¿Merece la pena el iPhone 12 en 2022? A este precio tan bajo, ¡sí!

¿Merece la pena el iPhone 12 en 2022? A este precio tan bajo, ¡sí!

Maribel Baena

La durabilidad de los iPhone es uno de los puntos positivos que sus usuarios suelen recalcar a la hora de defenderlos frente a su principal competencia. Y es que es innegable que un iPhone bien cuidado puede durar muchos, muchos años. ¡Y que no pasan de moda tan rápido como otros dispositivos! La prueba de ello es el iPhone 12, que continúa siendo un rival potente incluso en 2022.

Encontrarás a muchas personas que, hoy en día, continúan llevando sus iPhone X. Esos que salieron allá por 2017 y que, si bien hoy han quedado obsoletos con respecto a los alta gama, ¡continúan funcionando muy bien! No podríamos recomendar su compra en 2022, puesto que las probabilidades de que se quede atrás en las actualizaciones de iOS pronto son muy altas. Mas es cierto que son muchas las personas que los usan desde ese momento y todavía tienen buenos resultados.

El que sí podemos recomendar, y sin lugar a duda, es el iPhone 12. Este llegó al mercado allá por 2020, convirtiéndose automáticamente en un éxito de ventas. Ni siquiera el iPhone 14 ha conseguido aún superarle en ventas. Y, pese a que han pasado ya dos años desde su lanzamiento, sus especificaciones continúan mereciendo la pena.

El iPhone 12 es una muy buena opción hoy

Pero ¿por qué los teléfonos de Apple duran tanto? Están pensados precisamente para eso. Si bien su coste es elevado, un teléfono así te garantiza una durabilidad de más de dos años. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero es la regla general. Incluso aunque compres uno más antiguo, como el iPhone 12 que te traemos hoy.

iphone 12

Además, tras el iPhone 12 han llegado dos modelos que tienen relativamente pocos cambios. A nivel estético, será poca la diferencia que podrás hallar entre este y sus sucesores. Dispone de una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas cuya calidad aún te sorprenderá.

En cuanto al procesador, tiene en su interior un chip A14 Bionic que continúa dando muy buenos resultados. Podrás usar cualquier aplicación, e incluso jugar a juegos bastante pesados, y no notarás latencias en ningún momento. Al fin y al cabo, estamos hablando de un chip que contiene un Neural Engine de 16 núcleos. No solo es rápido, sino también muy eficiente.

Consíguelo al precio más bajo en Mediamarkt

Las cámaras de Apple jamás han dejado nada que desear. En este caso, hablamos de una cámara dual que incluye una lente ultra gran angular. Gracias a esta, y a la gran angular, consigue captar hasta un 27 % más de luz. Las fotografías que tomes serán increíbles, incluso en plena noche.

La batería no parece haber sido un problema en esta generación de iPhone, y te soportará todo el día sin que tengas que hacer uso del cargador. Esa es otra de las ventajas de hacerte con un teléfono de Apple algo más antiguo: ya sabes si han salido más o menos bien, y puedes ver las experiencias de usuario de aquellos que los han comprado. ¡Y esto siempre es una gran ventaja!

Aprovecha la bajada de precio y consíguelo por tan solo 775 €. Estamos hablando del modelo que tiene 128 GB de memoria, ¡para que tengas espacio de almacenamiento de sobra!

¡Sé el primero en comentar!