Amplia la memoria de tu iPad con estos accesorios

El fabricante americano marcó un antes y un después cuando presentó el primer iPad. Un dispositivo que dio el particular pistoletazo de salida a un nuevo mercado: el de las tablets. Y, si bien es cierto que otras marcas como Samsung comienzan a ser un serio rival, nadie puede negar la hegemonía de Apple en este mercado.

Y es que, te puede gustar más o menos Apple, pero nadie puede negar que su familia de tablets iPad es una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de compra un dispositivo de este tipo. No obstante, es cierto que cuenta con algunas limitaciones bastante notables. Como, por ejemplo, la falta de una ranura para insertar tarjetas microSD.

Cómo ampliar la memoria de cualquier iPad

Es cierto que la compañía de Cupertinonos ofrece hasta cuatro modelos diferentes a la hora de escoger una tablet: el iPad, iPad Mini, iPad Air y el iPad Pro. Además, cada uno de estos cuentan con diferentes opciones para que puedas escoger la tablet que mejor se ajuste a tus necesidades. Mas ninguna de ellas permite ampliar la memoria usando una tarjeta microSD. Sí, antes de comprarlo puedes elegir exactamente que almacenamiento interno tiene, pero nunca podrás alterarlo tras esa primera decisión. ¿Qué pasa si te arrepientes? ¿Y si se te queda pequeño?

iPad Pro imagen promocional

A esto hay que sumarle que el precio del iPad va aumentando conforme se va eligiendo una mayor capacidad de almacenamiento. Es precisamente por eso por lo que son muchos los usuarios que apuestan por modelos que tienen menos memoria. Aunque, claro, puede darse el caso de que comiences a almacenar archivos y sientas que no es suficiente. ¡No te preocupes si estás justo en esa situación! Porque desde Topes de Gama tenemos distintas soluciones para ti:

  • En primer lugar, puedes optar por hacerte con almacenamiento en la nube. Hay diferentes servidores, pero los más usados son los de Google y Apple. Aunque ambos tienen algo en común: si necesitas un espacio de almacenamiento alto, deberás pagar una suscripción mensual. Y aunque no suele ser una suscripción elevada, sí que acaba por serlo cuando se suma mes tras mes.
  • Si no te convence el tema de suscripciones, siempre puedes hacerte con un adaptador de puerto lightning a USB. De este modo, podrás usar los diferentes lápices de memoria o discos duros externos que ya tengas en casa. Existen adaptadores sencillos y otros más complejos, dependiendo de tus necesidades exactas.
  • ¿No quieres cargar siempre con un adaptador además de la memoria USB? Pues hazte con un pendrive que cuente directamente con un adaptador a puerto lightning. ¡Sí, existen! Y son muy cómodos de usar.
  • En el caso de que necesites algo más de almacenamiento del que un pen pueda darte, siempre podrás optar por un disco duro con puerto lightning. En estos sí que podrás almacenar todos los archivos que quieras, ¡e incluso más!

¿Cuál es la mejor solución?

El optar por una u otra de las alternativas que hemos dado anteriormente va a depender de ti. Los adaptadores son una gran idea siempre y cuando ya tengas pendrive o un disco duro al que quieras sacarle partido. No obstante, es cierto que puede ser algo pesado, puesto que si se te olvida en casa y sales a estudiar, ya no podrás usar tu dispositivo de la misma manera. En este sentido, quizás sea más interesante que te decidas por un pendrive o un disco duro que encaje bien con tu iPad.

En cuanto a si es mejor un disco duro o un lápiz de memoria, la decisión es totalmente tuya. Va a depender, sobre todo, de la cantidad de archivos que creas que tendrás que almacenar. Los discos duros son una opción mucho más completa si requieres 1 TB de almacenamiento, más o menos. No te preocupes, porque nosotros te vamos a dar opciones independientemente de la decisión que elijas.

2 adaptadores para tu iPad: aprovecha tu lápiz de memoria

Si ya tenías un lápiz de memoria, o un disco duro externo, no hay nada como adquirir un sencillo adaptador USB C a puerto lightning. No solo te saldrá mucho más barato sino que te permitirá reutilizar dispositivos que ya tenías en casa. ¡Te traemos dos opciones diferentes!

Syntech: un adaptador compacto para tu iPad

En primer lugar, no podíamos dejar de hablar de este sencillo adaptador de la marca AMLLEN. Es uno de los mejores que encontrarás en el mercado, sobre todo por su discreto tamaño.

adaptador usb

Lo más interesante es, como hemos señalado, su increíble tamaño. Además, está pensado para tener una gran durabilidad: garantiza la firma que podrás enchufarlo y desenchufarlo hasta 10.000 veces. No tiene ninguna complicación el usarlo, puesto que no es más que enchufarlo.

Puerto Hub: mucho más completo

Si buscas algo mucho más completo, nada como un Hub USB C. Este en concreto es 4 en 1, puesto que tiene una gran cantidad de puertos a los que podrás darle mucha utilidad.

puerto hub ipad

Con este puerto HUB lo tendrás absolutamente todo: conexión USB, tarjetas SD, HDMI… Es un dispositivo muy versátil y al que siempre podrás darle alguna utilidad. Además, no es excesivamente pesado con lo cual podrás llevarlo contigo a cualquier parte si así lo necesitas.

Modelos de memoria USB para tu iPad

Si prefieres la comodidad de comprar directamente una memoria USB y hacerlo todo con ella, ¡estás de enhorabuena! Hemos seleccionado cuatro modelos diferentes para que puedas elegir el más adecuado para ti.

REGONI: un pack de 2 lápices de memoria

La marca REGONI ofrece un pack de dos memorias USB de 64 GB cada una, compatibles con todos los modelos de iPad. El diseño es tan minimalista como futurista, cuidando cada detalle para hacerlo compacto al máximo.

REGONI 2 pendrive iPad

Promete realizar transferencias de alta velocidad desde tu iPad, permitiéndote así trabajar rápidamente y sin problemas de fluidez. El hecho de que vengan dos siempre es un punto a favor, puesto que podrás darle diferente uso a cada una de ellas.

QARFEE: una memoria USB compacta en color oro

Con este lápiz de memoria tendrás hasta 128 GB de almacenamiento extra, pese a lo reducido que es su tamaño. Es totalmente compatible con iPad, e incluso podrás usarla con tu iPhone si así lo deseas. Podrás transferir todas las fotografías con mucha rapidez.

QARFEE memoria USB 128 GB iPad

Es muy rápida, puesto que ofrece una velocidad de lectura de hasta 90 MB/s. En cuanto a la escritura, es de hasta 40 MB/s. No tendrás problemas de fluidez en ningún momento. Gracias a su increíble capacidad de almacenamiento, podrás usarla como respaldo siempre que lo necesites.

Un pendrive de 256 GB para tu iPad

Aunque si buscas algo que llevar a todas partes sin notarlo, este dispositivo de Azalea es perfecto para ti. ¡Y tendrás 256 GB de almacenamiento! Es más que suficiente incluso aunque quisieras guardar absolutamente todas tus fotografías.

iPad USB 256 gB

Está específicamente pensado para ser usado en iPhone, pero eso no implica que no puedas usarlo en tu iPad. Es más: funcionará perfectamente. La ventaja añadida es que sus dimensiones son reducidas para funcionar en terminales más pequeños.

Podrás ponerle una contraseña para que nadie tenga acceso a tus archivos, e incluso hacer uso del ID táctil para ello.

SanDisk: una memoria flash para tu iPad de alta calidad

Si necesitas una memoria flash de muy buena calidad, siempre puedes recurrir a la firma SanDisk. Hay pocas que garanticen esta fiabilidad a largo plazo.

SanDisk

La velocidad de lectura es bastante elevada, de 90 MB/s. Gozarás de nada más y nada menos que 256 GB extras, aunque debes saber que hay otras opciones más asequibles con menos almacenamiento. Además, te permite proteger todos tus archivos con la contraseña que tú elijas.

Discos duros externos: para quien necesita algo más

¿No te basta con 256 GB, sino que necesitas mucho más espacio extra? ¡También hay alternativas! Con estos dos discos duros externos, jamás tendrás que borrar una fotografía. Tu iPad se transformará prácticamente en tu ordenador de trabajo gracias a ellos.

Específicamente diseñado para iPad: MFI Certified

El primero de los dos discos duros que traemos está específicamente diseñado para dispositivos de Apple, así que jamás te dará un problema. Además, trae consigo 1000 GB de almacenamiento interno.

MFI disco duro iPad

No solo funciona como disco duro, sino también como batería externa. ¡Y de 10.000 mAh, ni más ni menos! Podrás ponerle una clave para que nadie, aparte de ti, tenga acceso a tus archivos.

Está totalmente certificado por MFI, con lo cual también garantizas que la transferencia de datos y archivos sea siempre tan estable como segura. No tendrás más que conectarlo a tu iPad y transferir todo aquello que necesites.

iDiskk de 2 TB: almacenarás tu vida por completo

El último de los discos duros para iPad que traemos es este de iDiskk, de nada más y nada menos que 2 TB. A nivel estético te resultará muy curioso, porque es elegante y discreto, como si lo hubiesen diseñado desde el propio Apple.

iDiskk disco duro iPad

Cuenta con una tecla que te permitirá hacer copia de seguridad de todos tus vídeos y fotos de forma automática. Para ello, únicamente tendrás que descargar la aplicación gratuita que encontrarás en la tienda de Apple. Al igual que el disco duro anterior, cuenta con certificación MFI para certificar la seguridad y estabilidad.

¡Sé el primero en comentar!