Es bien sabido que monitorizar las pulsaciones es indispensable en algunos deportes, ya no por una cuestión de salud, que también, sino por una cuestión de ritmos. Para ello, existen diferentes opciones, pero no hay nada como los pulsómetros profesionales, puesto que son los únicos con un margen de error mínimo. Sigue leyendo, porque te vamos a enseñar qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen pulsómetro.
Conseguir un buen pulsómetro para el pecho puede marcar una gran diferencia a la hora de entrenar y en tu salud cardiovascular. Para escoger un buen modelo es clave tener en cuenta algunos puntos clave. Como, por ejemplo, la precisión de la medición, la conectividad con los diferentes dispositivos móviles y algunas características más destacadas que puedes encontrar.
En este listado intentaremos abarcar los mejores pulsómetros que puedes encontrar actualmente en el mercado, escogeremos distintas marcas y con distintos precios para que todos podáis encontrar vuestro modelo predilecto. ¿Quieres conocerlos? Pues vamos a comenzar, ¡porque te van a interesar!
Modelo | Destacamos | Precio |
Uno de los más económicos: utiliza tecnología ECG y funciona a la perfección con todos los relojes Polar | ||
Impermeable, con luz LED para confirmar que está funcionando y un peso de solo 56 gramos | ||
Compatible con Adidas, Wahoo y Pulsoid, entre otras aplicaciones: completa, barata y fácil de usar | ||
Uno de los de mejor calidad, con sistema de registro de pulsaciones y algoritmos totalmente mejorados | ||
Una buena relación calidad precio, sencillo, fácil de usar y muy resistente | ||
Con tecnología Ant+ y una batería superior, de más de tres años y medio |
Polar T31C
Comenzamos con este modelo de Polar, que es uno de los que más recomendamos para aquellos que quieren calidad sin tener que invertir mucho dinero. Porque, además, sus opiniones son muy positivas, y eso es algo que recomendamos revisar siempre como expertos en tecnología.
Hemos de comenzar señalando que Polar es una de las marcas más reconocidas en el mundo deportivo, tanto por pulsómetros como por relojes inteligentes. Y este es uno de los pulsómetros más vendidos de Amazon, algo que también influye. Porque, además, la marca tiene fama de atender muy bien tras el proceso de venta.
Es bastante compacto, con lo cual resulta cómodo de llevar en el pecho en todo momento, ya que no pesa prácticamente nada ni abulta con la ropa. No notarás que lo llevas contigo, algo positivo si tienes que correr muchos kilómetros y cualquier peso podría lastrarte.
Además, es compatible con todos los relojes Polar actuales (a excepción de los modelos CS600, CS600 y RS800). Es bastante sencillo, porque irá transmitiendo en todo momento la frecuencia cardíaca a tu móvil o reloj. De este modo, no tendrás ni que hacer configuraciones complejas ni que complicarte la vida.
Cuenta con un nivel de precisión de altura, así como capacidad para hacer electrocardiogramas en tiempo real y una autonomía de más de 2,500 horas de uso. Y, por último, debes saber que la goma elástica que trae consigo es una de las mejores que vas a encontrar a nivel de resistencia y comodidad.
Más allá de eso, nos gusta revisar siempre las opiniones y reseñas que hay en Amazon sobre el producto encuestión. En este caso, tiene un 66 % de valoraciones con cinco estrellas. ¡Y eso es un gran indicativo! Lo cierto es que la nota media es, en sí, bastante alta, puesto que hablamos de 4,3/5 estrellas.
Los usuarios nos hablan de un dispositivo muy completo, barato y con una relación calidad precio increíble. Y, como buena Polar, con unos sensores altamente fiables. Sus puntos fuertes son, según los compradores:
- Funcionamiento.
- Fiabilidad.
- Compatibilidad.
- Relación calidad precio.
- Conectividad.
- Practicidad.
GEOID HS500
El siguiente modelo del que queremos hablar es de la marca GEOID llamado HS500, una estupenda banda que medirá con precisión todas tus estadísticas. A nivel de diseño es similar a la anterior, puesto que prácticamente todos los pulsómetros son iguales: sencillos y lo más cómodos posible.
Esta es totalmente impermeable, por lo que es perfecto para realizar actividades deportivas acuáticas sin tener que renunciar a tu nueva banda. Podrás hacer natación, surf o simplemente para pasar un rato en la piscina; si usas tu pulsómetro, en todo momento sabrás cómo se encuentra tu estado de salud.
El HS500 tiene una luz LED intermitente que confirma su frecuencia cardíaca y conexión, lo que le permite concentrarse fácilmente y mejorar la eficiencia durante cualquier actividad o ejercicio. Además, gracias a esta luz sabrás siempre cuando está funcionando y no tendrás que estar preocupado constantemente.
Podrás conectar tu nuevo pulsómetro a tu teléfono móvil, tablet o reloj deportivo gracias a su Bluetooth. ¿Su batería? Una autentica barbaridad: hasta 800 horas tiene de autonomía y podrás cambiarla siempre que lo desees.
Este modelo que lo podrás encontrar en Amazon cuenta con muy buenas reseñas entre los propios compradores y le han dado una nota de 4/5 estrellas. Además, es uno de los más vendidos: solo durante el mes pasado se vendieron más de 100 unidades. En las opinones, los usuarios explican que funciona muy bien y que se sincroniza a la perfección con marcas como Garmin. Alaban su relación calidad – precio, y explican que su tamaño hace que no moleste en ningún momento.
CooSpo H6
Damos ahora el salto a un modelo de COOSPO, uno de los más baratos que vas a encontrar en este listado. Este dispositivo es compatible con una gran cantidad de aplicaciones, así que jamás tendrás que preocuparte por este punto. Por si eso fuera poco, también es fácil de enlazar.
Si bien no es una de las marcas más conocidas, estamos de acuerdo en que se trata de uno de los más polivalentes, ya no por precio, sino por calidad, diseño y porque también es una de las Amazon’s Choice del momento. Completo en todos los sentidos, y te vamos a contar los motivos.
En primer lugar, porque es compatible tanto con Bluetooth 4.0 (quizá un poco desfasado, pero funcional al mismo tiempo), así como con Ant+. Te permite emparejarlo con teléfonos inteligentes, tabletas, relojes GPS y ordenadores de bicicletas, muy sencillo.
Es compatible con una larga lista de aplicaciones, entre ellas las más populares, que son estas: Wahoo, Coosporide, Zwift, Endomondo, Runkeeper, IpBike, Nike+ Runclub, Peloton, Map My Run, elite hrv app, Komoot, iCardio, DDP Yoga y más.
Pero ahí no termina todo, porque la longitud de la correa es totalmente ajustable entre 25 y 36 pulgadas, para todos los tamaños de pecho. Su batería aguantará hasta los 2 años aproximadamente, ¡más que suficiente!
En cuanto a las valoraciones, estas no pueden ser mejores: tiene casi 4.000, y una nota media de 4,4/5 estrellas. De esta manera, podemos tener seguro que es una banda de frecuencia que funciona a la perfección. En algunas de las reseñas más útiles según Amazon, se explica que es una opción económica y completa. Es cómoda, se puede quitar la cinta en caso de necesidad y, además, es muy fçacil cambiar las pilas. Como dato extra, señalan que la batería no se consume mientras el sensor está quitado de la cinta. ¡Así durará más!
Polar H10
Y pasamos a hablar de otro sensor de frecuencia cardíaca de Polar, en este caso el superventas de este 2025. Porque acumula casi 40.000 reseñas y se ha posicionado como el más vendido de Amazon en estas últimas semanas.
Uno de sus puntos fuertes y más característicos es sin lugar a dudas, su gran resistencia al agua, por lo que será perfecto para todos aquellos que quieran realizar actividades acuáticas. Ha sido diseñado específicamente para permanecer impermeable bajo el agua hasta profundidades de 30 metros, lo cual es una verdadera pasada.
El elástico llamado, Pro chest strap, incorpora electrodos adicionales que mejoran la señal registrada, además de un sistema de cierre y unos puntos de silicona que mejoran la sujeción al cuerpo.
Además, gracias a su tecnología y conectividad Bluetooth tendrás una medición precisa de tu frecuencia cardíaca en todo momento para que puedas saber cómo está respondiendo tu corazón ante cada situación. Esto es especialmente útil para personas que sufren de problemas cardiovasculares, ya que les ayuda a controlar las pulsaciones y poco a poco fortalecer su órgano vital.
Es una de las mejor valoradas del momento: con casi 37.000 reseñas en Amazon, dispone de una nota media de 4,4/5 estrellas. En estas, hacen especial hincapié en que el sensor de frecuencia cardíaca es uno de los mejores, y que están más que satisfechos con el rendimiento que ofrece. Es confiable y preciso, según explican aquellos que ya lo han podido usar. Y, además, la correa es extremadamente cómoda, algo que siempre es positivo.
TwoNav
¡Y vamos un paso más allá! Tenemos este pulsómetro de la marca TwoNav, muy cómodo porque se adapta a la perfección independientemente del tamaño de tu pecho. Además, es muy preciso, con lo cual podrás saber en todo momento cuál es tu ritmo cardíaco.
La mayor característica de este disipativo TwoNav es su precisión ya que es tan alta que jamás te fallará. Es cómodo, fácil de ajustar y podrás conectarlo a tu smartphone con facilidad.
Es capaz de proporcionar todos los datos mediante un protocolo dual, tanto ANT+ como Bluetooth. Eso hará que puedas escoger siempre el más indicado para ti. Asimismo, es totalmente compatible tanto con dispositivos GPS como con cualquier aplicación de teléfono de TwoNav. ¡Y también con otras marcas!
Podrás usarlo tanto si tienes un smartphone iOS como si es Android, así que no te tendrás que preocupar por la compatibilidad.
Pese a su aparente sencillez, tiene ahora mismo en la web de PcComponentes una nota de 4,3/5 estrellas. Es decir, que podemos estar de acuerdo en que aquellos que lo han comprado están contentos con lo que han recibido. Sin duda, en relación calidad precio es una gran alternativa.
Garmin HRM
Muy a la par que los modelos de Polar, Garmin llega con este HRM Dual, uno de sus modelos más vendidos y triunfadores. Si pudiéramos definirlo con alguna frase, sin duda sería una excelente calidad-precio, y eso salta a la vista. Además, es innegable que apostar por Garmin es hacerlo por la máxima calidad en todos los sentidos.
Este HRM Dual transmite datos de frecuencia cardiaca en tiempo real gracias a la conectividad ANT+ y a la tecnología Bluetooth. Además, Garmin dispone de plena compatibilidad con muchas aplicaciones de entrenamiento y equipos fitness. La autonomía de este Garmin te llegará hasta los 3.5 años. Su banda es completamente lavable, algo importante si tenemos en cuenta que es un disposotivo que se va a mojar con sudor.
La banda elástica garantizará que no te haga ningún tipo de rozadura, ¡así que jamás tendrás queja en este sentido! Es versátil, fácil de ajustar y muy cómodo. Además, no creará un bulto demasiado grande debajo de la camiseta, haciendo que vayas siempre cómodo. ¡Darán igual los kilómetros que recorras!
Como hemos señalado, ¡es uno de los mejor valorados que vas a encontrar! Porque tiene una nota de 4,5/5 estrellas en Amazon, y hablamos de más de 25.000 calificaciones en total. Y, además, está posicionado como el más vendido dentro de su categoría.
Lo que más alaban los usuarios es su increíble precisión, pese a ser la banda más económica de Garmin. Además, el hecho de que se pueda desmontar hará que puedas cambiar la cinta en caso de que esta se rompa o dé algún tipo de problema. Sin duda, una excelente relación calidad precio y mucha versatilidad.
La opinión de Topes de Gama
En este caso debes tener en cuenta que la banda no es lo único que te va a ayudar a las mediciones. A fin de cuentas, estas bandas se dedican a recoger datos y eres tú a través de tu smartphone y reloj inteligente quien debe interpretarlos de forma correcta. Por lo que de nada sirve hacerse con el mejor pulsómetro con banda pectoral del mercado si luego no dispones de unos dispositivos a la altura para sincronizarlos.
Una vez tenemos esto claro, nosotros apostaríamos por el modelo Garmin HRM. Porque nos parece el más completo de la lista, pese a que es cierto que todas nos parecen una buena opción.
Si por otro lado estás buscando una banda algo más barata puedes optar por la Polar T31C. Esta banda nos ofrece las garantías de una marca especializada a un precio algo más ajustado, y si bien es cierto que no está al nivel de las de Garmin, podremos dar por hecho que para un usuario medio cumplirá sobradamente.