Cuando aprieta el frío, existen muchas formas de caldear nuestra casa. Una de las más rápidas y efectivas es la de utilizar estufas eléctricas. Sin embargo, existen tantas y tan variadas que, hoy en día, resulta difícil escoger un solo modelo. Para que esto no te ocurra, en Topes de Gama vamos a tratar de mostrarte las características imperdibles que debe de tener una estufa de este estilo, así como algunos de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado.
Las estufas eléctricas son una de las mejores maneras para calentar nuestro hogar en los días más fríos sin la necesidad de encender nuestro aire acondicionado que gasta más. Para encontrar el mejor modelo tenemos que tener claro diferentes puntos: eficiencia energética, tecnología avanzada, diseño innovador y su funcionalidad.
Modelo | Destacamos | Precio |
Diseño compacto, con 800 W de potencia y un precio muy económico. | ||
Tiene una buena potencia para calentar habitaciones de hasta 15 m2. | ||
Estufa inteligente de bajo consumo, con pantalla LCD y mando a distancia. | ||
Calefactor de 4000 W de potencia y gran capacidad de ahorro energético. | ||
Potencia de 3800 W, muy portable y cómoda de usar. | ||
Con diseño compacto, ligero y 1200 W de potencia. |
No es tarea sencilla decidirse solo por un modelo ya que hay muchos con características diferentes y también con precios totalmente opuestos. Por eso, hoy queremos haceros una lista con los mejores modelos que podéis encontrar actualmente en el mercado, intentaremos crear una gran variedad no solo en las marcas, también en los precios para que más personas puedan decantarse por un modelo. ¡Comenzamos!
Orbegozo BP 5007
El primer modelo que os queremos presentar es este Orbegozo BP 5007, una estufa eléctrica que cumple con todas las características necesarias para satisfacernos. Es realmente pequeña, puesto que tiene unas dimensiones de 27 x 16 x 38 cm y pesa 910 gramos. Gracias a esto, es terriblemente cómoda de transportar.
Pero no os dejéis engañar por su tamaño, ya que con sus 800 W de potencia nos permitirá calentar a la perfección estancias de pequeño y mediano tamaño, como el baño o la habitación. Además, cuenta con un regulador de temperatura para que elijamos a nuestro gusto.
Por último, cabe destacar que esta Orbegozo BP 5007 es un ejemplo de lo que significa una buena relación calidad-precio. Este modelo es perfecto para habitaciones pequeñas o incluso para no enfriarnos mientras nos duchamos.
En Amazon cuenta con más de 1200 opiniones y obtiene una calificación bastante buena, 4.0/5 estrellas, una media más que aceptable teniendo en cuenta que es un modelo muy económico.
ReadyWarm 7000 Space
Este ReadyWarm 7000 Space es un radiador de aceite con 7 módulos de 150 x 580 mm ideal para habitaciones y pequeños salones. Tiene una gran potencia de 1500 W para calentar de forma rápida y eficiente la estancia en la cual sea ubicado. Gracias a su tecnología WarmSpace es capaz de calentar hasta 15 m² de forma óptima y eficiente, por lo que es ideal para dormitorios o salones.
Un producto de una de nuestras marca de confianza como lo es Cecotec y a un precio tan interesante como es este, ya que lo puedes encontrar por menos de 60 euros. Su diseño es como los radiadores de «toda la vida» y seguro que te acompañará durante muchos años.
Esta estufa eléctrica cuenta en Amazon con más de 30 valoraciones y obtiene una calificación media de 3.9/5 estrellas.
Orbegozo RRE 1810
Uno de los últimos modelos que traemos, también de Orbegozo, es también el más top. La clave es que es una estufa de bajo consumo, con lo cual garantizará que tu factura de la luz no sea excesivamente desorbitada. Además, podrás controlarla rápidamente gracias a la pantalla digital LCD que trae consigo.
Cuenta, a su vez, con un mando a distancia que hará que sea mucho más sencillo manejarla. ¡Incluso a distancia! Desde este, podrás programar tanto el encendido como el apagado para mantener tus estancias siempre cálidas cuando lo necesites. ¡Y ahorrar algo en la factura de la luz!
No es tan ligera como otras que hemos visto, puesto que ronda los 10 kg. Pese a todo, podrás moverla con relativa facilidad. Calienta incluso estancias de 30 metros cuadrados, así que es la más potente que hemos visto.
Esta estufa eléctrica inteligente cuenta con más de 6500 opiniones en Amazon y obtiene una puntuación media de 4.3/5 estrellas. Es uno de los grandes superventas de Amazon y una de las opciones que se deben tener más en cuenta si buscas un modelo de calidad.
Orbegozo HBF 90
Hablamos de una estufa de llama azul que cuenta con una potencia máxima de 4200 W, siendo capaz de emitir un efecto de calor envolvente, capaz de alcanzar todos los rincones de la habitación. Está catalogada como clase energética A, de manera que asegura una mayor capacidad de ahorro, consiguiendo el mismo resultado que otros dispositivos, pero con un menor gasto de dinero.
La estufa es portable y se puede transportar fácilmente. Incorpora un asa de transporte junto con ruedas pivotantes que facilitan el movimiento. Este calefactor utiliza el oxígeno exterior para convertirlo en calor, de manera que no es recomendable usarlo en lugares pequeños y sin ventilación.
Esta estufa eléctrica cuenta con más de 7600 opiniones de sus compradores en Amazon y obtinene una calificación de 4.2/5 estrellas. Es otra buena opción, si encaja dentro de tu presupuesto.
Orbegozo HBF 100
Se trata de una estufa de llama azul que cuenta con una potencia de 3800 W, permitiendo obtener un calor envolvente y confortable en toda la estancia, convirtiendo el aire frio en una zona de calidez equilibrada. Se puede transportar fácilmente con su asa y ruedas. Sus dimensiones son de 40 x 70 x 35 cm.
Incluye un triple sistema de seguridad, como un encendido piezoeléctrico, que enciende la estufa de forma segura mediante un pulsador. También es capaz de detectar cualquier fallo en la llama y apagarse automáticamente. Además, analiza la cantidad de gases concentrados en el ambiente y en caso de que sea elevado corta el suministro de gas hacia la estufa.
En una de las estufas eléctricas más vendidas en Amazon. Cuenta con más de 1600 opiniones y obtiene una calificación de 3.9/5 estrellas.
Avant AV7574
Cerramos la lista con esta estufa eléctrica de la marca Avant. Cuenta con una potencia de hasta 1200W y tiene incorporado tres tubos por los que el calor saldrá al exterior. Su diseño es compacto y es muy ligero, lo que lo hace perfecto para pequeñas habitaciones u oficinas, gracias a su asa trasera podrás manejarlo con facilidad y podrá acompañarte a cada una de las habitaciones por las que te desplaces.
La seguridad es una de las muchas prioridades con las que cuenta esta estufa, ya que cuenta con funciones avanzadas de protección contra sobrecalentamiento y golpes, así como un interruptor antivuelco para mayor tranquilidad. Además, su diseño no deslumbra a la vista, lo que proporciona una experiencia cómoda y segura.
La recomendación de Topes de Gama
Pues como habrás podido comprobar, todas son estufas eléctricas, perfectas para cuando hablamos de caldear superficies grandes. En función de tus necesidades y de tu presupuesto, podrás optar por un tipo u otro. Podrás elegir desde los más potentes para habitaciones grandes, hasta otros más pequeños y portables.
A la hora de elegir la mejor estufa eléctrica, de entre ellas, me quedo sin duda con la Orbegozo HBF 100. Los motivos son obvios, ya que estas estufas de gas son, sin duda, las mejores para superficies grandes. Son capaces de calentarte un salón de 50 metros cuadrados en un par de minutos. Además son completamente seguras y en este caso el diseño con todas las llamas simulando una gran llama azul es un punto a favor que no puedo dejar pasar.
Qué características tener en cuenta
Antes de lanzarse a la aventura de escoger una estufa, hay que tener en cuenta ciertos parámetros que pueden ser básicos para escoger la mejor. No te preocupes si no los conoces, puesto que te los contamos a continuación. ¡Y así ya no te quedarán dudas!
Control de temperatura
El ajuste de calor es, sin duda, uno de los apartados más a tener en cuenta cuando compramos una estufa eléctrica. Tendremos que fijarnos muy bien si nuestra elección nos da la opción de regular la temperatura a nuestro gusto, algo que nos permitirá conseguir un mejor caldeado.
También es interesante que tengas en cuenta los distintos modos de funcionamiento, como si se puede ajustar calor alto y bajo, si tiene movimiento para mover el calor por toda la habitación y si tiene temporizadores programables.
Peso y tamaño
Como ya hemos visto, una de las principales ventajas de las estufas eléctricas es su portabilidad. Por eso mismo, nuestra estufa tiene que ser relativamente pequeña y, sobre todo, muy ligera para que cumpla esta función.
Si piensas mover el radiador de una habitación a otra, lo ideal es que escojas un modelo ligero y con asas o ruedas para que te resulte fácil moverlo.
Consumo
No cabe duda de que las estufas eléctricas son aparatos con un elevado consumo eléctrico. Para evitarlo, tendremos que fijarnos en la etiqueta de eficiencia eléctrica, así como en si nuestra estufa cuenta con modo ahorro.
Por supuesto, la potencia es fundamental si queremos que nuestra estufa alcance una temperatura alta. Por lo general, dicha potencia suele oscilar entre los 500 y los 2000 W, más que suficiente para el uso doméstico, aunque si tiene más tampoco pasa nada.
Tras la potencia, debes revisar para qué superficie se recomienda. Porque no te será de utilidad hacerte con una estufa muy pequeña o con baja capacidad para una estancia demasiado grande, por ejemplo.
Funciones adicionales
Es importante elegir una estufa con algunas características adicionales. Por ejemplo, el apagado automático es una función que, si bien no es obligatoria, es muy recomendable de tener en cuenta. Gracias al apagado automático, la estufa se apagará cuando llegue a un pico de calor. De esta manera, también estaremos ahorrando un pequeño pellizco en nuestra factura.
También es recomendable que nuestra estufa tenga oscilación automática para que, así, el calor se reparta de forma homogénea de izquierda a derecha y viceversa. Y, por supuesto, hay que considerar el nivel de ruido, sobre todo si piensas usarlo en un entorno tranquilo o mientras duermes.