Ofertas en máquinas de remo: todo lo que necesitas saber

Ofertas en máquinas de remo: todo lo que necesitas saber

Fran Castañeda

Entrenar y ponernos en forma es una tarea que requiere de una dedicación constante. El trabajo, la casa, los estudios, los niños… siempre hay razones de peso que nos impiden tener el tiempo necesario y la constancia para salir a correr o ir al gimnasio. Por ello, la posibilidad de realizar entrenos desde nuestro hogar es una opción que cada vez nos planteamos más y tenemos más en cuenta. Una de las posibilidades es la de comprar una máquina de remo, con la que poder entrenar el cuerpo completo sin salir de casa.

Y es que usar una máquina de remo se puede convertir en una de las formas más eficientes de obtener un buen entrenamiento cardiovascular y de fuerza en cortos periodos de tiempo. Vivimos en un mundo donde el estrés se apodera de nosotros, estamos constantemente sentados y con la espalda doblada, afectando en gran medida a nuestros músculos. El ejercicio de remo nos permite corregir esto y sentarnos erguidos.

Por ello, hoy en Topes de Gama os vamos a hablar de máquinas de remo. Veremos en qué consiste, qué beneficios nos aporta su uso y cuáles son las principales características que debemos tener en cuenta antes de comprar. Por último, repasaremos los modelos más recomendados para nuestro hogar y os comentaremos cuál nos parece la opción más interesante ¡Comenzamos!

Máquina de remo: beneficios, técnica de uso y tipos

Se trata de una máquina que se encarga de imitar la acción de remar en un bote. Es decir, realiza una combinación de movimientos tanto de tirón como de empuje. La resistencia que ofrece el «agua» y que intenta imitar la máquina, aumenta nuestra fuerza y el ritmo cardiaco.

A diferencia de salir a correr o de otros ejercicios de alto impacto, la máquina de remo realiza un entrenamiento de bajo impacto que no daña nuestras articulaciones. Remar es un entrenamiento ideal para casi cualquier persona, especialmente aquellos que se encuentran con la rehabilitación de una lesión o bien comienzan a realizar ejercicio.

máquina remo casa

Es posible que podamos pensar que el ejercicio de remo afecta principalmente solo a la parte superior del cuerpo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Debemos tener en cuenta que tanto las piernas como los glúteos son en realidad los músculos principales que impulsan la brazada. Se puede decir que gran parte del ejercicio de remo se realiza con las piernas, mientras que una pequeña parte se hace con el tronco superior. Pero, igualmente, nos obliga a mantener involucrado todo el cuerpo para que nos sintamos conectados desde los pies a los hombros.

Principales beneficios del remo

Los principales beneficios que nos puede aportar una máquina de remo son las siguientes:

  • Apto para todas las personas: ya que es fácil de aprender a usar y entrenar, sin importar nuestra condición física.
  • Alto consumo de calorías: al trabajar un gran número de músculos, tanto de la parte superior como inferior, se consigue un gran trabajo tanto muscular como cardiovascular, implicando con ello un alto consumo de calorías.
  • El riesgo de lesión es mínimo: al usar una máquina de remo nos desplazamos en horizontal, evitando tener que soportar como sí hacemos en las actividades realizadas de pie. Además, no provoca un impacto muscular que si sufrimos con otras actividades y la carga sobre las rodillas es más liviana.
  • Combina con cualquier disciplina deportiva: se puede usar como único elemento de entreno o en combinación con otros movimientos y accesorios. También se puede usar enfocado a la recuperación muscular

Cuál es la técnica correcta para remar

Es posible que el remo nos pueda parecer un movimiento sencillo de llevar a cabo, en el que sólo necesitamos empujar y tirar. Sin embargo, esto no es cierto, pues debemos llevar a cabo una serie de fases de movimiento para que este se realice de forma precisa y rítmica. Esto es algo indispensable para conseguir la eficacia del ejercicio, más allá de las sesiones que realicemos y la intensidad de estas. En caso de no realizar la técnica correctamente lo único que conseguiremos es sobrecargar los músculos y aumentar el riesgo de lesión.

Estas son las fases del ciclo de remo indoor:

  • Activa o propulsión: en la parte inicial del movimiento debemos tener las piernas flexionadas, los brazos entendidos, el tronco ligeramente inclinado hacia delante y la espalda tensa. Se comienza empujando con las piernas, extendiéndose. Después, se extiende el tronco para finalizar con la flexión de codos.
  • Pasiva: ahora debemos de tensar los músculos para que puedan volver a hacer fuerza. Una vez completada la fase activa, nos disponemos a volver al punto de inicio. Esto lo llevamos a cabo extendiendo los codos primero. Posteriormente flexionamos el tronco hacia delante y por último flexionamos las rodillas.
  • Finalización: en este momento nos encontramos con el tronco flexionado hacia delante. Tendremos las rodillas flexionadas y los brazos extendidos para comenzar de nuevo con la fase activa o propulsión.

Tipos de máquinas de remo

Podemos encontrar tres tipos de máquinas, entre los que podemos encontrar:

  • Resistencia magnética: suelen ser los modelos más económicos. Cuentan con potentes y grandes imágenes que se acercan o alejan del volante para regular la resistencia, que será constante y fija. Esto hará que no aumente, aunque comencemos a remar más fuerte. Además, dado que funciona con imágenes no hacen ruido y son silenciosos.
  • Resistencia por agua: en este tipo de máquina, se intenta replicar la sensación de remar en el agua. Proporcionan un entrenamiento corporal total, pero puede no ser adecuado para principiantes o personas con dolores musculares en la espalda.
  • Remos de aire: se encargan de ofrecer una resistencia progresiva mediante turbina. Esto quiere decir que a mayor será la resistencia cuanta más fuerza hagamos al remar. Son especialmente diseñados para ejercicios intensos ya que tienen un nivel de resistencia superior a los magnéticos.
  • Resistencia hidráulica: este tipo de máquinas combina el silencio de las resistencias magnéticas para intensidades bajas, así como el rendimiento ilimitado propio de los remos de aire.

Características para tener en cuenta antes de comprar

Ahora que conocemos todo acerca de las máquinas de remo, sus beneficios, tipos y cómo usarlas, es posible que queramos comprar una. Llegados a este punto, y antes de lanzarnos a lo loco a comprar una pensando que todas son iguales, debemos de tener cuenta previamente una serie de características. Es importante que les prestemos atención ya que en base a ellas podremos elegir el producto perfecto que necesitamos.

  • Material de fabricación: este tipo de máquinas están expuestos a un desgaste muy alto, ya que el remo suele tener unos tirones violentos en el caso de que trabajemos con intensidades altas. Esto hace recomendable que sea de buena calidad, preferiblemente de aluminio, ya que se trata de un material ligero y resistente, aunque hay muchos modelos en acero que son igualmente resistentes, aunque algo más pesados.
  • Estabilidad y comodidad: la máquina debe ser lo más estable posible y quedar bien fijada al suelo ya que el movimiento puede llegar a ser muy irregular. Para usarla necesitamos estar sentados, así que tanto el sillín como la barra de tracción deben ser lo más cómodos posibles.
  • Espacio en casa: como podemos imaginar, una máquina de remo no es precisamente un aparato pequeño. Por lo tanto, antes de comprar, debemos asegurarnos de que tenemos espacio suficiente en casa para poder usarlo. Algunos modelos pueden ocupar 2.75 metros de largo por 1.20 metros de largo, si bien esto es algo orientativo, ya que puede haber diferencias en función de cada modelo.
  • Sistema de plegado: en relación con el espacio que tengamos en casa, puede que el sistema de plegado de la máquina sea un factor determinado para su compra ya que nos permite ahorrar espacio. La mayoría suelen tener ruedas que nos permitirá moverlos y guardarlos una vez terminado su uso.
  • Peso y tamaño del usuario: es importante que nos fijemos si la máquina cuenta con algún tipo de restricción en cuanto a la altura soportada, y si somos altos, que no tengamos problemas para poder usarla y que la podamos ajustar en función de nuestro tamaño. En cuanto al peso, suelen soportar un peso bastante elevado de hasta 150 kg, si bien debemos asegurarnos de ello a la hora de decantarnos por un modelo.

máquina remo indoor

  • Resistencia: es importante que incluya diferentes niveles de resistencia de manera que los podamos ajustar cómodamente a nuestro nivel de entrenamiento, desde las más fáciles hasta los más exigentes.
  • Pantalla: es importante que la máquina cuente con una pantalla donde nos muestre como mínimo el tiempo y la distancia transcurrida, la velocidad y el número de brazadas. En los modelos más avanzados también obtendremos información acerca de los programas de entrenamiento, la potencia desarrollada y el cálculo de las calorías.
  • Ordenador: podemos encontrar máquinas que cuenten con un pequeño ordenador de a bordo que permita su conexión mediante una aplicación con nuestro teléfono móvil. Esto nos puede servir para llevar un control de nuestro entrenamiento, ver nuestros progresos, compartir los resultados con nuestros amigos, etc.
  • Objetivos de ejercicios: esto es importante que lo podamos configurar en función de nuestra preferencia. Una vez alcanzados la máquina nos avisará para que podamos incrementar la dificultad e ir mejorando poco a poco nuestro entrenamiento.
  • Precio: sin duda alguna un factor diferencial y que en gran medida condicionará la presencia o no de los diferentes apartados y características que nos vamos a poder encontrar. Es posible encontrar las más básicas desde unos 100 €, hasta las más profesionales que pueden superar los 600 €.

Una vez conocidas todas las características que hay que tener en cuenta antes de compra nuestra máquina de remo para casa, pasamos a ver cuáles son las opciones más recomendables en función de su precio.

Máquinas de remo económicas: menos de 300 €

Si queremos comprar una máquina de remo para nuestra casa, pero el presupuesto es algo limitado podemos optar por algunas de estas opciones más asequibles.

Soges Ykth-pm-b

Se trata de una máquina de simulación de remo, con la que poder disfrutar de la acción de remar para estirar eficazmente los músculos de nuestro cuerpo. Cuenta con materiales de buena calidad, pues su marco es de acero y la superficie se encuentra pintada y es fácil de limpiar. Su cojín es muy cómodo, pues se encuentra fabricado con una esponja envuelta en cuero, ofreciendo una buena sensación de elasticidad, suavidad y comodidad.

Soges Ykth-pm-b

La máquina cuenta con un tamaño reducido y una variedad de métodos de almacenamiento tridimensional. No ocupa demasiado espacio, lo cual hace que se ideal para espacios pequeños. Sus dimensiones son de 140.5 x 30.8 x 66 cm para un peso total de 11.5 kg. No es apta para personas altas y de gran envergadura, si bien admite un peso máximo elevado de hasta 120 kg.

Es bastante económica y la podemos comprar por entorno a los 120 €.

Profun 5768_eu_gr

Esta máquina de remo nos permite realizar un entrenamiento al completo de nuestro cuerpo, permitiéndonos tonificar y fortalecer la espalda, piernas, brazos, abdominales y glúteos. Se encuentra diseñado con brazos de resistencia hidráulica ajustables con 12 niveles de resistencia manual. También dispone de una pantalla LCD, desde donde podemos rastrear el tiempo, la distancia, el número de brazadas, las calorías consumidas y la recuperación.

Profun 5768_eu_gr

Su asiento es grueso y acolchado para mayor comodidad, mientras que su marco está fabricado en acero, para hacer que sea más fuerte y duradero. Incluye pues de goma antideslizantes para evitar que se resbale en el suelo o se raye, así como empuñaduras de goma para un agarre más cómodo. Sus medidas son de 116.4 x 32.4 x 16.6 cm para un peso total de 16 kg. La máquina permite soportar hasta 100 kg.

Su precio ronda los 180 €.

Máquina de remo ISE Sy-1750

Hablamos de una máquina de remo que cuenta con 8 niveles de resistencia ajustable que nos permite crear y obtener un mejor entrenamiento de acuerdo con nuestras necesidades. Dispone de un sillín cómodo que nos asegura una óptima posición a la hora de sentarnos. Lo cojines de las poleas son desmontables y la construcción de la máquina está fabricada en acero muy estable, con los rieles fabricados en aluminio de alta calidad. Los brazos se pueden ajustar e incluye un soporte para los pies con correas de velcro.

Máquina de remo ISE Sy-1750

La máquina cuenta con ordenador interior y pantalla LCD que muestra el tiempo, brazadas por minutos, brazadas totales, calorías consumidas, etc. Está especialmente concebida para pisos pequeños, habiendo sido diseñada para ahorrar espacio y disponer de un fácil almacenaje. También incluye ruedas de transporte para facilitar su desplazamiento. Sus medidas son de 156 x 55 x 70 cm. Es apto para personas con una altura de entre 1.5 y 1.9 metros para un peso máximo de 120 kg.

Su precio ronda los 260 €.

Máquina de remo magnético Dripex

Se trata de una máquina de remo magnética capaz de ofrecer todas las necesidades para un entrenamiento intenso y cómodo desde nuestro hogar. Cuenta con 16 niveles de resistencia, lo cual nos permitirá elegir entre diferentes opciones de entrenamiento, desde las más livianas hasta la que requieren de un mayor esfuerzo. Se encuentra fabricada en aluminio, consiguiendo que sea una máquina más ligera a la vez que resistente. Sus pedales son antideslizantes y su asiento acolchado está fabricado con espuma moldeada para ofrecer la máxima comodidad.

Máquina de remo magnético Dripex

También cuenta con una pantalla LCD desde donde podemos visualizar el tiempo, distancia recorrida, recuento de brazadas por minuto, recuento por brazadas totales y realizar un seguimiento progresivo mientras entrenamos. Para que podamos moverlo sin mucho esfuerzo incluye ruedas en su estabilizador delantero, permitiéndonos guardarla en posición vertical contra una pared para ahorrar espacio. Sus medidas son de 162 x 53 x 87 cm para un peso total de 24 kg. Admite una carga máxima de 110 kg.

Su precio ronda los 290 €.

Máquinas de remo de alta gama

Si buscamos realizar un entrenamiento exigente y lo más completo posible, es posible requiramos de una máquina de remo de gama alta. Estas son las mejores opciones de compra.

GRIDINLUX Trainer Impulse

Se trata de una máquina que ofrece 6 kg de resistencia magnética junto con 8 niveles de tensión, permitiéndonos ajustar la dificultad del ejercicio a nuestro entrenamiento personal, consiguiendo mejorar tanto a la resistencia, como la fuerza y musculatura. Dispone de una pantalla LCD desde donde vamos a poder visualizar el tiempo, las brazadas totales y por minuto, la distancia recorrida, las calorías consumidas y, en definitiva, disponer de un control total del ejercicio.

GRIDINLUX Trainer Impulse

La máquina cuenta con asientos con sistemas AIR SOFT con gran acolchado para que podamos llevar a cabo los ejercicios de la manera más cómoda y suave. Además, es plegable, lo cual nos permite poder guardarlo cómodamente al ocupar poco espacio. Sus medidas son 179 x 59.5 x 57.5 cm para un peso total de 29.5 kilogramos

Su precio ronda los 335 €.

Máquina de remo FITFIU Fitness RA-300

En esta ocasión hablamos de una máquina de remo con resistencia por aire para regular la intensidad de nuestro entrenamiento en función de nuestro esfuerzo. Cuenta con 12 niveles de esfuerzos regulables que nos van a permitir llevar cabo un control más versátil y progresivo de nuestro entrenamiento. Mediante su uso vamos a poder combinar trabajos tanto de musculación como de cardio, entrenando el tren inferior y superior, las piernas y brazos, además de obtener una mayor resistencia.

FITFIU Fitness RA-300

Dispone de una pantalla LCD desde donde vamos a poder visualizar información en tiempo real de nuestro entrenamiento como a distancia recorrida, el tiempo transcurrido o tiempo restante, las calorías consumidas, etc. Su diseño es robusto, su asiento es acolchado y los pedales son ajustables para obtener una mayor sensación de confort. Además, es plegable y cuenta con ruedas para facilitar su transporte y guardado de la manera más cómoda. Sus medidas son de 2.35 x 0.5 x 0.96 para un peso de 30 kg. Admite hasta 110 kg de peso por usuario.

Su precio ronda los 450 €.

Máquina de remo Care Fitness

Se trata de una máquina de remo de agua con un tirador de cadena central para garantizar una distribución equilibrada de la tensión sobre los músculos del brazo en particular y de todo el cuerpo en general. Ha sido especialmente desarrollada para llevar a cabo un uso intenso de hasta 15 horas por semana. Incluye una pantalla LCD desde donde poder seguir todo el progreso de nuestro entrenamiento, desde el tiempo, la distancia, el contador de golpes de remo, hasta las calorías quemadas.

Care Fitness

Es ideal en términos de comodidad y ergonomía, además de ser muy robusta y estable. Su estructura está fabricada en acero con vigas de aluminio capaz de aportar una fluidez perfecta al asiento. Además, cuenta con ruedas para que podamos moverla y guardarla con facilidad una vez terminado el ejercicio. Sus medidas son de 198 x 58 x 50 cm para un peso total de 38 kg.

La podemos comprar por entorno a los 615 €.

Nuestra recomendación

Como hemos podido comprobar disponemos de una buena variedad de máquinas de remo para poder usar en casa en función del presupuesto que manejemos. Todas ellas nos van a permitir hacer ejercicio de forma cómoda sin salir de casa, ejercitando todo tipo de músculos, tanto superiores como inferiores, y ganar resistencia.

De entre las diferentes opciones que os proponemos, si tuviéramos que quedarnos con una, esta sería la máquina de remo magnético Dripex ya que consideramos que puede tener una buena relación calidad-precio. Es bastante completa pues cuenta con 16 niveles de resistencia, se encuentra fabricada en aluminio resistente, incluye pantalla LCD y ruedas para un transporte más cómodo. Todo ello por menos de 300 €, nos hace ver que estamos ante una buena elección.

¡Sé el primero en comentar!