¡Alerta estafa! No abras el correo «Querido cliente de MediaMarkt»

¡Alerta estafa! No abras el correo «Querido cliente de MediaMarkt»

Maribel Baena

Si sueles comprar de forma habitual en MediaMarkt, ¡tienes que tener cuidado con esta nueva estada! Porque podría llegarte un correo electrónico que parece venir de esta tienda, pero que realmente es un timo para tener acceso a tus datos.

Pese a que ya estamos más o menos acostumbrados a las estafas mediante correo electrónico, a veces puede ser complicado de detectar. Especialmente, cuando los hackers se hacen pasar por una gran empresa como MediaMarkt. Si eres de los que compra habitualmente en esta tienda online, quizá estés acostumbrado a recibir correos promocionales y casi puedas llegar a creer que este es parecido. ¡Pero nada más lejos de la realidad!

Los timadores se están aprovechando de la imagen de MediaMarkt para enviar un correo electrónico falso, donde te señalan una supuesta promoción. Además, no es el típico mensaje en el que te informan de que has ganado un premio como tal, sino que te invitan a hacer una encuesta para recibir el premio. Y esto es bastante más creíble, puesto que nos puede hacer sentir que estamos ante una campaña de marketing.

Querido cliente de MediaMarkt: la nueva estafa

Como podrás ver en la imagen que acabamos de mostrar, que han recabado desde ADSLZone, el correo parece bastante creíble… A menos que te detengas a verlo algo más despacio. En primer lugar, la dirección de envío es sospechosa, puesto que no tiene nada que ver con la oficial de MediaMarkt. Tras eso, encontrarás una imagen que parece de stock donde pone “El número uno de Europa”.

Si pasamos a analizar el texto en sí, verás que se dirige directamente a la persona que lee el correo, y que pone “querido cliente Media Markt”. Y es ahí donde deberían comenzar a saltar todas las alarmas, porque escribe el nombre de la tienda separado.

Tras esto, pasa a indicarte que has sido seleccionado para recibir un premio. Este es el típico gancho con el que consiguen engatusar a aquellos que caen en estos timos: la creencia de que van a conseguir algo gratis. Pero, eso sí, ¡esta vez no es tan sencillo! Puesto que te pide que rellenes una encuesta. Y, con un botón rojo, te invita a que comiences ahora esa encuesta. Si pulsas el botón, empezarás a tener problemas.

¿La solución? ¡Un buen antivirus!

Para evitar caer en este tipo de estafas, es necesario tener un poco de picardía en primer lugar. Si no confías en los correos que te lleguen, será mucho más complicado que quieras conseguir premios gratis, porque sabrás lo que estos suelen suponer. Pero, además, es imprescindible que tu ordenador cuente con un buen antivirus. Así podrá alertarte en caso de que entres a webs sospechosas.

No solo eso, sino que también el propio correo electrónico podría avisarte de que algo va mal con el mensaje que has recibido. ¡Puede que incluso acabe en tu bandeja de spam sin que tengas que hacer nada!

Si te llega este correo electrónico, lo que te recomendamos desde Topes de Gama es que lo elimines rápidamente. No pinches en el enlace, envíalo directamente a la papelera; y, por supuesto, no introduzcas jamás información personal en este tipo de páginas.

¡Sé el primero en comentar!