Portable Photo Printer de color blanco

Ofrece una gran compatibilidad y la resolución que tiene es de 313 x 400 ppp, por lo que es bastante precisa. Un detalle importante: solo pesa 81 gramos, con lo cual podrás llevarla a todas partes. Y cuesta alrededor de 70 €.

Kodak Step: imprime incluso fotografías adhesivas

Kodak es una de esas marcas que no decepciona nunca, sobre todo en el ámbito de la fotografía. En este caso, estamos hablando de su impresora portátil Step, una de las más versátiles que encontrarás en todo el mercado.

Kodak Step impresora portátil

Es capaz de imprimir de forma muy rápida, para que nunca tengas que esperar el resultado de la fotografía. Además, las imágenes que ofrece son de muy alta calidad y resistentes tanto a la humedad como a las manchas.

Por si eso fuera poco, también cuenta con una aplicación perfecta desde la que podrás editar al máximo las fotografías. Podrás crear collages, poner filtros, bordes, pegatinas… ¡Es un auténtico lujo! Su precio se mantiene siempre por debajo de los 80 €.

Huawei Pocket Photo Printer: una impresora portátil ligera

Esta es una de las impresoras portátiles que no tiene fisura alguna: pesa tan solo 195 gramos y la batería integrada permite todo lo que se espera de un modelo de este tipo. Como mínimo, podrás imprimir alrededor de 20 fotografías por cada carga.

Impresora portátil Huawei Pocket Photo Printer

Utiliza tecnología Bluetooth, y la aplicación que tiene permite realizar algunas modificaciones en las imágenes para personalizarlas. Esto es una gran ventaja, puesto que no tendrás que hacer uso de apps de terceros.

En cuanto a la resolución que ofrece, esta es de 300 ppp, gracias a la tecnología Zero Ink que utiliza. Puedes comprarla por más o menos 78 euros.

¿Necesitas una impresora portátil de gama alta? ¡Tenemos algunos modelos!

Si los modelos que hemos mostrado hasta ahora no te convencen del todo, no te preocupes: tenemos algunos más de una gama más alta. Los resultados que te ofrecerán serán increíbles.

Canon Zoemini

La conectividad que permite este producto es amplia: podrás usar tanto bluetooth como WiFi, además de NFC. Así que no habrá dispositivo que se te resista, puesto que podrás imprimir desde todos los que necesites con facilidad.

impresora portátil zoemini

En lo referente a la resolución, lo que ofrece este modelo es 314 x 600. Con un diseño correcto y disponible en varios colores, su peso es de 159 gramos. Esto lo convierte en una impresora portátil muy cómoda de llevar contigo a cualquier parte.

Si te preguntas por el tamaño de las hojas que admite, esta son de 2 x 3 pulgadas, por lo que cumple perfectamente. En cuanto al coste, este modelo se mantiene alrededor de los 130 euros.

HP Sprocket

Este modelo, el HP Sprocket, llama la atención sobre todo por tener un diseño tan diferente. Con esas vetas de mármol hará que todas las miradas se fijen en ella. A esto hay que sumarle la increíble calidad a la que imprime, de la cual no podrás tener ninguna queja.

Impresora HP Sprocket

Imprime imágenes en tamaño 5.8 x 8.7 centímetros, uno de los estándares más habituales que encontrarás. Además, es compatible con todo tipo de sistemas gracias a la conectividad bluetooth.

En cuanto a la cantidad de hojas que le caben a la vez, estamos hablando de hasta un máximo de 10. Como puedes comprobar, es una de las más eficientes en este sentido. El precio de esta impresora portátil se mantiene alrededor de los 120 €.

Instax: una impresora portátil de color rosa

La impresora Instax es una de las más pequeñas que encontrarás en el mercado. Además, cuenta con una estética muy llamativa gracias al color rosa. Aunque sin duda su mayor ventaja es que es capaz de imprimir una imagen en tan solo 12 segundos.

instax rosa impresora portátil

Cuenta con una batería recargable que es capaz de imprimir de una vez hasta 20 fotografías. En cuanto a la conectividadse conecta mediante bluetooth así que no tendrás jamás problemas con la compatibilidad.

Es muy fácil de utilizar, así como muy intuitiva. En cuanto al precio, ronda los 120 €, así que continúa siendo bastante asequible pese a la calidad que ofrece.

Phomemo M03

Una impresora fotográfica de lo más llamativa por su diseño físico. Es ultra compacta, de tan solo 3 pulgadas, y en Amazon ya cuenta con más de 100 valoraciones positivas. Imprime en blanco y negro, compatible con papel de 53 mm y 80 mm de ancho.

Phomemo

Se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth en cuestión de segundos. Su tamaño es de 14,5×6,7×5,4 cm. Eso no es todo: equipa una batería recargable de 2200 mAh, por lo que te garantizará unas cuantas horas de usabilidad. Además, trae un rollo de papel adhesivo blanco para imprimir por primera vez, así como un cable de carga tipo C.

Puedes hacerte con este modelo en Amazon por unos 90 euros aproximadamente, en diversos colores, ¡incluso azul! Te dejamos su enlace de compra:

Polaroid Hi-Print

Como no podía ser de otra manera, una de las grandes marcas en fotografía, Polaroid, debía tener en su stock una impresora portátil. Esta Hi-Print es una de las mejores valoradas del mercado. Cuenta con Bluetooth, y es tan de bolsillo que te entrará en él como un móvil.

Polaroid Hi-Print

Convierte todas tus fotografías, capturas o lo que necesites imprimir en cuestión de segundos. Son autoadhesivas de 2×3 pulgadas y mucha, mucha calidad. 

Podrás conectarte a la aplicación móvil Polaroid Hi-Print para editar y personalizar tu contenido para darle un toque personal. Para imprimir utiliza la tecnología de cartucho dye-sub, imprimiendo fotografías de muy alta calidad. Los cartuchos se compran por separado. Su precio es de unos 99 euros.

Kodak Mini 2

Si buscas un modelo que ofrezca una gran sencillez a la hora de conectarse con otros dispositivos, este es uno de los que se debe tener en cuenta. La razón es que incluye un chip NFC para ello, y esto hará que no tengas más que pasar tu teléfono por encima para conectarlo.

impresora portátil kodak

El tamaño máximo de las hojas que utiliza es de 2,1 X 3,4 pulgadas, algo que debes tener en cuenta a la hora de comprar recambios. En cuanto a la tecnología de conexión que utiliza, estamos ante una impresora Bluetooth.

Pesa 236 gramos, por lo que no es la más ligera, y su autonomía es de unas 20 copias por carga. Puedes hacerte con este modelo por unos 99€.

Kodak PD460: la mejor impresora portátil

Si estamos en la búsqueda de la más tope de gama, entonces este modelo es el que más te interesa: la Kodak PD460 con casi 5.000 reseñas en Amazon. Hablamos de una impresora novedosa, que incluso te permitirá acoplarla físicamente al móvil. Utiliza conexión Bluetooth.

Impresora Kodak

Es como tener un estudio de fotografía en la parte trasera de tu móvil; con un solo botón imprime todas las fotos fácilmente. El coste del papel es bastante bajo, por lo que podrás imprimir fácil y rápidamente. Asimismo, te permite imprimir fotos de 10cm x 15xcm desde tus dispositivos móviles con la aplicación Kodak. A su vez, esta app tiene muchas opciones de personalización.

Creemos que es un modelo que merece mucho la pena, a pesar de su precio: 200 euros en Amazon.

La recomendación de Topes de Gama

Creemos que la mejor opción de todos los modelos que hemos elegido como de buena calidad es la HP, que permite una excelente resolución que se combina con un diseño atractivo. No falla en la conectividad y, en especial, en la velocidad que ofrece al trabajar. Es una gran opción de compra.

¡Sé el primero en comentar!