Ponte en forma desde casa: accesorios, wearables y máquinas

Durante mucho tiempo se ha especulado y trabajado con la posibilidad de hacer deporte solos y en casa… ¡pero conectados y con la sensación de trabajar en grupo! Pues bien, ahora, aunque sea por circunstancias de todo menos agradables o esperadas, ha llegado el momento. Porque con la situación actual y el Covid-19 tan presente la necesidad en muchos casos es real, pero también la necesidad de moverse aunque sea dentro de cuatro paredes. Es por ello que hemos preparado un recopilatorio de los gadgets más útiles para hacer deporte en casa conectado .

Mejora tu vida haciendo deporte

Sean cuales sean las circunstancias, a partir de una edad, la masa disminuye de forma gradual (un 3%-8%). Esto es grave si no se hace deporte, y es que esa pérdida muscular se acelera después de los 60 produciendo una disminución progresiva de la fuerza. Que hay que seguir siendo activo es una obviedad. El problema es cómo hacerlo. Y parece claro que para la gran mayoría lo más fácil será hacer lo mismo que hacían en el gimnasio, pero en casa.

Chica haciendo deporte en casa con los auriculares Panasonic RZ-S300WE-K

Es por esto que muchos profesionales del deporte se han organizado para ofrecer en plataformas propias, pero también en abierto. Hay quienes se ponen en forma haciendo zumba, los que prefieren las pesas o los que no pueden prescindir de sus prácticas de yoga. Todo tipo de deportes que, hoy en día, podemos practicar de esta forma y sin salir de casa.

Uno empieza su rutina de deporte y le gusta controlar su peso, las calorías consumidas, escuchar música…etc, y aquí es donde entran los gadgets para permanecer conectado mientras hacemos deporte. Dispositivos como básculas, smartbands, smartwatch, bicicletas estáticas, auriculares inalámbricos… Todos de una u otra manera nos ayudan a realizar ejercicio de manera más controlada y cómoda.

Ventajas e inconvenientes de entrenar desde casa

El hecho de entrenar desde casa sin tener que salir a la calle o ir al gimnasio lleva asociado una serie de ventajas, pero también algunos inconvenientes.

Ventajas

  • Ayuda a combatir las excusas: Cuando para entrenar tenemos que salir de casa e ir al gimnasio, en muchas ocasiones, cualquier excusa es buen para dejarlo para otro día. Estar haciendo alguna tarea del hogar, acabar de trabajar algo más tarde de lo normal o que haga frio o llueva, pueden ser las excusas más habituales para no ir al gimnasio.
  • Sin horarios: El hecho de poder entrenar desde casa, además de evitar las famosas excusas, nos permite no tener ningula limitación con los horario. Siempre que estemos en casa, vamos a poder entrenar, sea la hora que sea.
  • Puedes hacerlo en familia: Otra de las ventajas es la conciliación familiar. Además de poder estar con nuestros hijos mientras hacemos deporte, podemos incluso hacerlo con nuestra pareja o con los peques de la casa.
  • Sin desplazamientos: Sobre todo en las grandes ciudades, es posible que ir al gimnasio suponga tener que emplear un montón de tiempo. Por lo tant, si entrenamos desde casa, estaremos ahorrando un montón de tiempo en desplazamientos.

Inconvenientes

  • Planificación: El hecho de ir al gimnasio nos permite contar con un coach o entrenador que nos ayude a preparar una buena planificación de entrenamientos en función de nuestros objetivos.
  • Equipamiento: Ni que decir tiene, que el hecho de entrenar en el gimansio nos ofrece la posiblidad de tener a mano un mayor equipamientos.

Parámetros para wearables en interior

Echar mano de un reloj o pulsera de actividad es algo que cada vez más gente hace para poder controlar todos sus entrenamientos. Sin embargo, si somos de los que hacemos deporte en casa o vamos de vez en cuando al gimnasio, es importante tener en cuenta que, aunque nuestra pulsera o reloj tenga GPS puede que no pueda conectarse a los satélites correspondientes. Por lo tanto, no podemos tener un seguimiento en tiempo real de nuestros entrenamientos.

Por suerte, existen otro tipo de sensores que pueden calcular la distancia, velocidad, tiempo de actividad y otros parámetros cuando hacemos cinta, elíptica o bici en interior. Nos referimos al acelerómetro, un sensor capaz de rastrear los movimientos en todas y cada una de las direcciones y que en la mayoría de casos está acompañado de un giroscopio, para poder medir ciertos patrones o movimientos de nuestro cuerpo cuando andamos, corremos o montamos en bici. De esta forma, pueden calcular nuestra aceleración, duración del ejercicio, intensidad, etc.

Wearables, máquinas y accesorios para hacer deporte en casa

A continuación vamos a mostrarte un completo recopilatorio con todo lo que deberías tener en cuenta a la hora de montar tu propio gimnasio en casa.

Báscula inteligente

Xiaomi Mi Scale 2

Una báscula inteligente es una de las mejores opciones para cuidar tu salud. Y esta Xiaomi Smart Weight Scale 2 es un excelente ejemplo de ello. Hablamos de un modelo conectado y que es capaz de medir tu grasa corporal, masa muscular, porcentaje de grasa en los órganos, funcionamiento basal y nivel de líquidos, para que no te falte ningún parámetro. Además, tras cada pesaje envía la información a tu teléfono desde la app Mi Fit.

Uso de la báscula inteligente Xiaomi Mi Body Composition Scale

Videojuego

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)

ES una de las maneras más divertidas de hacer deporte desde casa. Aunque nace como un juego de aventuras, lo cierto es que se ha convertido en una manera de ponerse en forma de la manera más divertida posible. Con el objetivo de superar diferentes desaríos, vamos a poder realizar un completo ejercicio de fitness y por niveles.

ring fit adventure

Bicicleta, elíptica y cinta

Bicicleta elíptica Sports Helix

Es un modelo que permite entrenar a cualquier nivel, da igual tu estado de forma, se adapta a cualquier persona si ningún problema. Cuenta con un potente volante de inercia de hasta 18 kilogramos y ofrece hasta 32 niveles distintos de resistencia, desde principiantes hasta nivel muy avanzado. Se puede usar con la app Kinomap, que nos da acceso a más de 100000 trayectos de senderismo, e incluso es posible conectarla por bluetooth para evaluar el recorrido. Dispone de su propia pantalla donde controlar los entrenamientos para quienes no quieran conectarla con su teléfono móvil.

bicicleta elíptica para entrenar en casa conectada

Bici estática plegable Ultrasport F-Bike

Otra marca es Ultrasport, uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de productos con los que practicar deporte en casa. Y esta F-Bike será tu mejor aliada para hacer ejercicio. ¿Sus armas? Un diseño muy comedido para que puedas guardar esta bicicleta estática bluetooth donde tú quieras, además de un buen número de funcionalidades para entrenar de la forma más cómoda.

Ultrasport F-Bike deporte en casa

Cinta de correr Sportstech FX 300

Se trata de una cinta de correr doméstica con motor de 1CV muy silenciosa y que alcanza una velocidad máxima de 10 km/hora. Ofrece hasta 13 programas preinstalados, regular la inclinación para entrenamientos más exigentes y dispone de una consola desde la que podemos controlar nuestra actividad y que es compatible con la app. Permite ver vídeos con entrenamientos, guía de ejercicios, etc.

cinta de correr sportstech F10

Sensor de bicicleta

Sensor de Velocidad o Cadencia XOSS X1

Se trata de un sensor de velocidad y candencia de ciclismo que dispone de conectividad Bluetooth y Ant+. Es compatible con iOs y Android, así como con todos los dispositivos que admiten del protocolo Ant, y es resistente al agua. Es capaz de realizar un seguimiento en tienpo real de nuestra cadencia en el ciclocomputador o nuestro teléfono móvil gracias a la app XOSS.

sensor de cadencia

Mancuernas ajustables

Bowflex SelectTech

Es un acceosorio conectado con el que podernos poner en forma desde casa. Un conjunto de mancuernas ajustable que permite usar 34 pesos distintos, variando desde los 4 Kg hasta los 42 Kg. Ocupan muy poco espacio y permiten controlar todos nuestros ejercicios y rutinas desde la app JRNY desde el móvil. De esta forma, podrás llevara un perfecto control de cada ejercicio, repeticiones y peso con el que lo hemos realizado.

mancuernas

Auriculares para aislarte de todo

Apple AirPods Pro

Los Apple AirPods Pro, es un modelo con una gran calidad de sonido, resistencia al agua y un sistema de cancelación de ruido que te permitirá concentrarte en el ejercicio sin tener que preocuparte por nada.

Auriculares AirPods Pro con funda

Mi Airdots Pro

No, no nos hemos equivocado y hemos puesto una imagen de los AirPods del fabricante americano. Sino que estamos hablando de los Mi Airdots Pro de Xiaomi. La firma asiática es una experta en clonar todo tipo de diseños, y sus auriculares True Wireless del fabricante son un nuevo ejemplo de ello. Evidentemente, son un calco de los auriculares de Apple, pero además ofrecen un gran diseño, una excelente autonomía y un precio que es un verdadero chollo.

Xiaomi Airdots Pro

Smartband

Mi band 5

La nueva Xiaomi Mi Band 5 es un modelo económico que no renuncia a características importantes como la pantalla OLED a color de 1,1 pulgadas de tamaño que tiene unas dimensiones de 126 x 294 píxeles. Tiene un diseño con un 20% más de contenido que en el modelo anterior y se puede utilizar con diferentes correas intercambiables. Tiene unas dimensiones de 47,2 x 18,5 x 12,4 mm y un peso que varía en función de si tiene o no NFC.

En el caso de que prescindas de él, el peso es de 11,9 gramos, mientras que en caso de que sí tenga NFC, pesa 12,1 gramos. Es una pulsera que es compatible tanto con dispositivos Android como terminales con sistema operativo iOS (Apple). En su interior cuenta con una memoria de 512 KB RAM y 16 MB.

Uso de la smartband Xiaomi Mi Band 5 deporte en casa

Smartwatch

Xiaomi Mi Watch

Los relojes inteligentes son los wearables más utilizados hoy en día para controlar nuestra actividad física y entrenamientos. En este caso, el Xiaomi Mi Watch es un modelo muy completo con pantalla de 1,39 pulgadas tipo AMOLED, más de 100 modos deportivos, con GPS integrado y resistente al agua. Si vamos a hacer ejercicio en casa y el GPS no es capaz de conectarse a los satélites correspondientes, dispone también de acelerómetro para registrar nuestro ejercicio.

xiaomi mi watch lateral

Conclusión

En Topes de Gama queremos ponerte las cosas lo más fáciles posible. Cuando se trata de un tipo de dispositivo en concreto, es cierto que podemos realizar una recomendación mucho más acertada en función de las características de cada modelo. Ahora bien, en este caso en el que hemos mostrado un recopilatorio con todo tipo de dispositivos para hacer deporte en casa, la cosa es más complicada, sobre todo porque hay productos de todo tipo.

Si lo que buscas es una máquina de fitness para casa, una de las opciones más recomendadas es una bicicleta estática. Podemos trabajar aeróbicamente de la manera más cómoda e independientemente de la condición física que tengamos. Una bici es mucho menos agresiva para nuestras articulaciones que una cinta, por lo que resulta más fácil de usar y evitaremos ciertas lesiones. Por precio y comodidad de uso, puesto que es plegable, la Ultrasport F-Bike es una gran elección, ya que uno de los principales problemas a la hora de tener una máquina de este tipo en casa, es la falta de espacio.

Estas bicicletas suelen ofrecer información de nuestros entrenamientos, pero si queremos llevar un control algo más exhaustivo, entonces lo mejor será contar con una pulsera o reloj inteligente. Si buscamos algo cómodo y sencillo que además nos sirva para recibir notificaciones del móvil en la muñeca la mejor opción será comprar la Xiaomi Mi Band 5, pero si por el contrario queremos un wearable que nos permita mejorar nuestro rendimiento, entonces lo mejor será comprar un reloj más completo como el Samsung Galaxy Watch Active 2.

De cualquier forma, tal y como has podido comprobar, hay una gran variedad de gadgets y dispositivos con los que poder realizar y controlar nuestro ejercicio sin salir de casa.

¡Sé el primero en comentar!