Covid-19: Elimina el virus con estos esterilizadores de luz UV

Covid-19: Elimina el virus con estos esterilizadores de luz UV

Pablo Gómez

El coronavirus sigue estando muy presentes en nuestras vidas y, entre las muchas medidas recomendadas para hacerle frente, se encuentra la de reducir el contacto físico con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, el aumento de contagios y la saturación de los servicios sanitarios. Además, los expertos han desvelado que, además de por la cercanía, este virus también se transmite por el contacto con objetos y superficies contaminados. Te vamos a ayudar a eliminar el virus de forma rápida con los esterilizadores portátiles UV.

Cómo puedes limpiar y desinfectar tu casa correctamente

La medida que debes hacer primero es el lavado las manos correctamente, luego, es el momento de limpiar y desinfectar tu hogar a fondo. Para ello, ponte los guantes desechables y la mascarilla y empieza a eliminar cualquier rastro de virus y bacterias. ¿Cómo se consigue? Los expertos/científicos dicen y recomiendan incidir en zonas más susceptibles de acoger al virus, como el baño, los suelos y los sofás. Para ello, apuesta por entre otros productos desinfectantes, gadgets como los esterilizadores portátiles UV que, pueden llegar a esterilizar el 99,9% de cualquier superficie.

¿Qué es un esterilizador UV?

El esterilizador UV portátil es, a día de hoy, uno de los gadgets desinfectantes más vendidos en Internet. Un esterilizador ultravioleta es un artefacto que permite desinfectar y eliminar bacterias y microrganismos con el empleo de rayos UV, son muy útiles para desinfectar toda clase de objetos, desde móviles, hasta relojes, o cualquier elemento cotidiano que solemos tocar habitualmente con nuestras manos. Así que, si te encontrabas en búsqueda de uno, has llegado al lugar indicado. Protege tu salud.

¿Rayos UV para esterilización?

Los esterilizadores UV (lámparas esterilizadoras UV y cajas esterilizadoras UV) parece que llegan para quedarse y van a ser nuestro nuevo electrodoméstico en casa. Aunque es un tema aún poco conocido en España y no exento de polémica. Además, habrá que tener productos adecuados en caso de que haya futuros brotes de este o de otros virus.

¿Cómo funciona la esterilización ultravioleta (UVC)?

Esterilizador de luz UV

La esterilización con onda de luz (LED UV) es un método físico de desinfección rápida y segura que además aparece como una alternativa sostenible para la «nueva normalidad». El efecto de la luz UV sobre los microorganismos es que destruye su núcleo (donde se encuentra su código genético, el ADN o ARN), eliminando bacterias y virus como el SARS-CoV-2 que causa COVID-19.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un esterilizador UV?  

Quizás sea algo nuevo para muchas personas, pero los rayos UV han demostrado ser muy efectivos para la esterilización. Si estas considerando adquirir un esterilizador de este tipo, debes tener en consideración lo siguiente:

  • El tamaño: dependiendo de tus necesidades, un esterilizador UV más pequeño puede ser trasladarlo fácilmente o, puede que requieras de uno más grande desinfectar objetos de mayor tamaño.
  • El tiempo: hay algunos modelos más veloces que otros, si tienes un estilo de vida acelerado, puede que quieras uno que sea más rápido.
  • La capacidad: mientras más objetos se puedan esterilizar a la vez, mejor será.

Mejores modelos recomendados de esterilizador de luz UV

Si buscas una esterilizador de luz UV, entonces tenemos lo que necesitas, en este artículo preparemos las alternativas de las mejores.

INNOVASTARCK

Dotado con 2 lámparas de tecnología UV-C, más potentes que las lámparas ultravioleta convencionales. Es capaz de esterilizar con una eficacia del 99,9%. Principio de esterilización: los rayos ultravioleta destruirán el ADN y el ARN de los microorganismos y harán que las bacterias y los virus pierdan su capacidad de reproducirse.Esterilizador de luz UV INNOVASTARCK

Youool

Esta lámpara de desinfección ultravioleta destruye la estructura molecular del ADN o ARN en bacterias o virus a través de rayos ultravioleta con una longitud de onda en el rango de 260 ~ 280 nm.

Esterilizador de luz UV Youool

MXLEGNT

Lámpara de desinfección UV ELAW, que utiliza la banda de esterilización UV-C más eficaz de 254 nm + ozono, desinfección doble, más completa que la desinfección ultravioleta individual tradicional, 360 ° sin ángulo muerto. El peso es de solo más de 200 gramos, fácil de transportar. La parte superior está equipada con un gancho, la parte inferior está equipada con un imán fuerte y la parte inferior se puede girar 360 °.

Esterilizador de luz UV Youool

CROWN LED

Esta lámpara portátil desinfectante y portátil que elimina virus y se ha demostrado en pruebas de laboratorio que elimina hasta el 99.9% de los virus, bacterias y gérmenes en segundos. Elimina virus y alérgenos que se encuentran en superficies duras en su hogar, en la oficina, en el transporte público y en muchos otros lugares público.

Esterilizador de luz UV CROWN LED

TDC

Está diseñada para una poderosa desinfección de superficies. Produce suficiente energía para destruir el ADN y el ARN de todo tipo de microorganismos. La lampara UVC es ampliamente utilizado en entornos médicos con una alta tasa de desinfección.

Esterilizador de luz UV TDC

OKV

Esterilizador de luz UV portátil con USB, para conectar a tu smartphone. Con el teléfono móvil como fuente de alimentación auxiliar, sin batería. Su funcionamiento es sencillo, conecta el esterilizador ultravioleta en el puerto de carga del teléfono móvil y se puede utilizar. Cuenta con conector Lightning y Tipo-C. El usuario puede elegir la interfaz esterilizadora correspondiente según su tipo de interfaz de teléfono móvil.

Esterilizador de luz UV OKV

Denformy

Este esterilizador de luz UV portátil funciona con los fotones ultravioleta UVC (longitud de onda 200-280 nm) tienen alta energía y pueden destruir la estructura de las moléculas de ADN o ARN en bacterias y virus, lo que conduce a la muerte de las células en crecimiento y en regeneración. Está probada en laboratorio para eliminar hasta el 99% de los gérmenes.

Esterilizador de luz UV Denformy

AGM

Su diseño portátil ligero ahorra espacio y se puede seguro de usar en su hogar, en la oficina, o en el trabajo o los viajes de vacaciones.  Su funcionamiento es simple, sólo tiene que pulsar el botón del interruptor para desinfectar, puede asegurarse de vivir en un ambiente limpio. Se puede cargar mediante un cable USB.

Esterilizador de luz UV AGM

Elover

Esta máquina puede desinfectar en un 99.9% utilizando su función de desinfección sin dañar su teléfono y sus dispositivos con toallitas húmedas y malolientes. La varita desinfectante de luz UV tiene una lámpara de mercurio optimizada para un efecto germicida que mantiene limpio su entorno de vida con su luz UV-C a una longitud de onda de 253 nm.

Esterilizador de luz UV Elover

VEEAPE

Las lámparas ultravioletas son del tipo UV-C. La luz ultravioleta con una longitud de onda de luz de 240-280 nm puede destruir la estructura molecular del ADN o ARN del producto venenoso. Certificado autoritativamente que la tasa de esterilización sube al 99.9%. Cuenta con diseño de apagado automático inteligente y bloqueo para niños: el apagado automático en 180 segundos.

Esterilizador de luz UV VEEAPE

¡Sé el primero en comentar!