En la actualidad, los contenidos en 4K cada vez están más presentes, tanto a la hora de ver películas y series como para jugar a nuestros videojuegos favoritos e incluso para trabajar. Por ello, es normal pensar en los monitores 4K para visualizar los contenidos que se generan en nuestro ordenador, reproductor de Blu-ray o consola. Mediante su uso nos garantizamos obtener una alta resolución con la que disfrutar de una gran calidad de imagen.
Modelo | Destacamos | Precio |
Monitor de 27 pulgadas, económico y con soporte para HDR | ||
Un monitor perfecto tanto para gaming como para mejorar la productividad al trabajar | ||
Monitor para profesionales, compatible con HDR10 y HLG | ||
27 pulgadas, 160 Hz y panel Fast IPS, además de FreeSync/G-Sync | ||
Una auténtica bestia para gaming de 32 pulgadas con panel QD-OLED de 240 Hz de la gama más alta |
En el mercado vamos a encontrar una amplia variedad de modelos, con diferentes tamaños, colores y prestaciones. Esto hace que posiblemente no sepamos qué monitor elegir. Por ello, hoy en Topes de Gama, vamos a hablar de los mejores monitores 4K, qué características debe tener y cuáles son las opciones de compra más recomendadas. A continuación, verás una lista con los modelos más relevantes y nuestra recomendación.
YEYIAN ODRAZ
Este monitor 4K cuenta con un diseño sin marcos, un tamaño de 27 pulgadas, panel IPS y compatibilidad con HDR. Su tasa de refresco es de 60 Hz y el tiempo de respuesta de 4 ms. Podremos experimentar una experiencia de juego más fluida y sin parpadeos gracias a la combinación de su baja latencia con la tecnología FreeSync. La compensación de frecuencia de cuadro baja nos asegura que cada cuadro se transforme sin problemas, eliminando el desenfoque de movimiento no deseado y la imagen fantasma.
Podremos ver el monitor incluso sin estar en frente de la pantalla gracias a sus 178 grados de ángulo de visión. Su modo Low Blue Light combinado con la tecnología FlickerLess de YEYIAN evita problemas relacionados con la fatiga visual cuando la usemos por un periodo de tiempo prolongado. En cuanto a conectividad, dispone de 2 puertos HDMI, un puerto Display Port y una salida de audio de 3.5 mm para conectar nuestros auriculares. También es compatible con soportes VESA de 100 mm x 100 mm en caso de que necesitemos colgarlo de la pared. Además, cuenta con altavoces estéreos.
En Amazon, este monitor cuenta con más de 540 opiniones aportadas por sus compradores con una calificación media de 4.3/5 estrellas. Destacan que es un monitor con una buena relación calidad-precio, con excelente calidad de imagen y fácil conexión. También consideran que es bonito y ofrece una alta resolución. Por el contrario, consideran que los altavoces no aportan una buena calidad de sonido, siendo su principal punto negativo a tener en cuenta.
Asus TUF VG289Q
Hablamos de un monitor gaming 4K con panel IPS (3840 x 2160 píxeles) de 28 pulgadas, capaz de emitir imágenes nítidas y detalladas con soporte para el 90 % de la escala cromática DCI-P3. También dispone de compatibilidad con HDR10, para conseguir un nivel de brillo extraordinario. No falta tampoco la inclusión de la tecnología FreeSync para evitar que la imagen se entrecorte, de manera que elimina los problemas de sincronización de los FPS a la hora de jugar.
Este monitor incorpora un soporte ergonómico que nos permite ajustar cómodamente su inclinación, la orientación, la rotación, así como la altura. Gracias a su tecnología Shadow boost, es capaz de optimizar los detalles de las áreas oscuras sin sobreexponer las áreas brillantes. Referente a la conectividad, incorpora un puerto DisplayPort1.2, dos HDMI 2.0 y un conector de auriculares de 3,5 mm para conectar diferentes dispositivos multimedia.
En Amazon este monitor dispone de más de 270 opiniones, siendo todo un superventas, y obteniendo una calificación media de 4.4/5 estrellas. Destacan que es un buen modelo gaming, capaz de ofrecer una buena calidad para mejorar tanto la experiencia de juego como la productividad. Cuentan que la imagen es muy nítida e incorpora una resolución excelente. También, dispone de un diseño muy atractivo, robusto, bien fabricado, con buen sonido y un precio más que atractivo. Por el contrario, también consideran que su nivel de brillo no destaca especialmente y hay diversas opiniones sobre el ajuste que realice de los colores.
ASUS ProArt PA32UCR-K
Se trata de un monitor PC en 4K concebido para profesionales y que cuenta con una pantalla mini-LED HDR de 32 pulgadas. Dispone de un brillo máximo de 1.000 cd/m² junto con una tecnología capaz de reproducir una fidelidad de color excepcional que alcanza el 99,5% Adobe RGB, 98% de DCI-P3 y 100% sRGB. Su compatibilidad con los formatos HDR10 y HLG le permite obtener una experiencia más realista y versátil. También cuenta con calibración por hardware ASUS ProArt para una optimización de la precisión del color, así como uniformidad y la escritura de perfiles de color.
Este monitor ha superado estrictas pruebas realizadas con la tecnología de seguimiento de la escala de grises de ASUS. A través de ella ha conseguido lograr unas gradaciones de color más suaves, con mayor uniformidad y una precisión Delta E color sRGB y Adobe RGB. Además, incorpora un puerto USB-C que admite señal mediante DisplayPort, transferencias de datos y hasta 80 W para dispositivos externos a través de un solo cable.
Este monitor cuenta en Amazon con 16 valoraciones obteniendo una calificación media de 3.7/5 estrellas.
KTC U27T6
Seguimos con uno de los monitores gaming 4K con mejor calidad-precio del momento, un modelo 4K UHD de 27 pulgadas que sorprende por su calidad y su ajustadísimo presupuesto, claramente orientado al gaming ya sea en PC o videoconsola.
Cuenta con un panel Fast IPS que le permite alcanzar hasta 160 Hz y que disfruta de los colores vibrantes y la gran luminosidad que este tipo de paneles proporciona, además de disfrutar de un rapidísimo e impecable tiempo de respuesta de 1 ms, perfecto para juegos competitivos o contenido muy rápido. Como es de esperar, ofrece también tecnologías FreeSync y G-Sync, evitando así el stuttering y adaptando su frecuencia de refresco a los fps que la consola o el PC son capaces de mantener.
Además también dispone de soporte VESA de 100 x 100 mm, por si quieres ubicarlo en la pared o con un brazo de escritorio o soporte de cualquier otro tipo, pese a que su base es ajustable y de gran calidad, ofreciendo inclinación, giro y altura regulables, además de textura de fibra de carbono. En cuanto a cobertura de color ofrece el 99 % del estándar DCI-P3, además de modo bajo en luz azul para proteger tus ojos. Dispone de 2 puertos HDMI 2.1 y 2 puertos DP 1.4, además de ofrecer iluminación RGB trasera.
En Amazon tiene más de 1.800 valoraciones y acumula una muy destacable puntuación de 4,5/5 estrellas. Sus usuarios hablan especialmente bien de la gran relación calidad-precio que ofrece, perfecto para no renunciar a nada en presupuestos ajustados y poder disfrutar a tope de toda la potencia de tu equipo.
ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM
Llegamos a una de las bestia más espectaculares cuando hablamos de los mejores monitores del momento… y es que no se puede decir monitores 4K y no mencionar después a esta maravilla con la reverencia que merece.
El ASUS ROG Swift OLED es un monitor de la gama más alta que, no nos engañemos, está diseñado pensando expresamente en los jugadores. A diferencia del ProArt, que es de uso profesional para el ámbito del diseño, aquí ASUS apuesta directamente por el gaming más exigente… y vaya si lo consigue.
Se trata de un monitor de 32 pulgadas con resolución 4K UHD y panel QD-OLED, que nos da todo el potencial de la que es ahora mismo la mejor tecnología de imagen disponible. Prepárate para disfrutar en tu escritorio de toda una ventana a infinitos mundos virtuales con contraste infinito, negros puros, colores vibrantes como nunca y una espectacular frecuencia de actualización de 240 Hz.
Todo esto, cómo no, con el tiempo de respuesta más rápido del mercado: 0,03 ms GTG, además de tecnología G-Sync de Nvidia, disipador térmico incorporado y una cobertura del 99 % de la gama de color DCI-P3, además de Display HDR 400 True Black. Si quieres disfrutar de tus juegos con la máxima calidad no sigas buscando, porque esta maravilla te mantendrá pegado a la pantalla horas y horas.
Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un panel OLED, por lo que si usas el ordenador para trabajar durante muchas horas seguidas al día y con elementos fijos en pantalla, podrías estar reduciendo su esperanza de vida sensiblemente, pese a que las tecnologías actuales contra los quemados o burn-in han avanzado mucho. En Amazon tiene más de 700 valoraciones y una puntuación de 4,3/5 estrellas.
La recomendación de Topes de Gama
Si el precio no es un factor determinante, pero sí la mejor calidad, en este caso nos quedaríamos con el ASUS ROG Swift OLED, una maravilla técnica que ofrece la mejor calidad y rendimiento actuales gracias a las ventajas de su espectacular pantalla QD-OLED. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un monitor gaming.
Si te interesa más el aspecto productivo y profesional, debes fijarte en el ASUS ProArt PA32UCR-K, pues es un monitor especialmente concebido para profesionales e incorpora una gran precisión de color. Además, incluye compatibilidad con los formatos HDR10 y HLG, de manera que se trata de una apuesta segura.
Por otro lado, si lo que buscas es calidad-precio el modelo de KTC ofrece tanto una buena pantalla como una frecuencia de actualización de 160 Hz, además de color y brillos muy buenos. Se trata de una gran elección para no perderte nada sin gastar de más.