Estufas eléctricas: guía de compra y mejores modelos

Cuando aprieta el frío, existen muchas formas de caldear nuestra casa. Una de las más rápidas y efectivas es la de utilizar estufas eléctricas. Sin embargo, existen tantas y tan variadas que, a día de hoy, resulta difícil escoger un solo modelo. Para que esto no te ocurra, en Topes de Gama vamos a tratar de mostrarte las características imperdibles que tiene que tener una estufa de este estilo, así como algunos de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado.

Pero antes de continuar, quizás nos convenga mostrar las ventajas nos ofrecen las estufas eléctricas frente a otros tipos de calefacción. De esta forma, tendremos más claro qué tipo de factores tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar la nuestra.

¿Qué ventajas nos ofrecen las estufas eléctricas?

La primera de las ventajas que encontramos en las estufas eléctricas es, quizás, la más evidente. Estamos hablando, por supuesto, de su tamaño. Y es que dadas las reducidas dimensiones que tienen estos aparatos, será facilísimo llevarlos con nosotros allá donde sea, tanto de vacaciones como de camping o, simplemente, en las diferentes habitaciones de nuestra casa.

Otra clara ventaja es que son realmente sencillas de limpiar. Al contrario que otros modelos de calefactores, las estufas eléctricas no generan suciedad, más allá del polvo que puedan acumular. De esta forma, limpiarlas será pan comido.

Estufas eléctricas

Por otro lado, también merece la pena destacar que esta clase de estufas cuenta con la ventaja de no desprender olores, al contrario de lo que ocurre con, por ejemplo, las chimeneas o las estufas de carbón. Así pues, no tendremos que preocuparnos porque el humo y su olor se pegue a todos los rincones de nuestra casa.

En otro orden de cosas, nos vemos obligados a señalar el hecho de que las estufas eléctricas no necesitan combustible, algo que supone otro gran punto a su favor. Además, al no llevar combustible, no hay riesgo de explosión, como ocurre con otros aparatos.

Por último, también queríamos destacar una desventajas de esta clase artículos: su consumo. Al estar conectadas a la red eléctrica, estas estufas pueden hacer que el monto final de nuestra factura de la luz aumente considerablemente. Aún así, existen formas de contrarrestar esto, desde luego.

Características a tener en cuenta

  • Ajuste de calor: Este es, sin duda, uno de los apartados más a tener en cuenta cuando compramos una estufa eléctrica. Tendremos que fijarnos muy bien si nuestra elección nos da la opción de regular la temperatura a nuestro gusto, algo que nos permitirá conseguir un mejor caldeado.
  • Peso y tamaño: Como ya hemos visto, una de las principales ventajas de las estufas eléctricas es su portabilidad. Por eso mismo, nuestra estufa tiene que ser relativamente pequeña y, sobre todo, muy ligera para que cumpla esta función.
  • Consumo: No cabe duda de que las estufas eléctricas son aparatos con un elevado consumo eléctrico. Para evitarlo, tendremos que fijarnos en la etiqueta de eficiencia eléctrica así como en si nuestra estufa cuenta con modo ahorro.
  • Apagado automático: Esta es una función que si bien no es obligatoria, es muy recomendable de tener en cuenta. Gracias al apagado automático, la estufa se apagará cuando llegue a un pico de calor. De esta manera, también estaremos ahorrando un pequeño pellizco en nuestra factura.
  • Oscilación: Siempre es recomendable que nuestra estufa tenga oscilación automática para que, así, el calor se reparta de forma homogénea de izquierda a derecha y viceversa.
  • Potencia: Por supuesto, la potencia es fundamental si queremos que nuestra estufa alcance una temperatura alta. Por lo general, dicha potencia suele oscilar entre los 500 y los 2000 W, más que suficiente para el uso doméstico, aunque si tiene más tampoco pasa nada.

Estufas eléctricas

Las mejores estufas eléctricas del mercado

Después de haber repasado las ventajas que nos ofrecen las estufas eléctricas, así como las características que tendremos que tener en cuenta a la hora de su compra, ha llegado el momento de mostraros algunos de los mejores modelos del mercado. Para que os sea aún más sencillo escoger, las hemos ordenado según su tipología.

Estufas eléctricas de cuarzo

Se trata del tipo de estufa más común y están diseñadas para calentar espacios pequeños, ya que ofrecen un calor direccionado. Se suelen conocer también bajo el nombre de estufa halógena y transmite calor infrarrojo.

Orbegozo BP 5007

El primer modelo de esta clase que os queremos presentar es este Orbegozo BP 500, una estufa eléctrica que cumple con todas las características necesarias para satisfacernos. Es realmente pequeña -tiene unas dimensiones de 27 x 16 x 38 cm- y pesa 910 gramos, por lo que es terriblemente cómoda de transportar.

Pero no os dejéis engañar por su tamaño, ya que con sus 800 W de potencia nos permitirá calentar a la perfección estancias de pequeño y mediano tamaño, como el baño o la habitación. Además, cuenta con un regulador de temperatura para que elijamos a nuestro gusto.

Por último, cabe destacar que esta Orbegozo BP 5007 es un ejemplo de lo que significa una buena relación calidad-precio, ya que nos ofrece un gran servicio por un precio muy reducido que suele rondar en torno a los 15 euros.

Orbegozo BP 5007

Estufa eléctrica Haydent

Continuamos con las estufas de cuarzo con este modelo de Haydent. Se trata de una de las estufas eléctricas más seguras, ya que cuenta con una función antivuelco que nos ayudará a prevenir cualquier tipo de accidente doméstico que pueda ocurrir.

También nos ofrece un regulador de temperatura con dos posiciones diferentes, pudiendo optar entre los 400 W y los 800 W de potencia, por lo que esta Haydent será una fiel compañera bajo cualquier circunstancia al brindarnos la posibilidad de adaptarla a nuestras necesidades.

Estufa eléctrica Haydent

Convectores eléctricos

Como su propio nombre indica, esta clase estufas eléctricas funciona por convección, es decir, al enchufar nuestra estufa a la red, las resistencias de su interior calentarán el aire que circula a través de ellas para, después, expulsarlo a través de unas rejillas.

OK OCV 2311 ES

La primera de las estufas de este tipo que os recomendamos es la OK OCV 2311 ES, un modelo que, si destaca en algo, es en su soberbia potencia. Y es que esta estufa es capaz de alcanzar una elevada potencia máxima de hasta 2000 W.

Esto nos permitirá, por supuesto, calentar la habitación que nosotros queramos en un tiempo récord. Pero, además, podremos elegir entre diferentes temperaturas, en función del calor que necesitemos, pudiendo elegir entre 750 W, 1250 W o los ya mencionados 2000 W.

Tendremos la ventaja de poder instalarlo tanto en la pared como en el suelo. Y por si esto fuera poco, cuenta con unas asas que nos ayudarán a transportarlo de forma fácil, cómoda y sencilla.

OK OCV 2311 ES

Taurus CLIMA TURBO 2000

Contar con una buena marca que consiga respaldar una garantía de calidad de confianza es algo fundamental. Desde luego, Taurus es una de estar marcas y por eso mismo, entre otras cosas, hemos decidido incluir este Taurus CLIMA TURBO 2000 en nuestra selección.

Gracias a un diseño de dimensiones muy reducidas y a un peso de 4 kilogramos, esta estufa es realmente fácil de transportar allí donde queramos. Además, cuenta con un termostato que nos permitirá elegir entre diversas temperaturas.

Uno de los grandes puntos a favor de este modelo es que cuenta con una función turbo, la cual nos ayudará a calentar nuestra casa en un abrir y cerrar de ojos. Algo que se agiliza aún más si tenemos en cuenta sus 2000 W de potencia.

Taurus CLIMA TURBO 2000

Estufas eléctricas de aceite

Este tipo de estufas utilizan la energía eléctrica para calentar el aceite que contienen en su interior. De esta forma, conseguiremos ahorrar bastante en lo que respecta al consumo energético e, incluso una vez apagado, la estufa continuará emitiendo calor.

De’Longhi TRNS 0505M

Abrimos la veda presentándoos la que, probablemente, es una de las mejores estufas eléctricas de aceite. Estamos hablando de la De’Longhi TRNS 0505M, un modelo que nos ofrece una portabilidad estupenda gracias a sus asas y a sus dimensiones.

Al ser una estufa que obtiene del aceite su fuente principal de calor, podremos mantener caliente nuestra habitación durante más tiempo. Es capaz de calentar habitaciones de hasta 15 metros cuadrados, lo cual nos vendrá de perlas en diversas situaciones.

Dispone de una función Eco, la cual nos permitirá un consumo mucho menor, algo que se agradece si tenemos en cuenta que este tipo de aparatos suelen consumir bastante electricidad. Además, podremos elegir entre varias temperaturas regulables con una potencia máxima de 500 W.

De'Longhi TRNS 0505M

Cecotec Ready Warm 5620

Todo lo bueno tiene un final y esta selección no podría ser menos. Sin embargo, los finales son menos amargos si terminan con un modelo tan espectacular como esta Cecotec Ready Warm 5620.

Una de las particularidades de esta estufa radica en su sistema de 7 módulos, los cuales nos permitirán acumular más calor en menos tiempo. Además, cuenta con una nada desdeñable potencia de hasta 1500 W, más que suficiente para caldear cualquier estancia.

También dispone de un sistema AutoOff, el cual detendrá inmediatamente la estufa cuando detecte un exceso de calor. De esta forma, además de ahorrar energía, conseguiremos una mayor seguridad para nosotros y los más pequeños de la casa.

Cecotec Ready Warm 5620

Nuestra recomendación

Si nos leéis habitualmente, sabéis que en Topes de Gama siempre intentamos mojarnos para ayudaros en vuestra elección. En esta ocasión, vamos a elegir un modelo por cada una de las tipologías.

En el caso de las estufas eléctricas de cuarzo elegiríamos la Orbegozo BP 500, ya que cuenta con una relación calidad-precio excelente: nos ofrece todas las ventajas de un modelo de lo más top pero, a su vez, a un precio más que asequible.

Nuestra elección en lo que respecta a los convectores eléctricos sería el Taurus CLIMA TURBO 2000. Este modelo cuenta con una gran potencia que, sumada a su función turbo, nos ayudará a calentar cualquier habitación en un parpadeo, algo muy a tener en cuenta.

Por último, si hablamos de estufas eléctricas de aceite tenemos que quedarnos con Cecotec Ready Warm 5620. Gracias a este modelo conseguiremos ahorrar un buen pellizco en nuestra factura de la luz y, además, ofrecerá un calor consistente y duradero.

¡Sé el primero en comentar!